La soledad no es algo que la gente sepa disfrutar demasiado, parece que cuando estamos sin pareja todo es un drama, pero lo cierto es que no tiene porque serlo. Con Party For One la canadiense Carly Rae Jepsen creó un himno pop sobre celebrar tiempo con uno mismo sin pareja, sin nadie más porque uno solo puede ser suficiente compañía la mayoría de las veces.
La soledad no tiene porque ser mala, siempre que no sea lo único que experimentemos, puede darnos tiempo para conocernos a nosotros mismos, para saber que es lo que sentimos, para que disfrutemos de esas pequeñas cosas que no podemos compartir o que los demás no entienden. Esos momentos son los que debemos celebrar con nosotros mismos, sin nadie más.
Versos destacados de la letra:
You don’t want my love
If you don’t care about me
I’ll just dance for myself
Back on my beat
Fecha de publicación como single: 1 de noviembre de 2018
Álbum: Dedicated (2019)
Mejor puesto en las listas: #5 Japón Hot Overseas (Billboard)
Curiosidades: La melodía de esta canción surgió en una sesión de escritura con Tavish Crowe en un hotel pero ni la letra ni la intención quedaron del todo definidas. Justo cuando Jepsen estaba de viaje en Suecia para conocer a unos productores y compositores pasó una noche de hotel sola, tras una ruptura, y en ese momento la chispa prendió con una botella de vino. Ella juntó la melodía que tenía con lo que estaba sintiendo en ese momento. De esta forma nació Party For One, que comenzó como como una fiesta triste y solitaria pero que pasó a ser un sentimiento de rebeldía contra eso y de empoderamiento en la soledad para acabar sintiéndose segura y con confianza sin depender de nadie.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.