Actualizado: 22/07/2017
La británica Jessie J sigue a la conquista del mercado estadounidense. Tras el gran éxito de Bang Bang, su single junto a Ariana Grande y Nicki Minaj, y la tímida repercusión junto a 2 Chainz con Burnin’ Up en comparación con el anterior; la cantante ahora estrena Masterpiece, su nuevo sencillo extraído de Sweet Talker. Este es su tercer álbum de estudio donde nos muestra un poco de lo mejor de ella misma, ya que nos encontramos en él todos los estilos que ha tocado a lo largo de su carrera, aunque quizá haya más influencia urbana que en los anteriores. Con esta nueva canción pretende relanzar las ventas de cara a la navidad y conseguir un nuevo himno que sumar a su trayectoria.
Parece mentira que Jessie J tuviera un pasado donde no fuera una diva del pop, donde se reían de ella en el colegio, afortunadamente para nosotros el pasado de Jessica Ellen Cornish, le dio fuerzas para buscar algo suyo, algo que la diferenciara de sus hermanas y la música fue su vía de escape. Acumula a sus espaldas varios éxitos y ahora está promocionando Sweet Talker, su tercer álbum de estudio y del que Masterpiece es el tercer single que puede llegar a convertirse en un himno de autosuperación. La canción ha sido escrita por Britt Burton, Emily Warren y Josh Alexander y este último ha sido además quien la ha producido. Desde una base de piano, se pasa a las cuerdas y a un ritmo de sintetizadores para crear una mezcla de pop, y R&B donde tan pronto escuchamos a J cantar como rapear para crear algo realmente pegadizo y que aglutina varios estilos en el más característicos de Jessie J. Puede que no sea su mejor canción, su obra maestra, pero se la acerca bastante a lo que es el propio espíritu de la cantante.
Tabitha Denholm ha sido quien se ha encargado de dirigir este vídeo mientras nos muestra a una Jessie creadora, que desde que se levanta por la mañana trabaja en lo que será su obra maestra, su propia vida, que es también en el sentido al que alude la canción, aunque aquí se centra más en la vida artística. Ella recibe una llamada que la despierta y le sirve para ponerse en marcha para cumplir con su agenda del día. Se desperza cantando en la cama mientras vemos imágenes de Los Angeles y su aeropuerto, se levanta en ropa interior y va al baño mostrándonos su culo, aunque también baila en ropa interior ya sea a través de un filtro vintage o directamente a cámara mientras se viste o se prepara un té en bata y hace la maleta. Rueda un videoclip, y vemos como se toma la luz, y fragmentos reales de la grabación aunque también la vemos en el balcón con gafas de sol, gorra, una camiseta blanca ancha y una camisa de cuadros a la cintura, ya pose mientra mira al infinito o flirtea con la cámara directamente.
Juega con la gorra antes de ponérsela, se va en coche, del cual nos cuelan la marca como un anuncio encubierto, mientras dentro se mueve al ritmo de esta canción en dirección a una sesión de fotos. Allí pasa por vestuario y por maquillaje saludando al equipo que ya conoce y que ha trabajado con ella antes, se enfunda un vestido rojo, posa y se divierte y vuelve otra vez al coche en dirección al rodaje del videoclip. Allí se encuentra con multitud de fans a los que atiende firmando autógrafos y haciéndose selfies con ellos. Cruzan la línea que los separaba y van corriendo hacia su ídolo para cantar con ella, ya sea como un coro de fondo y algunos afortunados interactuando directamente con ella. Lo que queda de clip se basa en intercalar escenas de la creación de la obra maestra de Jessie.
Jessie J buscaba con este álbum alcanzar al público en todo el mundo y parece que así está siendo, con Bang Bang ya se ha marcado su primer éxito mundial en esta nueva etapa y Sweet Talker parece que va a pegar un repunte de ventas estas navidades y ello puede deberse en parte a Masterpiece. Este single mezcla pop y R&B con algo de influencia clásica y un poco de cara dura en lo que puede convertirse en un himno de superación. El video se queda algo atrás, aunque nos muestra una parte muy natural de la cantante, si obviamos que se despierte casi maquillada y peinado. Aquí nos dice que se debe a sus fans, que su éxito se debe a ellos y al trabajo duro y que todavía le quedan muchas cosas por hacer.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
So much pressure Uphill battle You talk that I still fall on my face sometimes and (Oh oh, oh oh, oh oh, ah ah) Those who mind They talk that I still fall on my face sometimes and (Oh oh, oh oh, oh oh, ah ah) I still fall on my face sometimes and I still fall on my face sometimes and (Oh oh, oh oh, oh oh, ah ah) |
Mucha presión ¿Por qué tanta queja? Si no te gusta mi sonido Puedes apagarme Tengo carretera Y yo camino solo Batalla cuesta arriba Hablas de eso Todavía sigo cayendo de cara y a veces (Oh, oh, oh, oh, oh, oh, ah ah) A quien le importa Hablas de eso Todavía sigo cayendo de cara y a veces (Oh, oh, oh, oh, oh, oh, ah ah) Todavía sigo cayendo de cara y a veces Todavía sigo cayendo de cara y a veces (Oh, oh, oh, oh, oh, oh, ah ah) |