Desde el pasado junio Jason Derulo lleva viviendo prácticamente de las rentas. Por esas fechas sacó al mercado Everything Is 4, su cuarto álbum de estudio. Prácticamente la promoción la ha hecho con Want To Want Me, aunque salieran al mercado Cheyenne o Try Me, estos no fueron singles que causaran el mismo impacto en el mercado. Por fin el cantante decide volver a hacer una apuesta bien fuerte sacando como nuevo sencillo Get Ugly, una de las canciones más prometedoras a nivel comercial de todo el álbum donde Derulo nos muestra ese sonido entre pop, R&B y hip hop que en su momento le llevó a convertirse en una artista mundialmente conocido y que lo sigue siendo a pesar de haberse pasado un tiempo inactivo.
Dos años después de Tattoos y su posterior reedición Jason Derulo estrenó este verano Everything Is 4. Tras varios singles que han quedado ensombrecidos por el primero de todos ellos: Want To Want To Me. Ahora el cantante quiere demostrar que hay mucho más en su disco y por ello ha lanzado como el cuarto sencillo del mismo Get Ugly, una de los temas con más potencial para convertirse en todo un hit a nivel mundial tal y como lo fueron Talk Dirty y Wiggle. La canción ha sido escrita por el propio artista junto a Jason Evigan, Sean Douglas y Ricky Reed ; además ha sido este último quien se ha encargado de producirla. Un uptempo donde un bajo empieza a crear una atmósfera funk para que más tarde un ritmo de sintetizadores nos vaya llevando a una melodÃa más trap que desemboca en un estribillo puramente pop. Esta es la segunda apuesta verdaderamente fuerte para la promoción de este último trabajo de este chico que se ha sabido ganar un puesto en la música internacional con un estilo propio.
El vÃdeo ha sido dirigido por Syndrome quien ha creado una historia con muchas referencias a la estética pop art, desde el colorido vestuario hasta el tratamiento de la imagen y de los gráficos como si fuesen una mezcla de un cómic y un grafitti. Todo empieza con Pull-Up, otra de las canciones de corte urbano del disco que lo tienen todo para hacerse hit. Una chica con andares de chico, pantalones y camiseta anchos y con estampados que no combinan entre sÃ, unas gafas grandes con mucho aumento y un maquillaje que no le favorece aparece con un boom-box aparece espantando a tres chicos que estaban en las escaleras. Ellos se largan de allà y se encuentran con Jason que aparece en su deportivo con ropa también deportiva y unos pantalones ridiculamente remangados y coronando el look para hacerlo más insufrible con un gorro de lana. En la calla aprecen otras chcias mucho más guapas y exuberantes mientras Derulo y sus amigos bailan persiguiéndolas.
Cuando pasan por delante de una peluquerÃa revolucionan a las chicas y entran para convertir el establecimiento en toda una fiesta donde la coreografÃa se vuelve más lenta de lo que podrÃamos habernos esperando restándole espectacularidad al conjunto. Afortunadamente Jason abandona ese look horrendo de antes y se emborracha en un bar de calle para dirigirse tambaleando hacia unas sillas en las que ejecuta una perfecta y original coreografÃa, seguir flirteando en otra calle y acabar de nuevo vestido igual que antes en una lavanderÃa. El videoclip nos muestra como él encima de las lavadoras y sus amigos dentro de ellas montan otra fiesta en el local. La chica del principio vuelve a aparecer y hacer huir a un niño bailarÃan y otras dos chicas que estaban viendo jugar al baloncesto a los chicos que les gustaban. Mientras se hace de noche y Derulo y todo el mundo se pone a bailar en medio de la calle, un planteamiento poco original y que ya está muy trillado para acabar un clip.
Parece que le ha costado pero al final Jason Derulo parece haber encontrado el siguiente hit en Everythind Is 4, su cuarto álbum de estudio. Esta vez ha seleccionado como el también cuarto single Get Ugly, un tema que combina pop, R&B, algo de hip hop y funk. Un estribillo muy pegadizo y una melodÃa extremadamente bailable conviertan a esta canción en el próximo nuevo número uno de este chico, además ya le iba haciendo falta un sustituto para Want To Want To Me. El video se centra en uno de los puntos fuertes del cantante, y no, no estoy hablando de quitarse la camiseta, y aunque tenga él tenga predilección por ello aquà mantiene la ropa puesta. Todo parece centrarse en el baile mientras una chica arreglada para parecer fea se pasea por la calle provocando el pánico. Aunque en muchos sentidos no es más que reciclar las viejas ideas de un clip rodado o ambientado en la calle al menos el concepto de cómic y de pop art añadido hace que no resulte tan monótono.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Girl, ladies, let your hurr down Oh my, oh my, oh my god Tell them pretty faced girls tryna brass each other Get ugly Bruh, I can’t, I can’t even lie Tell them pretty faced girls tryna brass each other Get ugly Ay, Ricky Tell them pretty faced girls tryna brass each other Light them up then pass that, pass that |
Chica, mujeres, soltaos el pelo Soltaos el pelo Estamos a punto de bajar Oh, oh mi, oh Dios mÃo Dile a esas caras bonitas que se paguen unas a otras Ponte fea Bruh, no puedo, no puedo siquiera mentir Dile a esas caras bonitas que se paguen unas a otras Ponte fea Ay, Ricky Dile a esas caras bonitas que se paguen unas a otras Enciende las luces pasa esto, pasa esto |