Para su regreso la británica Pixie Lott se está haciendo de rogar, por el momento se está haciendo un hueco, cada vez mayor en el mundo de la moda como it girl y es que ella tiene estilo propio. Pero ello parece que está retrasando un poquito su tercer disco, que se llamará Pixie Lott, tal y como llevan haciendo muchos artistas al poner su propio nombre a sus discos sin ser ninguno de ellos el primero de su carrera. El segundo o tercer single, todo depende de como se mire y se se considera Heart Cry como tal, es Lay Me Down, que sigue la estela retro de Nasty y que parece será el estilo del álbum al ver los singles y las portadas de los mismos.
A la espera de que Pixie Lott publique su tercer y homónimo disco, que saldrá ala venta en agosto de este año, la cantante quiere hacernos la espera más amena con Lay Me Down. Si este álbum lleva su nombre es porque refleja lo que ella es ahora como artista y en el nos encontramos un sonido influenciado por los años cincuenta y sesenta, el ritmo funky, el sexy style y el jazz. Esta canción ha sido escrita por Ashton Parson, Matt Parad y Adam Pallin y refleja ese estilo retro, propio de una femme fatale, de una bombshell, de una mujer que quiere y puede arrasar con todo. Un toque R&B que recuerda incluso al de algunas cantantes negras de la época pero que se combina perfectamente un sonido algo anticuado con sintetizadores y un ritmo hip hop de lo más actual. La perfecta unión de pasado y actualidad con un estribillo pegadizo y una Pixie que se ve desenvuelta por hacer lo que realmente quiere con su música.
El vídeo ha sido dirigido por Ben Falk y ha sido grabado en Cannes. La influencia de los años sesenta en el vestuario del clip y ese pequeño brillo que recuerda a Brigitte Bardot casan espectacularmente con la música y lo que nos podemos esperar del nuevo álbum. Desde un un filtro que parece sacado de Instagram comienzan presentándonos a Pixie en una habitación con vistas al Mediterráneo siempre en bañador. Comienza su día mirando al mar y pintándose los labios de rojo, luego se va a la piscina donde con un bañador negro, pamelón y gafas de sol circulares se sienta en una tumbona y toma el sol. Descubrimos que lo que está haciendo en verdad es grabar escenas pues vemos cortes de plano e incluso una claqueta de por medio.
Las partes de lo que podría ser el making off de una película se nos muestran con ese filtro que hace que todo parezca grabado con una super ocho. Vemos como la maquillan y la retocan y como luce diferentes bañadores e incluso se tira a la piscina y canta desde ella con el pelo mojado. El videoclip se traslada ahora al mar donde Pixie se sube a un barco ahora con un bikini reto en rojo y blanco donde sigue cantando mientras posa agarrada de los cabos del barco, también la vemos salir de la piscina muy sensualmente. Como no podía faltar el tópico, se sube en un descapotable con gafas de sol, camisa de rayas marineras y una cinta al pelo donde un modelo la pasea por la carretera junto a la costa, ella sigue interpretando la canción subida en el coche. El momento coreografía llega en el puerto entre sombrillas y tumbonas donde la británica mueve las caderas sensualmente y juega con sus brazos. Para acabar se intercalan planos de todas las escenas y se añade una nueva donde la maquillan para que acabe por asomarse a un balcón de la ciudad francesa mientras la grabación es más que evidente.
Esta claro que Pixie Lott quiere declararse toda una bombshell no solo por sus atrevidos estilismos donde cada vez utiliza más ropa interior para pasearse por la calle o cualquier evento. Su música también colabora a esta percepción de la artista, con Lay Me Down se muestra descarada, sensual y combiana a la perfección el estilo retro con el actual que junto a un estribillo pegadizo crean todo un hit. El vídeo por su parte sigue haciendo incapié en el arquetipo de mujer explosiva y recrea escenas y arquetipos de muchas de las rubias más sensuales del cine, en concreto de Brigette Bardot. El estilo reto le sienta espectacularmente bien a la señorita Lott que a partir de ahora será considera como toda una mujer de armas tomar.
https://www.youtube.com/watch?v=xyVmCBF3gm8
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
You see me howling at the Moon You see the ashes by the fire Show me the way Why don’t you lay me down You hear me beating on the door Show me the way Why don’t you lay me down Closer to you Show me the way Closer to you Closer to you Why don’t you lay me down Why don’t you lay me down |
Me ves aullando a la Luna Es lo que tú pensabas que haría Estoy persiguiendo estrellas sólo para volver más cerca de ti Ves las cenizas por el fuego Muéstrame el camino Por qué no me acuestas Me oyes golpeando en la puerta Muéstrame el camino Por qué no me acuestas Más cerca de ti Muéstrame el camino Más cerca de ti Más cerca de ti Por qué no me acuestas Por qué no me acuestas |