Desde finales del año pasado parece que Ellie Goulding está intentando dar forma al que será su cuarto álbum de estudio pero puede que no esté encontrando todo lo que necesita para terminarlo, al menos de momento ha lanzado cuatro singles y no hay ningún anuncio oficial sobre el disco, ni siquiera sobre su tÃtulo, aunque por la red circula el rumor de que se llamará Flux. Por el momento tendremos que conformarnos con ese cuarto single que ha lanzado: Hate Me, donde colabora el rapero Juice WRLD y nos muestra una faceta más oscura y urbana de la cantante británica aunque sin abandonar su sonido del todo.
Parece que a Ellie Goulding le está costando un poco encontrar algo en torno a lo que construir su cuarto álbum de estudio, desde que publico en octubre del año pasado Close To Me junto a Diplo y Swae Lee parecÃa que a principios de este año tendrÃamos noticias de un nuevo disco ya que Delirium, el último que publicó, es del 2015. Con Hate Me parece que la británica ha querido explorar una faceta más urbana de la mano de Juice WRLD y no lo hace nada mal sobre todo porque no abandona su propia voz ni el sonido electropop que la ha caracterizado toda su carrera.
La canción ha sido escrita por los dos interpretes junto a Watt, Starrah, Jason Evigan, y una parte del equipo de compositores The Monsters and the Strangerz (Jordan Johnson, Marcus Lomax y Stefan Johnson); además ha sido producida por estos últimos junto a Evigan. En una entrevista con Zane Lowe la propia Ellie dijo:
Me di cuenta de que siempre puedo probar y usar unas gafas teñidas de rosa cuando se trata de mis propias relaciones pasadas o las de mis amigos… La verdad del asunto es que los humanos están locos y hacen cosas jodidas a las personas, y esa es la verdad… A veces creo que necesitas escuchar eso. Necesitas escucharlo… para validar tu propia situación, y sucede mucho. Lo hablé con Juice Wrld, a él le encantó y querÃa estar involucrado.
Asà que sobre una una base que combina el electropop luminoso de Goulding y un R&B más oscuro y urbano nos encontramos con una letra descarada que anima a a otra persona a que la odie para pasar página y cerrar heridas. Además de esta enfoque bastante innovador sobre las rupturas nos encontramos con un estribillo sumamente pegadizo y una melodÃa que te lleva por toda la canción de una forma que te atrapa en el ritmo y en cada sÃlaba.
El vÃdeo sigue la estética oscura de la melodÃa y ha sabido jugar muy bien con donde almacenamos los recuerdos y la conexión con nuestras parejas en la actualidad: los teléfonos móviles. Ya desde el principio vemos un móvil en el que se están borrando todas las fotos de Ellie para que luego sea ella, vestida con un bañador, calcetines altos y zapatillas quien lo maneje en un equilibrio casi mágico en el que incluso lo sujeta en un corte de mangas. Pero no se queda solo ahà si no que para seguir con esa estética del odio se pone a sacar fotos a una muñeca de vudú de ella misma a la que le van aumentando los alfileres clavados.
Mientras Goulding aparece a contraluz con una capucha, un chico descamisado con tatuajes golpea una pared de cristal negro haciéndose daño, otros tres se ponen a escuchar la canción y Juice se lÃa un porro. El rapero suelta sus versos y una interminable nube de humo de marihuana. Con el estribillo el videoclip nos devuelve a Ellie montada en un emoji gigante del cuchillo de carnicero mientras los tres chicos de antes bailan intentando soltar toda su ira. La cantante además aparece con un maillot que deja su espalda al descubierto y una gran cadena con sus iniciales como en la portada de este single. Para terminar y con un toque de humor los bailarines cantan la letra hasta que Ellie desliza el dedo por la pantalla como si rechazara a alguien en Tinder.
El sonido de Ellie Goulding siempre ha sido un pop luminoso y en muchas ocasiones hasta atmosférico pero llevarlo hacia un lugar más oscuro ha significado combinar esa parte etérea de su voz con una melodÃa y un ritmo más pesados para crear un contraste maravilloso. Hate Me, con la colaboración de Juice WRLD, tiene una letra interesante que explora otra perspectiva dentro de las rupturas y no se centra tanto en culpar al otro si no en asumir el error y convertirse en el blanco del odio para sanar esa herida. El vÃdeo, aunque tiene pocas escenas es atractivo visualmente y jugar con la idea del teléfono, de borrar las fotos y de deslizar para que no haya match ha sido realmente inteligente. Además al tener un estribillo tan pegadizo este single lo tiene todo para convertirse en un éxito.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano.
[Ellie Goulding] Hate me, hate me, still tryna replace me Chase me, chase me, tell me how you hate me Erase me, ‘rase me, wish you never dated me Lies, tell me lies, baby, tell me how you hate me I bet you don’t kiss her with your eyes closed It’s a thin line between all this love and hate And tell me how you hate me, hate me, still tryna replace me [Juice WRLD] [Ellie Goulding] [Ellie Goulding] [Ellie Goulding] [Juice WRLD] |
[Ellie Goulding] Ódiame, ódiame, aun tratas de reemplazarme PersÃgueme, persÃgueme, dime como me odias Bórrame, ‘rrame, ojalá nunca hubieras salido conmigo Mentiras, miénteme, nene, dime cómo me odias Apuesto a que no la besas con los ojos cerrados Es una delgada lÃnea entre todo este amor y odio Y dime cómo me odias, me odias, aún asÃ, no me sustituyas [Juice WRLD] [Ellie Goulding] [Ellie Goulding] [Ellie Goulding] [Juice WRLD] |