Actualizado: 9/12/2017

The Weeknd - In The NightThe Weeknd sigue imparable, tras alzarse con el n√ļmero uno en varios pa√≠ses con¬†Beauty Behind The Madness,¬†su segundo √°lbum de estudio, el cantante sigue imparable con la promoci√≥n del mismo y ahora estrena el cuarto single extra√≠do del mismo. De esta forma In The Night sali√≥ como single tres meses despu√©s del lanzamiento del disco y el videoclip que le acompa√Īa solo uno m√°s tarde que el sencillo. Lo que si que est√° claro es que¬†Abel Makkonen Tesfaye, que es como se llama en realidad este cantante, lo tiene todo para volver a conseguir un hit que le lleve a la cima de las listas y es que tras colaborar con otras estrellas del panorama pop, hip hop y R&B internacional su nombre cada vez cobra m√°s peso en la industria.

Aunque lo que ha caracterizado a The Weeknd, a parte de ese pelo extra√Īo compuesto por rastas ordenadas como una palmera deconstruida, es su estilo R&B este cantando lo que cante, un sello que guarda en la voz y que imprime en cada nota. Ahora, para seguir con la promoci√≥n de Beauty Behind The Madness, su segundo √°lbum de estudio, estrena In The Night, donde su sello vocal se despliega sobre la electr√≥nica. La canci√≥n ha sido escrita por √©l mismo junto a Belly,¬†Savan Kotecha,¬†Peter Svensson,¬†Ali Payami y¬†Max Martin; adem√°s ha sido producida por estos dos √ļltimos junto al artista. Nos encontramos ante una pieza pop realmente pegadiza, con un ligero toque a lo Michael Jackson, la voz de The Weeknd roza el falsete sin llegar a alcanzarlo. Sintetizadores que coquetean continuamente con el funk ochentero para que en esta base de synthpop la voz del cantante brille espectacularmente y nos atrape en un estribillo mucho m√°s que pegadizo.

El v√≠deo ha sido dirigido por¬†BRTHR y ha contado con la supermodelo¬†Bella Hadid¬†en una historia llena de seducci√≥n, dinero y baile. Todo tiene un tinte ochentero, desde el filtro que han utilizado para las im√°genes que les da un toque retro, hasta las formas de superposiciones y el juego con las escenas. Amanece en el puerto y un asi√°tico mira al mar mientras se intercalan recuerdos de sangre y peleas, pistolas y disparos lo que nos hace pensar que forma parte de la mafia. Entre vapor The Weeknd aparece cantando mientras las strippers¬†trabajan ante lo que parece ser¬†alg√ļn tipo de mafia venida de oriente. El artista entra en el local y ve bailar a Bella, de la que se que queda prendado enseguida mientras los dem√°s est√°n con las otras chicas, jugando al billar o al poker o traficando don reptiles. Aunque llueva y se le mojen las rastas √©l sigue cantando en la calle mientras vemos como se van mezclando todas las escenas creando algo confuso.

El hombre del principio aparece fumando apoyado contra la pared. Vemos como Bella llama desde una cabina al cantante mientras el dinero y los bailes se entremezclan y como ella es apuntada por una pistola. De pronto todo se vuelve turbador y siniestro mientras el asi√°tico tiene a la chica muerta de miedo con la mano en su boca para que no grite y la pistola apunt√°ndole vemos escrito que le dice: ¬ę¬ŅQuieres bailar? Eres una mujer bonita. ¬ŅTienes miedo? Te he preguntado si tienes miedo. Bailar√°s esta noche.¬Ľ El videoclip nos muestra como ese baile ser√° el que le salve la vida a ella y a sus compa√Īeras ya que en medio de ellos asesinan a casi toda la mafia all√≠ presente. M√°s tarde vemos que el √ļnico mafioso con vida es el del principio y este acaba por apuntar por la espalda a The Weeknd con una pistola pero para su fortuna Bella dispara tras un cristal certeramente y se deshace de √©l. Los dos al final escapan en una moto y como imagen final ella arde levitando¬†mientras llueve y rosas y dinero caen a su alrededor.

Aunque su peinado se haya convertido tanto en su se√Īa de identidad como en una fuente de cr√≠ticas y de burlas The Weeknd sigue triunfando gracias a su voz. Ahora est√° promocionando Beauty Behind The Madness, su exitoso segundo √°lbum de estudio. De √©l ha extra√≠do In The Night una canci√≥n donde el synthpop, un toque ochentero y un cierto aire a Michael Jackson se combinan en un hit irresistible y muy pegadizo que alcanzar√° la cima de las listas con mucha facilidad. El video sigue esa estela retro que marca la melod√≠a, las transiciones, el tratamiento de la imagen, la forma de superponer las escenas, la fotograf√≠a y la forma de encuadrar los planos todo es fant√°sticamente de los 80. Adem√°s se combina con la historia de una chica que ha sufrido abusos desde ni√Īa y que ha tenido que bailar para salvar su vida pero que al final encuentra el amor y consigue huir de toda esa basura.

Aqu√≠ puedes leer la¬†letra¬†original de la¬†canci√≥n¬†y su¬†traducci√≥n¬†al¬†espa√Īol.

 All alone she was living
In a world without an end or beginning
Babygirl was living life for the feeling
But I don’t mind, I don’t mind
And all the wrongs she committed
She was numb and she was so co-dependent
She was young and all she had was the city
But I don’t mind, I don’t mind

And I know that she’s capable of anything, it’s riveting
But when you wake up she’s always gone, gone, gone

In the night she hears him calling
In the night she’s dancing to relieve the pain
She’ll never walk away (I don’t think you understand)
In the night when she comes crawling
Dollar bills and tears keep falling down her face
She’ll never walk away (I don’t think you understand)

He sang a song when he did it
He was cold and he was so unforgiving
Now she dances to the song on the minute
Yeah, all the time, all the time
It make her weak when she hear it
And it got her on her knees like religion
She was young and she was forced to be a woman
Yeah, all the time, all the time

And I know that she’s capable of anything, it’s riveting
But when you wake up she’s always gone, gone, gone

In the night she hears him calling
In the night she’s dancing to relieve the pain
She’ll never walk away (I don’t think you understand)
In the night when she comes crawling
Dollar bills and tears keep falling down her face
She’ll never walk away (I don’t think you understand)

I don’t think you understand…

In the night she hears him calling
In the night she’s dancing to relieve the pain
She’ll never walk away (I don’t think you understand)
In the night when she comes crawling
Dollar bills and tears keep falling down her face
She’ll never walk away (I don’t think you understand)

Vivía completamente sola
En un mundo sin fin ni principio
La peque√Īa estaba viviendo por las sensaciones
Pero no me importa, no me importa
Y todos los errores que cometió
Ella estaba ciega y era tan co-dependiente
Ella era joven y lo √ļnico que ten√≠a era la ciudad
Pero no me importa, no me importa

Y sé que ella es capaz de cualquier cosa, es fascinante
Pero cuando te despiertas ella se ha ido, ido, ido

En la noche le escucha llamarla
En la noche ella est√° bailando para aliviar el dolor
Ella nunca se ir√° (no creo que lo entiendas)
En la noche en la que ella viene arrastr√°ndose
Los billetes de dólar y las lágrimas siguen cayendo por su rostro
Ella nunca se ir√° (no creo que lo entiendas)

√Čl cant√≥ una canci√≥n cuando lo hizo
Tenía frío y estaba tan implacable
Ahora ella baila la canción al minuto
Sí, todo el tiempo, todo el tiempo
Se hace tan débil cuando la escuchas hablar
Y la tiene de rodillas como si fuera religión
Era joven y ella se vio obligada a ser una mujer
Sí, todo el tiempo, todo el tiempo

Y sé que ella es capaz de cualquier cosa, es fascinante
Pero cuando te despiertas ella se ha ido, ido, ido

En la noche le escucha llamarla
En la noche ella est√° bailando para aliviar el dolor
Ella nunca se ir√° (no creo que lo entiendas)
En la noche en la que ella viene arrastr√°ndose
Los billetes de dólar y las lágrimas siguen cayendo por su rostro
Ella nunca se ir√° (no creo que lo entiendas)

No creo que lo entiendas …

En la noche le escucha llamarla
En la noche ella est√° bailando para aliviar el dolor
Ella nunca se ir√° (no creo que lo entiendas)
En la noche en la que ella viene arrastr√°ndose
Los billetes de dólar y las lágrimas siguen cayendo por su rostro
Ella nunca se ir√° (no creo que lo entiendas)

Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

También te puede gustar: