En 2013 will.i.am consiguió que el drum & bass se convirtiera en una tendencia que taladró nuestros tímpanos y que en muy poco tiempo consiguió que se convirtiera en una plaga que pronto empezamos a aborrecer. Al final otras tendencias acabaron por imponerse pero durante un tiempo seguimos retumbando con ese fuerte bajo que él consiguió que se pusiera tan de moda. Ahora, y tras tres años de la publicación de #willpower, su cuarto álbum de estudio, parece que llegará el quinto donde no quiere abandonar su influencia electrónica. Así el nuevo disco del rapero puede que ve la luz el 27 de mayo de este mismo año y puede que con colaboraciones de CL, Tinie Tempah, Sia, y The Black Eyed Peas entre otros. Por el momento ahora estrena como primer single de esta etapa Boys & Girls junto a Pia Mia, donde no renuncia a parte del sonido anterior.
El año pasado se cumplieron 20 años desde que The Black Eyed Peas debutaron como grupo, mucho se ha especulado sobre si Fergie volvería en el posible regreso de la banda este aniversario pero lo que si es seguro es que su líder, will.i.am publicará nuevo disco y que este vea la luz el próximo 27 de mayo. Por el momento nos tenemos que conformar con el primer single de su regreso Boys & Girls junto a la cantante guameña Pia Mia. La canción ha sido escrita por el propio rapero junto a Charli XCX y Basto y ha sido producida por el mismo will, Lazy J, Dustin Highbridge y Wojtek Stypko. Con esa fascinación por el futuristico y lo electrónico (algo que llego a plasmar incluso como jurado de The Voice Uk). Un ritmo muy marcado pero con un bajo bastante menos potente que en su etapa anterior nos lleva por una melodía electro hop bastante alegre y que en ciertos momentos recuerda a una canción infantil. El estribillo tiene la marca inconfundible de Charli XCX y si estuviera cantado por ella quizá ganaría en descaro, pues algo tiene en su voz que es capaz de hacerlo todo mucho más provocativo. Aun así la letra habla de pasárselo bien y deja caer en el estribillo algo de libertad sexual, por aquello de mezclar a los chicos y chicas de todas las formas posibles. Aún así es otra canción que solo habla de salir de fiesta pero tiene el ritmo suficiente para eso, para salir de fiesta y bailar.
El vídeo ha sido dirigido por Spencer Creigh quien nos muestra el lado más urbano y menos futurista de will.i.am en medio de Los Angeles. El rapero aparece en un fondo de color que va cambiando mientras él mueve los brazos y algo el cuerpo al ritmo de la música. Aquí no hay nada futurista, un sombrero de ala ancha, una cazadora vaquera, una camisa de cuadros atada a la cintura y unos vaqueros ajustados, es como si fuera uno más de los bailarines que aparecen entre humo alternándose con él. Cuando empieza a rapear lo vemos con una camisa vaquera remangada y con el cuello subido, un gorro de lana y una camiseta blanca de manga larga asomando hasta las muñecas, un look un tanto desfasado pero muy de hipster que quiere meterse en el rollo underground urbano. Así, mientras mueve los brazos con sus auriculares metálicos, la gente salta y se mueve a su alrededor cambiando su posición con cada grito de la letra.
Pia aparece en un set negro con humo de colores llevando un conjunto de lencería blanco y una abrigo de pelo del mismo color cantando ya sea solo, con la gente de fiesta tras ella o con will.i.am haciendo el avioncito un poco más atrás. Y aquí es donde nos llega la primera sorpresa, nos encontramos al rapero bailando o haciendo un intento de ello moviendo los brazos y las piernas, algo que es casi inaudito y que se ha visto muy pocas veces en sus clips. El videoclip ahora alterna la fiesta de antes con el Black Eyed Peas solo por la calle con una chaqueta deportiva de flores, una gorra, una camiseta negra y unos cascos al cuello. Ahora Mia aparece con un vestido de cuero negro y un pañuelo al pelo haciendo lo mismo que antes pero con will haciendo un poco más el ridículo de fondo. Así y tras hacer zoom varias veces en distintos ojos se pone un filtro para que él rapee hasta que llegamos a lo único futurista de todo esto: el coche, que se convierte en el centro de la posterior fiesta con una estética muy choni y poligonera, tanto por el vestuario como por la situación (y no, no encaja en lo que debería ser una fiesta urbana americana, es poligonera con todas las letras.)
Cuando muchos esperaban un regreso de los Black Eyed Peas va y el que regresa en solitario es will.i.am que está planeando sacar un nuevo disco, el quinto de su carrera sin sus compañeros. Así el primer single de este nuevo álbum que parece que verá la luz en mayo es Boys & Girls donde cuenta con la voz de Pia Mia para el estribillo. Él sigue en su línea y parece que esos tres años desde el anterior disco solo han relajado la intensidad del bajo aunque podríamos decir que este estilo es un drum & bass algo más relajado y cercano a una electrónica más atmosférica. El video lamentablemente no aporta nada original, al menos ese cambio de posición junto con los gritos le aporta algo diferente pero en esencia acaba siendo el típico clip de hip hop basado en una fiesta. Ni siquiera está ese futurismo que tanto el gusta al rapero. Al menos la canción si funciona muy bien para lo que parece que está pensada: animarnos a bailar cuando estemos de fiesta, más allá de eso y de conseguir algún puesto decente en las listas este single fracasará porque su misión no es esa.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español
All I wanna do oh, oh All I wanna do oh, oh [will.i.am] (Hey!) Wait a second, wait a minute [Pia Mia] [will.i.am] Baby, we don’t stop, and we don’t quit (Hey!) Wait a second, wait a minute [Pia Mia] [will.i.am] (All I wanna do) [Pia Mia & will.i.am] [will.i.am] [Pia Mia]
|
Todo lo que quiero hacer, oh, oh [will.i.am] (¡Hey!) Espera un segundo, espera un minuto [Pia Mia] [will.i.am] Nena, no nos paramos, y no nos vamos (¡Hey!) Espera un segundo, espera un minuto [Pia Mia] [will.i.am] (Todo lo que quiero hacer) [Pia Mia & will.i.am] [will.i.am] [Pia Mia] |