Las rupturas nunca son fáciles, sobre todo cuando has vivido un amor profundo y significativo, uno en el que la otra persona era gran parte de lo que te ayudaba a superar el día a día. En When You’re Gone el canadiense Shawn Mendes cantaba precisamente de la ruptura que acababa de vivir queriendo añadir algo de optimismo a la melodía a pesar de la emoción de la letra.
Aceptar que una relación se ha terminado es complicado pero empezar a reconocer todo lo que sientes en el momento de la ruptura es el primer paso para poder empezar a avanzar. Ser consciente de que no queremos que las cosas terminen pero aceptar que lo han hecho e intentar seguir adelante puede ser lo más sano que podemos hacer en momentos así.
Versos destacados de la letra:
I don’t wanna move on
I don’t wanna know what it’s like when you’re gone for good
You’re slippin’ through my fingertips
A little bit by a little bit
I didn’t know that loving you was the happiest I’ve ever been
So I’m just tryna hold on
Fecha de publicación como single: 31 de marzo de 2022
Álbum: No pertenece a ningún disco
Mejor puesto en las listas: #1 República Checa (Rádio – Top 100)
Curiosidades: Al poco de publicarse When You’re Gone se especulo, por razones obvias, que la canción trataba de la ruptura entre Mendes y Camila Cabello. Al poco tiempo el propio Shawn lo confirmó hablanco de que fue el momento en el que se dió cuenta de que no volvería a verla todos los días y en como se apoyaba en Camila, en como era una gran parte de sus sistema de apoyo, y en como desde entonces tenía que hacerlo todo por sí mismo. El mismo dijo hablando de la canción para Genius que no es necesario permanecer en esa emoción pero es bueno permanecer ahí cuando lo sientes.
La canción en principio era una balada realmente lenta, pero Jonah Shy, quien la produjo, aumentó la velocidad a 50 BPM y acabaron con una melodía más alegre que compensaba la tristeza y profundidad de la letra.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.