Actualizado: 11/02/2019
Calvin Harris se ha convertido en uno de los músico más importantes e influyentes de la actualidad. El escocés ocupa siempre los primeros puestos de las listas con cada nuevo single que lanza y con Motion, su cuarto álbum de estudio que se publicó el pasado año, ocurrió algo parecido. Ahora para seguir con la promoción del disco estrena Pray To God como el sexto sencillo y en el las chicas de HAIM aparecen como las estrellas invitadas en una melodía que ha fusionado a la perfección el estilo del grupo con el del Dj. Si alguien le hubiera preguntado a este chico si se imagina que en unos años llegaría tan alto seguro que hubiera dicho que no, pero de un simple pardillo al que le gustaba la música electrónica él se ha convertido en uno de los músicos mejor pagados del mundo y además ahora protagoniza hasta campañas de moda sin camiseta, por el momento ya lo ha hecho para Armani.
En los últimos cuatro años la fama de Calvin Harris ha ido creciendo de manera incontrolable, ha sido tal, que ahora mismo es uno de los músico que más dinero recauda al año. Sus sesiones multitudinarias y sus colaboraciones con grandes artistas de diferentes estilos le han conseguido acercar a todo tipo de público. Ahora, para seguir con la promoción de Motion, estrena Pray To God donde las chicas de HAIM colaboran añadiendo su peculiar estilo.
La canción ha sido escrita por las hermanas Haim, el Dj y Ariel Rechtshaid, quien la ha producido junto a Harris. Este es un tema que combina el pop, el soft rock y ese espíritu algo alternativo de las tres artistas con el mundo de la electrónica del escocés que aquí se ha plagado de violines para crear algo único. Un sonido fresco, original y un estribillo pegadizo que hace que no se vaya de tu cabeza.
El vídeo ha sido dirigido por Emil Nava que ha convertido a las chicas en diosas de la naturaleza. Sobre una tela estampada con un cielo nuboso al atardecer unas palomas alzan el vuelo hasta que vemos a las HAIM cantar con ello de fondo, vestidas de negro y dispuestas como una tríada de divinidades femeninas.
Cae el fondo y ahora aparecen en un bosque helado, al pie de las montañas pero ellas cantan como si no hubieses pasado nada. Un lobo acecha entre la nieve y una de ellas acaricia a un conejo blanco mientras la nieve se cierne sobre ellas entre planos que cambian la climatología o simplemente la posición de la cámara con fogonazos de luz. Algo que no está del todo bien, aunque visualmente aporta mucho, es el uso de animales para el metraje, esperemos que por lo menos esas pobres criaturas no hayan sufrido en el rodaje.
El fondo vuelve a cambiar y esta vez aparecen en un bosque de coníferas, con sus árboles llenos de hojas sustituyendo la nieve y las ramas heladas. El polen y las hojas pululan por el aire, ellas como ya viene siendo habitual en este mundo creado para la canción siguen cantando como si no fuera con ellas, impasibles ante el objetivo. Un águila posa en una rama, aparece un oso caminando y más tarde, aunque sin mucho sentido, un león.
Por fin el videoclip nos las muestra moviéndose, agitan las melenas, su ropa y se ponen a caminar para aparecer y desaparecer una y otra vez. Colocadas como si de una estatua de Hécate se tratase y cambiadas de ropa, aunque no de color, vuelven a interpretar el tema en un escenario repleto de estrellas. Como broche final un caballo se encabrita en un fondo de columnas y cada una de ellas se monta en uno para seguir intercalándose al final con las escenas anteriores. Para quien esté familiarizado con las imágenes de diosas paganas no tardará en identificar al grupo como una de ellas y lo cierto es que su atuendo negro, los escenarios y sus posturas nos recuerdan mucho a esa diosa de la brujería.
No hay nadie que pueda dudar ahora mismo del talento de Calvin Harris y ello se debe a que este hombre ha sido capaz de fusionar su propio estilo electrónico con el de los artistas con los que colabora de una forma espectacular. Las últimas en crear algo junto al escocés han sido las chicas de HAIM, que han dado sus voces y su estilo rock a Pray To God, el nuevo single del Dj. Nos encontramos con una tema pegadizo, lleno de fuerza y que es totalmente original.
El video, aunque no tiene a Harris por ninguna parte es hermoso tanto en el concepto, como en la fotografía. Convertir al grupo en señoras de la naturaleza y cambiar el escenario mediante la caida de la tela del fondo sin que las perdamos a ellas de vista ha sido un gran acierto que ha contribuido a crear algo muy potente visualmente.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Oh, I remember when this road was my own When there’s no getting through Cause I can’t stop wondering And give in Oh, when the moon was shining bright before morning Cause I can’t stop wondering And give in Can’t hold back And give in And give in |
Oh, recuerdo cuando este camino era el mío Ruego a dios, que no pase nunca más Ruego a dios, que no pase nunca más Nunca más Perdí la emoción pero trato de aferrarla Pensé que el final de un amor y que te haría más fuerte Ruego a dios, no lo sabré nunca más Cuando no hay manera de conseguirlo Porque no puedo dejar de preguntarme Y entregarme Oh, cuando la luna brillaba brillante antes de la mañana Porque no puedo dejar de preguntarme Y entregarme No lo puedo detener Y entregarme Y entregarme |