Actualizado: 27/07/2017
Tras el éxito de Beauty Behind the Madness el canadiense The Weeknd cayó en una espiral de la que no resultó fácil salir. Aunque no se lanzó a la autodestrucción si que empezó a sentir cosas que no le hacían feliz y eso le llevó a replantarse muchas cosas. De eso mismo nació Starboy, su tercer álbum de estilo y con el que ya ha alcanzado muy buenas posiciones en los charts de todo el mundo. Así reinventó su estilo y volcó todo lo que sentía y lo que la fama le había dado en este disco donde se ha volcado en un versión más pop de lo que ya pudimos escuchar de él en el pasado. Ahora el cantante estrena Party Monster como el tercer single del álbum y mostrándonos que no solo crear himnos pop pegadizo y que puede volver al R&B y salir victorioso.
La fama ha cambiado a The Weeknd, o al menos le ha hecho experimentar muchas cosas, y no todas positivas. Su tercer álbum, Starboy, se centra precisamente en contar parte de sus experiencias y emociones con relación a su ascenso al top del pop internacional. Pero lo hace de una forma libre de clichés y más personal de lo que cabría esperar de un estrella pop. El tercer single de este disco es Party Monster donde parece agradecer a Dios lo que ha recibido pero arrepintiéndose de algunas cosas. La canción ha sido escrita por el propio artista junto a Lana del Rey (a quien se la puede escuchar en algunos versos hacia el final), el rapero Belly, Ben Billions y Doc McKinney; además estos dos últimos han sido quienes la ha producido junto al interprete. Una melodía synthpop con algunos toques ochenteros se mezcla con un ritmo R&B grave y potente. Además a esto le añadimos la distorsión que se le añade a algunas frases para dar más dramatismos a esa noche de excesos. De esta forma el canadiense parece arrepentirse de la vida que está llevando por su meteórico ascenso a la fama pero agradece algunas de las cosas que saca de ella en este hit urbano.
El vídeo ha sido dirigido por BRTHR que ha decidido recrear una noche de excesos de una forma bastante psicodélica. Nada más empezar una rápida y confusa sucesión de imágenes nos anticipan la locura en la que nos vamos a adentrar. The Weeknd aparca su deportivo rojo en medio del desierto y con una gafas de sol se pone a cantar desde el interior mientras la luz parpadea. Tras recordar algo de una chica se baja del coche y una llamas nos llevan a los turbios recuerdos de la pasada noche donde entre cruces de neón había una fiesta en una piscina. La modelo Zoi Mantzakanis, que interpreta a la chica de la letra, aparece de diferentes formas relatando trazos de la pasada noche donde se transformó varias veces para deleite del cantante. Cruces luminosas, planos de colores, escenas que giran y se mezclan con otras nos trasportan por una vorágine que según la letra parece estar causada por el alcohol pero que nos recuerda a otro tipo de sustancias.
Él la sigue por un pasillo pero acaba en una estancia con luces de néon que imitan llamas donde hay un montón de chicas de pie. Las imágenes religiosas se mezclan con dos chicas besándose, una tarta con un ojo que es devorada con ansiedad y momentos de fiesta y confusión. También parece que el cantante estuvo involucrado en una carrera ilegal con la propia Zoi. El videoclip cada vez resulta más confuso, igual que los recuerdos tras una noche de borrachera donde los ojos de las chicas se convierten en focos de luz. Una pantera blanca y una boca salen de una televisión para acabar de sumergirnos en la locura total donde ellas dejan de tener un rostro definido, todas salvo Mantzakanis. Así entre una especie de zombies con la cara derretida, escenas sensuales y cruces The Weeknd va recordando todo hasta que le vemos al día siguiente viendo como un coche amarillo, el otro que había en la carrera, cae por un acantilado en un cañón.
Si con Starboy el canadiense The Weeknd nos demostraba que quería hacer algo más pop y que podía hacerlo con mucha solvencia ahora con Party Monster reclama que no ha abandonado del todo su sonido anterior. Así el tercer single de su tercer álbum de estudio se convierte en una canción urbana donde el synthpop retro se mezcla con un bajo grave y potente para crear una melodía algo más alternativa pero muy pegadiza. El video es completamente una locura y cuesta seguir una línea argumental más que varios retazos de un historia incompleta que va mutando de escena en escena. Precisamente por ese caos visual es por lo que encaja tan bien con la letra de la canción aunque quizá podrían haber usado otros colores porque al final da la sensación de que se centran únicamente en la parte sexual de la noche. De todas formas este canadiense tiene entre manos otro éxito para coronar las listas de música urbana.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano.
[The Weeknd] I’m good, I’m good, I’m great Know it’s been a while, now I’m mixing up the drank I just need a girl who gon’ really understand I just need a girl who gon’ really understand I’m good, I’m good, I’m great Know it’s been a while, now I’m mixing up the drank I just need a girl who gon’ really understand I just need a girl who gon’ really understand And I’ve seen her get richer in the pole I’m like, got up, thank the Lord for the day I’m good, I’m good, I’m great I’ve been poppin’, just took three in a row I’m like got up, thank the Lord for the day Got up, thank the Lord for the day [The Weeknd & (Lana Del Rey)] [The Weeknd] |
[The Weeknd] Estoy bien, estoy bien, estoy muy bien Sé que ha pasado un tiempo, ahora estoy mezclando la bebida Sólo necesito una chica que entienda de verdad Sólo necesito una chica que entienda de verdad Estoy bien, estoy bien, estoy bien Sé que ha pasado un tiempo, ahora estoy mezclando la bebida Sólo necesito una chica que entienda de verdad Sólo necesito una chica que entienda de verdad Y la he visto volverse rica en el polo Estoy como, me levanté, agradecí al Señor por el día Estoy bien, estoy bien, estoy muy bien He estado saltando, sólo me bebí tres de una vez Estoy como, me levanté, agradecí al Señor por el día Me levanté, agradecí al Señor por el día [El Weeknd & (Lana Del Rey)] [El fin de semana] |