Actualizado: 28/07/2017
Parece mentira que un cantante neoyorquino que era más famoso en Latinoamerica y España por cantar bachata haya conseguido colarse en las listas del pop internacional poco a poco. Ahora sin dejar a un lado sus raíces latinas Prince Royce se lanza a cantar completamente en inglés y a pasarse a un sonido mucho más pop y R&B en su cuarto álbum de estudio, Double Vision con el que conseguirá asentarse en el mercado estadounidense sin la etiqueta de música latina demostrando su versatilidad pero además hablando por todos los latinos al demostrar que pueden ser algo más que unos cuantos estereotipos. Tras sorprendernos con Stuck On A Feeling ahora vuelve con algo igual de R&B pero más llevado a la fusión con sus orígenes, además en Back It Up, este segundo single de su nuevo disco, colaboran Pitbull y Jennifer Lopez.
Aún haciendo bachata y música latina Prince Royce consiguió colarse en los veinte primeros puestos del US Billboard 200. Ahora el cantante neoyorquino no olvida sus orígenes pero está dispuesto ha cambiar algo su registro con algo mucho más pop y R&B y de esa fusión podremos escuchar Double Vision, que se pondrá a la venta el 24 de julio. Así, acercándose a la música que él mismo escuchaba de pequeño en el Bronx ahora lanza Back It Up junto a Pitbull y Jennifer Lopez aunando el hip hop y la música latina. La canción ha sido escrita por Prince y Pitbull junto a Savan Kotecha e Ilya; además ha sido producida por este último junto a Max Martin. Con todo el espíritu de una noche de fiesta en la discoteca, de hecho el propio cantante que aquí de lo que habla es de conocer a una chica bailando y de intentar ligar con ella, el ritmo latino y la electrónica con un punto R&B y sensual se unen para crear algo totalmente adictivo que se queda atrapado en tu cabeza sin dejar de sonar; es todo un hit.
El vídeo ha sido dirigido por Colin Tilley quien simplemente se ha centrado en sacar guapos a los cantantes. En una mansión Prince está tumbado al sol con sus zapatillas de Versace escribiendo por una app de mensajería cuando aparece Jennifer acaparando toda su atención que hasta se quita los casos. Se alternan escenas del cantante en un fondo de colores vivos con una sudadera sin mangas de estampado multicolor o con un chándal de tejido técnico gris y camiseta estructurada con la forma de una camisa en la parte inferior. Las chicas al lado del cantante mueven las piernas en una sencilla coreografía. Ahora los dos artistas aparecen juntos vestidos de blanco, el con camisa de manga corta y pantalones pitillo y ella con un vestido muy ajustado de manga larga con perforaciones. Todo parece basarse en alternar escenas y a las de antes se suman J.Lo cogiendo una botella de una marca de vodka y Royce cantando en medio de una gran fuente visto desde el aire y unas chicas coqueteando a la cámara.
En el estribillo vemos un atisbo de coreografía que puede convertirse en uno de los movimientos de este verano cuando suene la canción. Lopez aparece ahora en un solarium que está en medio de la piscina con un vestido ajustado negro y con un gran escote jugando a ser una femme fatale con la pamela, además también la vemos acercarse y coquetear con el cantante. Como no podía ser de otra manera tenía que aparece algo parecido a una fiesta y emulando un clip de rap vemos a los artista en un fondeo negro con luces de neón rodeados de bailarinas. El videoclip nos muestra a Pitbull rodeado de mujeres, incluso una parece lamerle la cara, mientras Prince baila con las chicas y Jennifer aparece en un pasillo caminando sexy y moviendo el trasero. Casi todas las escenas se repiten e intercalan mientras la fiesta va en aumento, de hecho aparecen fugazmente bailarines hombres entre todas las chicas y los artistas, aunque lo central, el flirteo con la cámara y la sensación de pasárselo bien ha quedado más que conseguida.
Cambiar de estilo nunca es fácil pero Prince Royce parece haber sabido dar con la clave para inaugurar una nueva etapa en su carrera musical. Sin dejar a un lado sus raíces latinas ha sabido fusionarlas con un estilo mucho más pop y R&B. Para su cuarto disco, Double Vision, nos muestra una faceta completamente nueva de sí mismo, donde canta en inglés y decanta más la balanza por sus otras raíces, las neoyorquinas. Así Back It Up se convierte en una canción latina, pop, electrónica, con ritmo R&B y un estribillo completamente pegadizo donde Jennifer Lopez y Pitbull se suman para acabar de crear un single perfecto. El video no es nada del otro mundo, chicas, baile, flirteo, pero la forma de enfocarlo, de una forma menos sexual de lo que nos acostumbran otros artistas, llenándolo todo de color, de alegría y buen rollo crea una atmósfera completamente diferente y que hace del clip algo único. Ahora solo queda esperar a ver como le va Royce en esta nueva etapa, aunque con temas así, creo que le irá muy bien.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Prince Royce] [Pitbull] [Prince Royce] Ain’t nothing fake on you you so so real (so real) I love it when you drop it down [Jennifer Lopez (& Prince Royce)] [Prince Royce & Jennifer Lopez] [Prince Royce] [Pitbull] [Pitbull] [Prince Royce] [Jennifer Lopez] |
[Prince Royce] [Pitbull] [Prince Royce] No hay nada falso en ti eres tan tan real (tan real) Me encanta cuando bajas [Jennifer Lopez (& Prince Royce)] [Prince Royce & Jennifer Lopez] [Prince Royce] [Pitbull] [Pitbull] [Prince Royce] [Jennifer Lopez] |