Tras el éxito de Your Love en Reino Unido, casi todo lo contrario que ha pasado en el resto del mundo con esa canción, Nicole Scherzinger quiere apostar por un sonido algo diferente y demostrar que por fin a tomado el control de su carrera, que ya no es aquella chica que lideraba a las Pussycat Dolls y que tiene muchas más facetas que quiere que descubramos, es por ello que ahora se lanza con un potente balada, On The Rocks, que se convierte así en el segundo single de su segundo álbum de estudio en solitario, del que todavía no conocemos el título pero que se supone que saldrá a la venta a finales de octubre y el single lo hará solo unos días antes, el 12 del mismo mes. ¿Se encontrará artisticamente la cantante por fin o habrá que esperar a un tercer disco?
Aunque haya tardado en volver a sacar alguna canción nueva puede que haya merecido la pena la espera por Nicole Scherzinger, pues parece que se ha centrado en hacer la música que ella quería, no solo en lo que le pedía la discográfica para su segundo disco, cuyo lanzamiento se desconoce pero que se dice que está muy próximo. Por el momento nos ha sorprendido con On The Rocks una preciosa balada pop que enamora nada más escucharla. La canción ha sido escrita por Carlos McKinney, The-Dream y Tricky Stewart y ha sido producida por estos dos últimos. Esta es una balada pop con elementos R&B en la que la cantante se lamenta por una relación fallida y se consuela en la bebida. Algunos han criticado este tema calificándolo como anticuado y con excesivo auto-tune, lo que puede llevarle a no triunfar en Estados Unidos, además han llegado a decir que es el peor single de la cantante. Lo cierto es que tiene un cierto sabor a los noventa, pero es una balada potente, con fuerza y un estribillo que se queda repitiéndose en tu cabeza, y para nada es el peor single de esta artista, nada más nos remitimos al anterior. Digan lo que digan la canción es muy buena, aunque si es cierto que el auto-tune sobre bastante y rompe algo del encanto del conjunto.
Grabado desde Los Angeles el vídeo ha sido dirigido por Tim Mattia y en él vemos a Nicole sufriendo por amor en blanco y negro. Al principio la vemos en la cama mirando al infinito mientras la luz se cuela por la ventana y vemos como se agarra a los barrotes del cabecero al cantar mientras también la vemos en su desvencijada casa mientras llora y nos muestra su faceta de actriz transmitiéndonos ese dolor y esa desesperación que conlleva una ruptura. Pero aquí su imagen es doble, pues o bien la vemos con el maquillaje corrido por las lágrimas o sexy en ropa interior, y este último también acentúa su carácter de indefensión y fragilidad. Es entonces cuando aparece un hombre descamisado por la cocina para servirse alcohol mientras ella agita la melena desesperada, se aferra a las sábanas aguantando el dolor o camina con determinación y dolor. También vemos como se viste y se prepara para encararse al caradura que todavía sigue emborrachándose mientras otras cosas se van rompiendo.
Con muchos aspavientos, ironía, sobreactuación y una actitud de barrio Scherzinger se encara con su ex mientras él sigue con el vaso una y otra vez. Ella se enfada más todavía, le tira su camisa, le echa el alcohol por encima o se deshace de otra botella en el fregadero e incluso rompe la que estaba en la mesa. El caradura se pone la camisa y acaba por irse lanzado por la puerta cuando la cantante le tira el vaso. El videoclip toma aquí un giro y nos muestra la liberación de Nicole que se arregla y se vuelve a maquillar para destrozar todo lo que pilla a su paso y salir de la casa hacia el desierto para gritar y reir, al final del todo sale corriendo, huyendo del pasado. Visualmente es como la segunda parte del First Love de Jennifer Lopez, justo cuando el amor se acaba, el blanco y negro, la casa en el desierto y la sensualidad por todas partes nos devuelven a ese universo que parece ser tan prodigo en historias de amor.
Muchos son los que dicen que Nicole Scherzinger fracasará con On The Rocks, dicen que es una canción aburrida, sosa y sin nada que contar, puede que caiga en algún que otro tópico de las baladas y del género R&B y que abuse un poco del auto-tune pero no se puede negar que es pegadiza y que es capaz de transmitir una emoción de dolor, aunque quizá no del todo como ella esperaba, un punto más irónico o caradura le habría aportado frescura al tema. El vídeo sin embargo parece que solo quiere recalcar la opinión de sus detractores pues no cuenta una historia con demasiada soltura y la interpretación de Nicole no está bien resulta del todo, el maquillaje corrido, por ejemplo, empeora su actuación, ya que sin él podríamos haber creído que había llorado de verdad, o aún sin lágrimas que luchaba por ser fuerte y no llorar, de esta manera al final se ha quedado más en algo que podríamos denominar un teatrillo barato, aunque la idea tenía muchas posibilidades. ¿Estaremos, como muchos anuncian, ante el final de la carrera de Nicole Scherzinger o las listas de ventas nos darán una sopresa?
https://www.youtube.com/watch?v=IjUlP2ibZzQ
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
You’re all out there, waiting You’re unwanting Bet you thought all that running round wasn’t gonna catch up with ya Let’s have a drink Whoa Now you’re out there without me Let’s have a drink Whoa Bet you thought all that running round wasn’t gonna catch up with ya Let’s have a drink Whoa |
Estás siempre ahí fuera, esperando Para romper mi corazón otra vez Romper mi corazón querido amigo Estás impaciente Apuesto a que pensaste que todo lo que pasaba no iba contigo Vamos a echar un trago Whoa Ahora estás ahí fuera sin mí Vamos a echar un trago Whoa Apuesto a que pensaste que todo lo que pasaba no iba contigo Vamos a echar un trago Whoa |