Taylor Swift - I Bet You Think About Me (Taylor's Version) (From The Vault) ft. Chris Stapleton Taylor Swift lo está dando todo con la promoción de Red (Taylor’s Version), el relanzamiento de su cuarto álbum de estudio. Tan solo tres días después de la publicación del disco y de dos de All Too Well (10 Minute Version) con su correspondiente The Short Film, que eran casi más un regalo para sus fans que una promoción como tal aunque ha conseguido que todo el mundo hable de ella, estrena el primer single oficial I Bet You Think About Me (Taylor’s Version) (From The Vault), una de las nueve canciones inéditas que no aparecieron en la primera edición de Red, y que cuenta además con la colaboración de Chris Stapleton. Este es una balada con una letra algo sarcástica hablando de uno de sus ex, que no parece ser otro que el mismo al que le dedicó All Too Well: Jake Gyllenhaal, sobre todo por las pistas que nos ha dejado en el videoclip y por la época en la que escribió la canción.

I Bet You Think About Me nos muestra Taylor Swift entre el country y el pop en un momento de la ruptura en el que puede hacer bromas

Puede que, junto con Adele, Taylor Swift sea una de las mejores cantantes de nuestra época a la hora de escribir canciones de ruptura y desamor. Quizá lo que las hace tan reales es que nos habla sobre su propia experiencia sin tapujos, dejándonos ver un poco de su corazón en el momento en el que la escribió y haciendo que empaticemos más con lo que nos canta. I Bet You Think About Me (Taylor’s Version) (From The Vault) en la que Chris Stapleton ofrece su voz bruñida en blues (aunque aparezca poco) para darle un toque algo más profundo y hundirnos del todo en esa experiencia country de beber en cualquier mientras haces bromas sobre tu ex, donde ya no te importa nada y necesitas pasar página pero aún tienes esa espinita clavada a punto de salir.

La canción la escribió la propia Taylor junto a Lori McKenna cuando, según contó Swfit en una entrevista, estaba en su casa cuando el Speak Now Tour pasó por Foxborough en junio de 2011. La intención era que fuera una canción de comedia, irónica, divertida que refleja otro tipo de angustia de ruptura de las que ya se encontraban en Red. Esa idea de crear una especie de canción para beber y reír con los amigos acabó tomando forma con la producción de Taylor y Aaron Dessner quienes añadieron la voz de Chris Stapleton que contrasta con su voz más áspera con la más sedosa y elegante de Swift. De esta forma nos encontramos con una mezcla de country y pop que le dice en la letra a su ex, casi con desgana, que es un superficial y le dejó por razones insustanciales a pesar de que todavía sentía cosas por ella. Una balada pegadiza que pide a gritos ser cantada al final de una noche en la que quieres deshacerte de los fantasmas del pasado.

Blake Lively debuta como directora en I Bet You Think About Me haciendo que Taylor sea los remordimientos y la excusa para que su ex boicotee su propia boda

Cuando Taylor Swift anunció que Blake Lively era quien iba a dirigir el videoclip de I Bet You Think About Me el mundo se quedó sorprendido, sobre todo teniendo en cuenta que Ryan Reynolds, el marido de Lively, es muy buen amigo de Jake Gyllenhaal, el ex del que Taylor habla en esta canción. En la historia creada por Swift y Lively nos encontramos con Miles Teller interpretando al novio. Primero repasa sus votos en el espejo del baño al lado de cuatro invitados alienados en los urinarios, todos ellos vestidos de blanco. Tras un momento de confusión él aparece en la recepción de la boda con todo el mundo vestido de blanco a excepción de él mimo y de Taylor Swift que aparece como una camarera vestida completamente de rojo, color que va sembrando allí por donde pasa hasta que llama la atención de Miles. Como una invitada más, nuevamente vestida de rojo, tira la figura del novio de la tarta, la prueba ante una niña que también sucumbe a la tentación, para luego arrancar un gran trozo de esa tarta red velvet, comerla con ansia y tirarla contra la pared con una inocencia traviesa.

En el banquete sustituye a uno de los padrinos que hacía un brindis para avergonzar y contar cosas graciosas sobre el novio a todos los invitados además de regalarla la bufanda de All Too Well a la novia, una referencia bastante clara a lo que pudo sentir Gyllenhaal cuando ella comenzó a cantar sobre su ruptura. El videoclip también nos la muestra en la mesa de los niños haciendo el tonto y siendo un poco mala influencia con las niñas haciendo que el quiera acercarse de nuevo a ella. Tras un flashazo Taylor se convierte en la novia, vestida de blanco, hasta que después de bailar se aleja de una forma un tanto cómica dejando que el vestido florezca en rojo, dando un pequeño concierto y haciendo que todo lo blanco que volviera rojo, porque su recuerdo en la memoria de él lo impregna todo. Y es que parece que precisamente el recuerdo de lo que pudo ser con Swift dejó a Teller imaginando todo este desastre de boda en el baño.

I Bet You Think About Me es uno de los mejores rescates que ha podido hacer Taylor Swift de los descartes de la versión original de Red

No todas las baladas tienen porque ser tristes o estar llenas de un amor empalagoso o incondicional en I Bet You Think About Me (Taylor’s Version) (From The Vault) Taylor Swift nos muestra que el sarcasmo y el resentimiento con dosis de humor pueden encontrar su lugar en una balada country. La voz de Chris Stapleton pone el contrapunto justo para hacerla más auténtica y que te invite a cantarla con ellos en cualquier lugar. La mezcla de country, folk y pop se hace pegadiza y nada aburrida a pesar de que dura casi 5 minutos, lo cual viendo la tendencia de las canciones, en especial de los singles, de no durar más de 3 es todo un logro. El debut como Blake Lively como directora ha sido más que brillante ofreciéndonos una obsesión de una forma muy plástica y divertida en la que la Taylor actual, con su forma de actuar y de dejar su carisma frente a la cámara brillan mucho más que en los videoclips de la versión original de Red. No sabemos si Jake Gyllenhaal seguirá pensando en Taylor Swift pero lo que si podemos estar seguros es que será dificil que nosotros dejemos de pensar en esta canción.

Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano

[Taylor Swift]
3 AM and I’m still awake, I’ll bet you’re just fine
Fast asleep in your city that’s better than mine
And the girl in your bed has a fine pedigree
And I’ll bet your friends tell you she’s better than me, huh

Well, I tried to fit in with your upper-crust circles
Yeah, they let me sit in back when we were in love
Oh, they sit around talkin’ about the meaning of life
And the book that just saved ‘em that I hadn’t heard of

[Taylor Swift & Chris Stapleton]
But now that we’re done and it’s over
I bet you couldn’t believe
When you realized I’m harder to forget than I was to leave
[Taylor Swift]
And I bet you think about me

You grew up in a silver-spoon gated community
Glamorous, shiny, bright Beverly Hills
I was raised on a farm, no, it wasn’t a mansion
Just livin’ room dancin’ and kitchen table bills

[Taylor Swift & Chris Stapleton]
But you know what they say, you can’t help who you fall for
And you and I fell like an early spring snow
But reality crept in, you said we’re too different
You laughed at my dreams, rolled your eyes at my jokes

Mr. Superior Thinkin’
Do you have all the space that you need?
I don’t have to be your shrink to know that you’ll never be happy
[Taylor Swift]
And I bet you think about me

I bet you think about me, yes
[Taylor Swift & Chris Stapleton]
I bet you think about me

Oh, block it all out
The voices so loud, sayin’
«Why did you let her go?»
[Taylor Swift]
Does it make you feel sad
That the love that you’re lookin’ for
Is the love that you had?

Now you’re out in the world, searchin’ for your soul
Scared not to be hip, scared to get old
Chasing make-believe status, last time you felt free
Was when none of that shit mattered ‘cause you were with me

[Taylor Swift & Chris Stapleton]
But now that we’re done and it’s over
I bet it’s hard to believe
But it turned out I’m harder to forget than I was to leave
[Taylor Swift]
And, yeah, I bet you think about me

I bet you think about me, yes
[Taylor Swift & Chris Stapleton]
I bet you think about me

[Taylor Swift]
I bet you think about me when you’re out
At your cool indie music concerts every week
I bet you think about me in your house
With your organic shoes and your million-dollar couch
I bet you think about me when you say
«Oh my god, she’s insane, she wrote a song about me»
I bet you think about me

[Taylor Swift]
3 AM y todavía estoy despierta, apuesto a que estás bien
Dormido en tu ciudad que es mejor que la mía
Y la chica de tu cama tiene un buen pedigrí
Y apuesto a que tus amigos te dirán que ella es mejor que yo, eh

Bueno, traté de encajar con tus círculos de la corteza superior
Sí, me dejaron sentarme atrás cuando estábamos enamorados
Oh, se sientan hablando sobre el significado de la vida
Y el libro que acaba de salvarlos del que no había oído hablar

[Taylor Swift y Chris Stapleton]
Pero ahora que hemos terminado y se acabó
Apuesto a que no podías creer
Cuando te diste cuenta de que soy más difícil de olvidar que de dejar
[Taylor Swift]
Y apuesto a que piensas en mi

Creciste en una comunidad cerrada con cuchara de plata
Beverly Hills glamurosa, brillante y luminosa
Yo me crié en una granja, no, no era una mansión
Solo bailando en la habitación y con facturas en la mesa de la cocina

[Taylor Swift y Chris Stapleton]
Pero sabes lo que dicen, no puedes elegir de quién te enamoras
Y tú y yo caímos como la nieve de principios de primavera
Pero la realidad se arrastró, dijiste que somos demasiado diferentes
Te reíste de mis sueños, pusiste los ojos en blanco ante mis bromas

Sr. Superior pensando
¿Tienes todo el espacio que necesitas?
No tengo que ser tu psiquiatra para saber que nunca serás feliz
[Taylor Swift]
Y apuesto a que piensas en mi

Apuesto a que piensas en mi, si
[Taylor Swift y Chris Stapleton]
Apuesto a que piensas en mi

Oh, bloquea todo
Las voces tan fuertes, diciendo
«¿Por qué la dejaste ir?»
[Taylor Swift]
Te hace sentir triste
Que el amor que estas buscando
Es el amor que tenias

Ahora estás en el mundo, buscando tu alma
Con miedo de no estar a la moda, miedo de envejecer
Persiguiendo el estado de fantasía, la última vez que te sentiste libre
Fue cuando nada de esa mierda importaba porque estabas conmigo

[Taylor Swift y Chris Stapleton]
Pero ahora que hemos terminado y se acabó
Apuesto que es dificil de creer
Pero resultó que soy más difícil de olvidar que de dejarme
[Taylor Swift]
Y si, apuesto a que piensas en mi

Apuesto a que piensas en mi, si
[Taylor Swift y Chris Stapleton]
Apuesto a que piensas en mi

[Taylor Swift]
Apuesto a que piensas en mi cuando estas fuera
En tus geniales conciertos de música indie todas las semanas
Apuesto a que piensas en mi en tu casa
Con tus zapatos orgánicos y tu sofá de un millón de dólares
Apuesto a que piensas en mi cuando dices
«Dios mío, está loca, escribió una canción sobre mí»
Apuesto a que piensas en mi

Picture of Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Picture of Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

También te puede gustar: