Poco a poco, participando en las canciones de otros grandes artistas Bebe Rexha ha conseguido hacerse un nombre en la industria de la música internacional. Ya sea formando un dúo con Pete Wentz, el bajista de Fall Out Boy, poniendo voz a canciones de Cash Cash, Pitbull, David Guetta o G-Eazy o colaborando en la letra de una canción tan recordada como The Monster de Eminem y Rihanna. Ahora tras un EP en el mercado y varios singles la neoyorquina lanza No Broken Hearts, que es el primer single de A.Y.F., su primer álbum completo de estudio, además en este primer sencillo ha contado con la colaboración de Nicki Minaj, con quien coincidió en el Hey Mama de Guetta y que así le asegurará la repercusión que necesita para lanzar su carrera definitivamente a la primera línea del mercado internacional.
Gracias a su colaboración en el hit hit Hey Mama la voz y el nombre de Bebe Rexha se he hecho más que conocido en todo el mundo. Ahora ella aprovechando el tirón quiere darle el empujón a su carrera en solitario y está ultimando los detalles de A.Y.F., su primer álbum de estudio. Por el momento nos tenemos una fecha de publicación oficial del disco pero si que tenemos No Broken Hearts, el primer single de sur próximo trabajo donde colabora con Nicki Minaj. La canción ha sido escrita por las dos artistas junto con Jacob Kasher Hindlin y Koko LaRoo; además ha sido producida por The Invisible Men y Salt Wives. Sintiéndose ignorada y abandonada Rexha escribió este tema y se la envío a Minaj para volver a cosechar el éxito que habían conseguido con su primera colaboración. Con una influencia tropical aquí el pop y un ritmo urbano muy en la línea de Dark Horse o Black Widow se mezclan con un tempo suave que te arrastra y te lleva alejándote de la tristeza. Un estribillo pegadizo que se convierte en un himno con una pronunciación dura, casi extranjera, pero que le añade aún más encanto a la pista.
El vídeo ha sido dirigido por Dave Meyers y ha creado una fantasía urbana para que Bebe pueda escenificar la canción. Al principio la vemos balancearse en un columpio infinito de cadenas, las cuales hacen juego con su pendiente hecho de los mismos eslabones. Tras la noche y la oscuridad pasamos a un mundo rosa donde ella cae al vacío pero también se pone cantar moviéndose como una muñeca. Su conjunto se compone de un top rosa con falda, zapatillas y cubrepezoneras del mismo color pero de tela de peluche, quizá todo ello apuntando a lo naïf del mensaje de la canción. Tras eso ella aparece con una vaqueros oversize y un top satinado rodeada de varias personas, en su mayoría tatuadas, que bailan, saltan, posan y dejan que les llene su vasos de chupito de vodka. Todo habla del momento, del no pensar, de dejarse llevar y rendirse a un placer efímero.
Ahora la cantante aparece con el pelo mojado y un conjunto blanco sobre un trono de metracrilato, acariciando a un gato que parece querer escaparse, mientras está sobre una montaña de objetos plateados con su su séquito de antes. Esto se intercala con una escena en la que parece que se recrea un fiesta improvisada con la música de un coche en la que Rexha y varias chicas comienzan a bailar, entre los que están apoyados en el coche aparece el cantante y top model Don Bejamin, que más tarde abrazará a la artista mientras posan. El videoclip sigue dedicado a la frugalidad y disfrutar de un presente efímero pero al menos consiguen hacerlo diferente de tantos clips de la misma temática con una coreografía y un uso inteligente e imaginativo de los filtros y las posibilidades que ofrece la edición para multiplicar, proyectar o mover y paralizar distintas versiones de Bebe. La parte de Minaj la podríamos resumir en exuberancia por parte de las dos, ya sea luciendo piernas, pechos o trasero. A esto le añadimos neones, b-boys haciendo break dance y la aparición estelar de G-Eazy abrazando a la cantante y tendremos un metraje que no sabemos muy bien que nos quería contar.
Mientras esperamos a conocer más detalles sobre A.Y.F., la cantante Bebe Rexha no quiere hacernos esperar para escuchar un adelanto de su primer álbum de estudio. De esta forma ha contado con la colaboración de Nicki Minaj para No Broken Hearts, su nuevo single. La melodía y el estribillo son pegadizos y eso que no tiene los elementos de un hit pop, si no que coquetea con el hip hop y la electrónica para conseguir algo diferente que habla sobre empezar a tomar las riendas después de que le rompan a uno el corazón. El video, sin embargo, no parece tener nada de esa fortaleza, ni de esa toma de control tras un desengaño amoroso. Aquí lo único que parece primar es la banalidad, la fiesta y nada más. Quizá Bebe en plan muñeca represente la fragilidad, el ser como un juguete roto y caer al vacío sea un analogía con como debió de sentirse. Por lo demás no nos encontramos nada que nos hable del abandono y el sentirse ignorado que inspiró esta canción.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano.
[Bebe Rexha] [Bebe Rexha] We going straight to Miami Oh ain’t nobody going home, you know what you came for No broken hearts in the club, no tears in the club We gonna do it real Biggie Oh ain’t nobody going home, you know what you came for No broken hearts in the club, no tears in the club [Nicki Minaj] [Bebe Rexha] |
[Bebe Rexha] [Bebe Rexha] Nos vamos directos a Miami Oh, nadie se irá a casa, ya sabes a por lo que viniste No hay corazones rotos en el club, no hay lágrimas en el club Lo haremos tan grande como Biggie* Oh, nadie se irá a casa, ya sabes a por lo que viniste No hay corazones rotos en el club, no hay lágrimas en el club [Nicki Minaj] [Bebe Rexha] |
*Biggie se refiere a Notorius B.I.G.