Actualizado: 27/07/2017
Qué el disco de Carly Rae Jepsen fue uno de los mejores discos pop editados en 2015 es algo innegable y que ha recibido poco reconocimiento es también otra triste realidad. E•MO•TION, su tercer álbum de estudio no parece haber tenido la repercusión que debería tanto a nivel de ventas como a nivel de premios, en muchos casos ni siquiera ha estado nominado aunque la crítica si que le ha dado comentarios más que favorables, aquí mismos sin ir más lejos. Tras lanzar I Really Like You, Run Away With Me y Your Type como singles y obtener resultados diversos en diferentes partes del globo, aunque siempre muy positivas en Japón, la canadiense vuelve a probar suerte con Boy Problems donde parece aunar dos estilos diferentes, uno que ya estuvo en la cresta de la ola no hace mucho como tendencia y otro que parece imponerse poco a poco.
Aunque no haya obtenido la repercusión que realmente merecía Carly Rae Jepsen no se rinde y sigue con la promoción de E•MO•TION, su fantástico tercer álbum de estudio. Ahora, un año después del lanzamiento del primer single, le ha llegado el turno a Boy Problems donde nos muestra un estilo un poco diferente al del resto de sencillos que ya ha sacado. La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Sia, Tavish Crowe y Greg Kurstin; además ha sido producida por este último. Todo empieza con un ligero toque de tropical house para pasar directamente a una melodía electropop con un gran espíritu disco conseguido gracias a un bajo muy funk. Aunque la letra sea muy simple y bastante repetitiva se hace extremadamente pegadiza mientras ella nos cuenta como aburre a su amiga con sus problemas de chicos. Sin recibir consejos ante el dilema de volver o dejarle definitivamente la amiga sigue escuchando y pidiendo que deje el tema pero a cambio acabamos con un hit entre manos.
El vídeo ha sido dirigido por Petra Collins quien ha jugado con una estética ochentera y elementos actuales para retratar este tópico ya tan kitsch de llamar a las amigas para contar el mal de amores. Ella aparece en su habitación con un peinado ochentero muy corto por delante y los laterales y largo por detrás. Con una diadema de princesita ella se pone a escribir en su tablet encima de su cama buscando consuelo. Su amiga, que está en la playa mira el teléfono desesperada. Otra chica aparece, esta vez en la oficina y se pone a hablar con sus compañera, aunque parece más bien que ella es la jefa. La chica de las gafas es quien recibe una llamada de Carly contándole sus dramas. Al final, tanto la amiga que está en la playa como la que está trabajando recurren a quienes tienen alrededor para hablar de los problemas de Jepsen e intentar aconsejarle lo mejor posible.
A esto le sumamos otra reunión de amigas mientras ella sigue llorando desconsolada mientras llueve ahí fuera (otra forma de sumar un tópico de película en relación a las rupturas). Otra chica finge su propia muerte y ni aún estando en el ataúd es capaz de librarse de los problemas de chicos de su amiga. La desesperación parece apoderarse de todas ellas, una que no puede trabajar, otras que no pueden estudiar, una que no es capaz de disfrutar de las vacaciones y otra que ni muerta encuentra tranqulidad. El videoclip también nos lleva a una fiesta de brillos plateados y dorados donde la cantante sigue erre que erre con lo mismo mientras las demás intentan disfrutar. Al final las chicas acaban por hacerla bailar y consiguen que sonría tras haber estado inmersa en un mar de pañuelos y lágrimas. Todo termina con un gran abrazo grupal.
Pensar que Carly Rae Jepsen ha hecho uno de los mejores álbumes pop de los últimos tiempos y que no ha tenido el reconocimiento que realmente se merece te hace sentir algo de impotencia ante esta injusticia. Sentimiento que se agrava cuando escuchas cosas como Boy Problems donde el pop parece sublimarse para crear toda una joya. Una melodía fresca, actual, siguiendo la tendencia del tropical house con tintes retro y un estribillo muy pegadizo, todo lo necesario para un número uno. El video aunque es demasiado simplón se mofa precisamente de lo que habla la canción, de esas amigas pesadas que no saben que hacer con sus parejas y que al final solo dan problemas con sus problemas de chicos, además le dan una estética de finales de los ochenta/principios de los noventa que le da aún más encanto. ¿Aún no te has enamorado de Carly Rae Jepsen y su E•MO•TION?, pues si te ha gustado esta canción no se a que esperas.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano.
[Sia] Listen, just leave or stay… but I’m done listening to it [Carly Rae Jepsen] And I know that she’s right Boy problems, who’s got ‘em? «Carly, you got to let it go!» And I know that she’s right Boy problems, who’s got ‘em? What’s worse, losing a lover or losing your best friend? Boy problems, who’s got ‘em? Boy problems, who’s got ‘em? |
[Sia] [Carly Rae Jepsen] Y sé que ella tiene razón Problemas de chicos, ¿quién los tiene? «Carly, ¡tienes que dejarlo ir!» Y sé que ella tiene razón Problemas de chicos, ¿quién los tiene? ¿Qué es peor, perder a un novio o perder a tu mejor amiga? Problemas de chicos, ¿quién los tiene? Problemas de chicos, ¿quién los tiene? |