Actualizado: 14/07/2017
Los irlandeses The Script siguen con la promoción de su cuarto disco de estudio, No Sound Without Silence, el cual salió a la vente en septiembre del pasado año y que les ha dado muy buenos resultados en las listas de casi todo el mundo. Ellos por el momento están inmersos en la gira mundial que les sirve para promocionar el disco y ofrecer a sus fans la dosis de directo necesaria de estos chicos. Ahora le toca el turno a Man On A Wire, el tercer single del disco que recoge a la perfección el sonido de esta banda que se ha hecho, gracias a su personalidad melódica, un hueco en el mundo de la música, aunque podrÃamos decir que no es la mejor canción de este trabajo si que tiene ese algo especial que puede funcionar bien en las radios.
Mientras The Script están de gira por todo el mundo promocionando No Sound Without Silence han tenido tiempo para estrenar un single más de este cuarto disco de estudio y no lo han hecho como otros artistas sin tiempo para nada más que para los conciertos, se han tomado su tiempo en darle entidad a Man On A Wire, el tercer sencillo extraÃdo del álbum. Nos encontramos ante un tema que refleja a la perfección el sonido del grupo y que puede funcionar muy bien en las radios. La canción ha sido compuesta por Danny O’Donoghue (el cantante) y Mark Sheehan (el guitarrista) y ha sido producida por ellos dos junto a James Barry. Musicalmente el pop atmosférico y suave de estos chicos se mezcla con algo de rock e instrumentos orquestales para crear una composición que se deja mecer por sintetizadores para envolvernos suavemente dando una pista lenta pero que tiene un componente pegadizo que la puede hacer funcionar muy bien en las radios.
El vÃdeo ha sido dirigido por Frank Borin quien ha situado al cantante sobre la cuerda floja, tal y como reza el tÃtulo de la canción. Danny aparece vestido de negro cantando a la cámara mientras está descalzo haciendo de equilibrista, Glen Power toca la baterÃa con la misma cinta atada al brazo que O’Donoghue y Mark aparece pegado a la pared y paralelo al suelo en una extraña gravitación mientra toca la guitarra.  Él intenta avanzar sin caerse mientras una chica lee un libro en la tranquilidad de su salón hasta que le da por mirar por la ventana y le ve arriesgándose la vida. El cantante sigue interpretando el single mirando a la cámara ya sea de frente o en contrapicado mientras la chica baja corriendo las escaleras para comprobar que de verdad está ahà e ir en su busca con la desesperación en la mirada.
Danny sigue avanzando entre verso y verso y la chica entra en un edificio, coge el ascensor y tan rápido como puede llega a la azotea para mirarle cara a cara. Tras un momento de duda y de mirar al vacÃo y de que él le anime a ir a buscarle con la mano y ella se niegue al final saca fuerzas de flaqueza. Se sube al cable y tras unos tÃmidos pasos le da la mano al cantente y un plano general de la ciudad acaba con todo. El videoclip ha sido muy sencillo, puede que haya algo de trampa y que él no haya estado realmente a gran altura, pero si ha si ha sido el efecto especial está muy conseguido y si de verdad ha estado en algún momento sobre la cuerda floja hace que todo sea mucho más impresionante. Aunque esta impresión no juega en favor del conjunto ya que la historia se vuelve algo floja, por no decir casi nula y no tiene un gran componente visual, exceptuando dos o tres planos de gran fotografÃa.
Aunque hayan pasado unos meses desde que estrenaron No Sound Without Silence y unos pocos menos desde el segundo single, los chicos de The Script han sacado tiempo de su tour mundial para lanzar Man On A Wire como el tercer sencillo del álbum. Esta canción es el sonido tÃpico que nos podrÃamos esperar de ellos, el mismo que les llevó a la fama en su momento y tiene es algo especial que puede hacer que funciones en las radios, aunque les será dificil alcanzar el número uno en las listas como en anteriores éxitos. El video, que ya dice mucho que hayan sacado tiempo en una gira para grabar algo nuevo a diferencia de otros artistas, se queda en algo soso, aunque el concepto es simplemente llevar la letra a una imagen visual muy predecible no hay una gran historia detrás por lo que al final resulta algo pobre.
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Who’d a thought that Who’d a thought No I can’t look down I feel like And I’ve got my eyes closed Cos I’m a man on a wire, on a wire Who’d a thought But I’ll walk that line I feel like And I’ve got my eyes closed Cos I’m a man on a wire, on a wire The higher it gets Feels like And I’ve got my eyes closed Cos I’m a man on a wire, on a wire |
¿Quién iba a pensar que EstarÃa aquà por mà mismo? ¿Quién iba a pensar que SerÃas mala para mi salud? Ahora sé, ahora sé Sólo soy un hombre en un alambre ¿Quién iba a pensar No, no puedo mirar hacia abajo Me siento como Y tengo los ojos cerrados Porque soy un hombre en un alambre, en un alambre ¿Quién iba a pensar Pero voy a caminar esa lÃnea Me siento como Y tengo los ojos cerrados Porque soy un hombre en un alambre, en un alambre Cuanto más alto está Se siente como Me siento como Y tengo los ojos cerrados Porque soy un hombre en un alambre, en un alambre |