Actualizado: 10/02/2019
El dúo MKTO estreno el 1 de abril su álbum debut, el mismo que lleva su nombre, para su país natal, Estados Unidos. Para seguir con la promoción de tan interesante debut estrenan American Dream el cuarto single de su primer disco que sigue a God Only Knows, Classic y Thank You, para este nuevo sencillo cambian un poco de registro, aunque sin abandonar ese toque rap de todas las canciones. Con este sencillo pretenden llegar a lo alto de las listas tocando el sentimentalismo patriótico de su país.
Malcolm Kelley y Tony Oller, o lo que es lo mismo MKTO siguen con la promoción de su primer álbum de estudio, que ha salido a la venta el 1 de abril. Para darle un empujón al disco que lleva el nombre del dúo han estrenado American Dream, su particular visión del sueño americano. La canción ha sido escrita por el propio dúo y es una mezcla de pop, rap y R&B con un corte optimista pero con algo de melancolía. Un piano constante, un ritmo persistente y un estribillo pegadizo son los elementos que pueden hacer triunfar a estos chicos en su país tal y como lo han hecho en Australia y Nueva Zelanda, donde se colaron en lo más alto de las listas.
El director de este vídeo ha sido Isaac Rentz quien ha trabajado con A Great Big Worl, Paramore o Sky Ferreira entre otros. Imágenes del dúo cantando, rapeando y tocando el piano ya sea solo o acompañados por una banda se van intercalando con la historia de una bailarina, un violonchelista, un pintor, un diseñador de moda y una jugadora de baloncesto. Todos ellos persiguen sus sueños, aquello que siempre ha venido asociado al sueño americano. Cada uno se va preparando a su manera para afrontar un gran reto, ya sea preparando la pintura, yendo a un casting, haciendo bocetos, entrenando o de camino a un ensayo.
La esperanza y el miedo parece aflorar en algunos de ellos, pero también esfuerzo y el valor, vamos, todo lo típico que nos esperaríamos de la temática del sueño americano en este videoclip. La bailarina tiene miedo pero hace el casting con una líneas limpias y definidas, la jugadora tras la caída, juega y acaba riendo con los otros tres chicos, el diseñador presenta sus diseños a lo que parece una tienda de ropa, el violonchelista toca sin miedo y el pintor cuelga su obra resultando ser el telón de fondo de los MKTO y la banda mientras cantan con otro vestuario, está vez más en tendencia. Unos últimos planos de todos ellos sonriendo y del grupo antes de que se cierre la puerta que abrió el clip ponen el broche final a un videoclip un tanto predecible pero que al menos.
Los MKTO siguen fieles a su estilo de combinar pop, rap y R&B en canciones pegadizas, tal y como nos mostraron en anteriores singles, de hecho todo su álbum debut es coherente con esta línea. American Dream es pegadiza, optimista y tiene ese algo con lo que te logras identificar aunque rompe en algo con la típica visión apolillada del sueño americano. El vídeo sin embargo ofrece solo una versión algo actualizada de este cliché, un chico en la moda, una chica jugando al baloncesto solo con chicos o artistas luchando por su sueño. Al menos la canción tiene la garra necesaria para compensar la mediocridad del clip, aunque el vestuario se lleva un gran punto en el uso de las tendencias.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
(Do something with your life) Ooh (With your life) We broke down trying to leave town Say goodbye to white picket fences Yeah We don’t want two kids and a wife This ain’t the same summer song that you used to know I know a girl I met her last night Honey, take my hand follow me ‘cause (Listen baby) Look, never take candy from a stranger This ain’t the same summer song that you used to know This ain’t the same summer song that you used to know Na na na Na na na Na na na We we were born to run, Cali here we come This ain’t the same summer song that you used to know This ain’t the same summer song that you used to know Na na na Na na na |
(Haz algo con tu vida) Ooh (Con tu vida) Nos rompimos tratando de salir de la ciudad Di adiós a las vallas blancas Sí No queremos dos hijos y una esposa Esta no es la misma canción de verano que conocías Conozco a una chica que conocí ayer por la noche Cariño, toma mi mano y sígueme porque (Escuche nena) Mira, nunca aceptes caramelos de un extraño Esta no es la misma canción de verano que conocías Esta no es la misma canción de verano que conocías Na na na Na na na Na na na Nosotros hemos nacido para correr, Cali aquí llegamos Esta no es la misma canción de verano que conocías Esta no es la misma canción de verano que conocías Na na na Na na na |