Actualizado: 10/02/2019
Cuando se va acercando la Navidad los comercios, las calles, la televisión, todo en definitiva se inunda de una gran cantidad de villancicos y de la las mimas versiones de los clásicos navideños de siempre (Frank Sinatra, Mariah Carey y Britney Spears parecen ser la triada que más se repite) Afortunadamente Kylie Minogue quiso recopilar sus anteriores trabajos navideños publicados en varios EPs y crear junto con ellos, algunas versiones más y canciones originales un álbum navideño diferente, Kylie Christmas, que además es el decimotercero de su carrera. Si ya nos sorprendió con Dannii Minogue, su hermana, en 100 Degrees y su navidad disco ahora lo vuelve a hacer con Every Day’s Like Christmas una canción de corte más clásico pero a la que ella añade su luminosa voz y un delicado toque electrónico.
A veces la Navidad es demasiado tópica o incluso demasiado pueril para poder soportarla sin perder un poco los nervios. Afortunadamente Kylie Minogue ha sabido como aliviarnos musicalmente con un disco navideño diferente. Su Kylie Christmas, su decimotercer álbum de estudio, mezcla versiones y canciones originales con el toque de la australiana. Ahora para seguir promocionándolo ha escogido como tercer single Every Day’s Like Christmas donde lo típico de una canción de navidad se mezcla con elementos electropop al estilo de Minogue.
La canción ha sido escrita por Chris Martin, el líder de Coldplay y ha sido producida por Stargate. Este sencillo es una balada electropop donde Kylie lo más típico de la música navideña se fusiona a la perfección para crear algo solo propio de la australiana. Pero no habla de un milagro navideño, sino que es una canción de amor que dice que su amor es como un regalo, como un regalo de Navidad. Además debemos destacar que los coros los han grabado el propio Chris Martin, Jimmy Junior y Kristen Gill.
El vídeo ha sido dirigido por David Lopez-Edwards, el mismo que dirigió el de 100 Degrees. Aquí lo que se ha querido retratar es una típica escena navideña, como las de las películas pero teniendo como protagonistas a Minogue y sus amigos. Estos llegan a la casa londinense de Kylie con regalos mientras ella acaba de colocar toda la decoración y el árbol, mientras se van intercalando planos de ella cantando a cámara.
Los invitados entran y vemos como empiezan a intercambiarse regalos hasta que llega Joshua Sasse, el actor de Galavant y actual pareja en la vida real de Minogue, disfrazado de elfo de Santa Claus. Ella le da su regalo un jersey que pone “Ten una descarada Navidad”. Sirven champán y brindan con él, aparece el perro de la cantante con su jersey y mientras ella lo graba todo con su cámara super8 vintage. Las payasadas, los juegos con corona de papel y accesorios de fiesta navideños se desatan.
Sin saber muy bien de donde, quizá estuvieran jugando en algún rincón apartado de los adultos, aparecen un niño y una niña que también se ponen a jugar con Minogue y que al ver nevar se llevan a la cantante a fuera para jugar, tumbarse en la nieve y hacer ángeles. Joshua la coge en brazos afuera y ella aprovecha para besarle tapándose con la capucha, gesto, el de taparse para besarle, que repite más veces a lo largo del metraje.
El videoclip nos sigue mostrando momentos de esta fiesta navideña hasta que de pronto los vemos a todos bajo una bola de discoteca en el mismo salón pero cambiados de ropa, como si fuese otra reunión distinta, puede que la de Año Nuevo donde siguen bailando y pasándoselo en grande y donde vemos a la pareja más acaramelada. Los momentos grabados con la cámara analógica se intercalan para acabar con Sasse y Minogue abrazados junto al fuego, con el perro entre medias. Una escena final de todos intentando hacerse los dormidos acaba por añadir ese toque de alegría.
Con la Navidad pueden pasar dos cosas: o la odias o la adoras. Gracias a Kylie Minogue nos es más fácil podersituarnos más del lado de adorarla. Con su Kylie Christmas ha conseguido que las típicas canciones navideñas no suenen tan aburridas o tan típicas, además las que ha creado especialmente para este nuevo disco combinan su personal estilo con lo más típico de estas fechas.
En Every Day’s Like Christmas nos encontramos con elementos navideños combinados con su sonido más reciente: un delicado y luminoso eletropop que crea una atmósfera perfecta para declarar su amor. El video, aunque no haga más que ofrecernos las típicas escenas navideñas que podríamos encontrar en cualquier anuncio o película enfocada a la Navidad añade el extra de que nos muestra algo de la propia Kylie y su relación con su nuevo novio: el actor Joshua Sasse. Lo que está claro es que Kylie siempre sabe como hacer algo irresistible y este single lo demuestra.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Thinking of you Sail into view Until you, every day was ordinary All ‘cos of you Cause it’s true Oh, you’re just extraordinary I’m falling, I’m falling Oh, you’re just extraordinary Oh, every day Every day’s like Christmas |
Pensando en ti Pensando en todo lo que haces por mí Sacándome de la tristeza Todo lo que espero Pero no puedo vivir sin ello Navegando hacia el horizonte Hasta ti, todos los días eran normales Todo se debe a ti Porque es cierto Oh, eres tan extraordinario Caigo, caigo Oh, eres tan extraordinario Oh, todos los días Todos los días son como si fuera Navidad |