Los chicos de The Vamps siguen con la promoción de su álbum debut y queriendo hacerse sitio, y un sitio importante, en el mundo de la música, por eso parece que con cada nuevo single que sacan tienen que hacer una nueva versión donde colabora otro artista, ya lo hicieron con Demi Lovato en Somebody To You, quizá también sea una estrategia de marketing para vender más, cualquiera sabe ya con los tiempos que corren. Sea como fuere estos británicos ya están de vuelta con Oh Cecilia (Breaking My Heart) donde esta vez cuentan con Shawn Mendes, un chico que se ha hecho famoso gracias a hacer versiones de canciones y subirlas a Vine, así el grupo ayuda a promocionar a este chico, justo lo contrario que hicieron con Demi, ya que fue la fama de ella quien les ayudo a ellos.
Su combinación de pop, folk e indie junto con unas caras bonitas está llevando a los chicos de The Vamps muy alto, ya acumulan legiones de fans por todo el mundo siendo uno de los nuevos fenómenos adolescentes. Su álbum debut, Meet The Vamps ha vendido millones en todo el globo pero ellos todavía siguen con la promoción del mismo, ahora estrenan Oh Cecilica (Breaking My Heart), el quinto sencillo extraído del disco, aunque no como en la versión que grabaron originalmente, si no que se han aliado con el canadiense Shawn Mendes para así aumentar el éxito tanto para el grupo como para el solista. La canción ha sido escrita por el propio grupo Chris Michaud, Paul Simon (el mismo de Simon y Garfunkel, ya que samplean el estribillo de Cecilia del dúo), Keinan Warsame y Espionage y este último la ha producido junto a Andrew Williams. Una melodía algo alegre, con una percusión algo caribeña junto a una guitarra y un ukelele constantes que nos ofrece un sonido veraniego donde Shawn simplemente se encarga de volver a cantar algunas partes de la letra mientras dicen como se han enamorado de Cecilia.
El vídeo ha sido dirigido por Frank Borin que ha querido hacer un Suvivor a lo Destiny’s Child pero sin tanta sensualidad y coreografía como la girlband en su época, de hecho el concepto parece acercarse en algún que otro momento más a Perdidos, aunque aquí no se estrella ningún avión. Desde el agua; Bradley Simpson, James McVey, Connor Ball y Tristan Evans luchas por salir a flote tras que su avión o su barco haya sufrido alguna catátrofe y así llegan a la playa con las maletas y al guitarra que han ido flotando mientras ellos intentaban sobrevivir. Llegan a una isla que parece desierta, que en realidad es la playa de Marbella, tras escupir el agua que habían tragado se levantan mojados y llenos de arena intentando saber que hacer, una vez ya secos y no muy despeinados empiezan a coger hojas de palmera y escriben con ellas «VAMPS HELP» para que algún avión que pase los vea y los rescate. Del mismo modo les podemos ver intentar coger cocos de algún árbol o interpretando la canción perfectamente arreglados y con instrumentos desde las rocas.
Con la ropa rasgada se adentran entre los árboles, empiezan a fabricar herramientas para pescar o cazar o se pelean por beber agua de rocío de una hoja. En este momento aparece Shawn Mendes con una guitarra sentado en un tronco y con una pintura tribal en la cara. Mientras se alternan imágenes del grupo y el cantante, estos atraviesan una parte rocosa hasta llegar a una catarata, donde se lanza vestidos y lo celebran hasta que se encuentran rodeados de más náufragos con lanzas y armas. Vemos como los «salvajes» que no lo parecen ya que en el videoclip, todos visten con ropa normal, los llevan a su aldea donde les regalan cosas, comparten con ellos y se lo pasan bien ya sea en la playa mientras cantan, en el poblado bailando o en la catarata jugando. Aprenden a pescar con sus herramientas rudimentarias, a beber de los cocos e improvisan un golf con palos y cocos hasta que una avioneta parece ir a rescatarles. Y todo esto parece que no tiene que ver con la canción, pero echándole un poco de imaginación podríamos decir que refleja lo perdidos que pueden llegar a sentirse sin la chica que les gusta o que aún habiendo naufragado no pueden dejar de pensar en ella, es un poco rebuscado, pero parece que no nos han dejado otra opción.
Los chicos de The Vamps parece que no paran, single tras single van cobrando cada vez más fuerza y por cada día un nuevo fan se une a la legión que ya tienen, son el nuevo fenómeno musical adolescente pero además ofrecen algo que otros grupos no ofrecen, un sonido más folk e indie que sin dejar de ser pop les da la clave para su éxito. Con Oh Cecilia (Breaking My Heart) se han marcado una canción muy en su estilo, donde han sampleado además a Simon & Garfunkel y han contado además con la voz del canadiense Shawn Mendes para asegurarse así un buen puesto en las listas. El vídeo, que no es malo, nos cuenta una historia que cuesta un poco vincular con la idea que hay detrás de la canción, pero echándole imaginación y rebuscando un poco podemos relacionar ese naufragio con como les hace sentir Cecilia.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
[The Vamps] Put your hands up Time has never been my best suit Turn my radio up Turn my TV on It’s like I’m missing your sign It’s like everybody knows Cecilia, you’re breaking my heart I had the girl of my dreams [Shawn Mendes [The Vamps] [The Vamps] [The Vamps] It’s like everybody knows [Shawn Mendes] [The Vamps] Cecilia, you’re breaking my heart Cecilia, you’re breaking my heart |
[The Vamps] Cecilia, estás rompiendo mi corazón Estás sacudiendo mi confianza a diario Pon tus manos en alto El tiempo nunca ha sido mi mejor traje Enciendo la radio Encienda la TV Es como si me faltara tu firma Es como todo el mundo lo supiera Cecilia, estás rompiendo mi corazón Tuve a la chica de mis sueños [Shawn Mendes [The Vamps] [The Vamps] [The Vamps] Es como todo el mundo lo supiera [Shawn Mendes] [The Vamps] Cecilia, estás rompiendo mi corazón Cecilia, estás rompiendo mi corazón |