Hacía mucho tiempo que Avril Lavigne llevaba desaparecida de la escena musical, tras Hello Kitty, esa canción donde dejo a un lado el negro de sus etapas anteriores para pasarse al rosa y a un sonido más electrónico. Había rumores sobre un posible embarazo o que estuviera trabajando en algún nuevo proyecto pero la cantante confesó a uno de sus fans mediante mensaje privado vía Twitter que estaba pasando por una grave enfermedad, pero todo quedó ahí, nadie sabe ni confirmaba de qué se trataba. Solo desde su propia cuenta en la red de microblogging la propia cantante desmintió rumores sobre rehabilitación por alguna adicción y que a pesar de su enfermedad estaba trabajando en nuevas canciones y que el “poder de la música” le estaba sentado bien. Es por ello que haya estrenado Give You What You Like ha sorprendido a todos.
La repentina desaparición de Avril Lavigne tras publicar en marzo de 2014 Hello Kitty y acabar su corta gira dejó a sus fans algo desconcertados, su desconocida enfermedad les preocupó aún más. Es por ello que ahora saque el quinto single, de su también quinto álbum Avril Lavigne, lo que ha sorprendido a todo el mundo. De esta forma Give You What You Like sirve como un recuerdo de que la cantante sigue viva ya que forma parte de la banda sonora del telefilm de Lifetime Babysitter’s Black Book. La canción ha sido escrita por la propia artista junto a su marido Chad Kroeger y David Hodges y estos dos últimos han sido quienes la ha producido. Nos encontramos ante una balada de soft rock que mediante un piano y una percusión pausada sirve como base para que la canadiense entre ecos y efectos de voz recupere algo del espíritu de sus comienzos pero llevándolo hacia un sonido más maduro.
El vídeo es algo un tanto decepcionante. Solo vemos a Avril entre una gran cantidad de velas con un vestido negro de encaje, un sombrero del mismo color y sin el extravagante maquillaje que solía llevar en los últimos tiempos, la escena se completa con un gran cruz de madera en la pared, grandes cortinas, la chimenea encendida y con un guitarrista sentada en una esquina para que la cantante no parezca tan sola. Este look algo más gótico y que parece sacado a última hora de la carpeta de algún estilista y que poco tiene que ver con la imagen que estaba dando la canadiense recientemente se complemente con escenas de Babysitter’s Black Book para intentar hacer que tanto el clip como la película cobren algo de interés.
La película, o lo que podemos ver de ella en el metraje de Lavigne trata sobre una chica de instituto que trabaja de niñera, tiene amigas, novio, hasta ahí todo normal. Pero resulta que esta chica se deja seducir por el padre, casado, de los niños a los que cuida y es a partir de ahí donde las escenas de sexo se van intercalando con el resto, donde vemos como ella se descontrola con las amigas, como juegan con el dinero y de como poco a poco va cayendo en una espiral de la que no sabe como salir. El videoclip nos revela el final de la película, o por lo menos una de las partes centrales de la trama, que es que al final detienen al marido por abuso de menores y a ella también la llevan a testificar, todo acabando de una forma muy trágica y que por otro lado ya era predecible.
Cuando parecía que Avril Lavigne tenía todo bajo control, que todo lo que quería hacer lo haría a partir de ahora va y de repente desaparece como quien no quiere la cosa. Dejó de sacar singles de su quinto y homónimo álbum y tras contestar a un fan por Twitter que estaba enferma va y saca Give You What You Like, una preciosa balada que ha elegido una mala compañera de promoción. El video sirve más que para promocionar el single, para servir como una especie de trailer de Babysitter’s Black Book, un telefilm sobre un escándalo sexual que tiene toda la pinta de ocupar esas tarde de relleno de las cadenas de televisión. ¿Qué le ha pasado a Avril para que se alie con una película de este calibre? Un sin fin de preguntas nos saltan al paso al ver esta desafortunada decisión por parte de la cantante, esperemos que no entren en un deriva profesional y que pronto la tengamos con material nuevo.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Please wrap your drunken arms around me Please tell me I’m your one and only When you turn off the lights Emotions aren’t that hard to borrow When you turn off the lights I’ve got this scene in my head I’ll give you one last chance to hold me When you turn off the lights I’ve got this scene in my head |
Por favor, ponga tus borrachos brazos a mi alrededor Y te dejaré llamarme tuya esta noche Porque suavemente roto es lo que quiero Y si me das lo que quiero Entonces te voy a dar lo que te gusta Por favor, dime que soy la única Cuando apagues las luces Las emociones no son algo tan difícil de prestar Cuando apagues las luces Tengo esta escena en mi cabeza Te voy a dar una última oportunidad para abrazarme Cuando apagues las luces Tengo esta escena en mi cabeza |