Ninguna cantante ha conseguido coronarse como lo ha hecho ella con el título del Reina del Pop y tras 36 años de trayectoria artística Madonna sigue ostentando el trono del Pop. Rebel Heart, su decimotercer álbum de estudio ha supuesto su regreso por todo lo alto ya que MDNA no obtuvo tanta repercusión como se esperaba. Ahora una Madonna que vuelve a las raíces del pop y se deja influencias por las tendencias actuales ha creado un gran disco cuyo éxito se ha reflejado en las listas. Como ejemplo de esa mezcla de la esencia con la que empezó y lo que se lleva ahora ha estrenado Bitch I’m Madonna como el tercer disco del LP donde el pop, el trap y algo de fanfarronería se mezclan con un toque dance y los raps de Nicki Minaj. Con esta canción la cantante pretende así conquistar al público y llevarse la canción del verano de este año.
Cuando parecía que la Reina del Pop abandonaría su trono va Madonna y saca un gran disco que la vuelve a sentar en el puesto que ha ostentado durante tantos años. Con Rebel Heart ha conseguido muchos números uno y es que ha sabido volver a su sonido original mezclándolo con las tendencias actuales para construir algo genial. De este disco ha extraido como tercer single Bitch I’m Madonna donde colabora Nicki Minaj, haciendo que sea el tercer tema de la artista en el que participa. La canción ha sido escrita por la cantante, MoZella, Toby Gad, Ariel Rechtshaid y Diplo; la producción ha corrido ha cargo de este último junto con Madonna y el londinense Sophie. Para componer la artista dió libertad a Diplo para crear y tras unas cuantas versiones y descartes de otros temas acabó por elegir este donde se samplean elementos de Turn Down For What de DJ Snake y Lil Jon ; más tarde trabajó con Minaj y su método de total colaboración para acabar darle el último toque. La música electrónica más underground, la creada por un simple PC se mezcla con voces y coros pasados por autotune, algo de dubstep y una pizca de trap para conseguir algo muy pegadizo y bailable.
El vídeo ha sido dirigido por Jonas Åkerlund donde ella canta y baila mientras recorre los pasillos en un gran fiesta con muchos artistas invitados. Hasta que el clip no se estrenó en TIDAL se especuló mucho sobre si esa gran cantidad de invitados tendría que ver con el Bad Blood de Taylor Swift y su panda de amigos famosos, al final comprobamos que simplemente era una fiesta donde amistades de la Reina se pasean ante la cámara para hacer algo más interesante el clip. También debemos recordar que Madonna no ha tomado partido por Katy Perry en su pelea contra Swift aunque esta aparezca en su vídeo, pues ella actuó con Taylor a la guitarra no hace mucho. Tras cuatro niñas vestidas de blanco haciendo playback Madonna aparece con un vestido de leopardo y un perfecto rosa con tachuelas mientras hace ejercicio. Se va por un pasillo multicolor, recoge una toalla, canta, bebe agua de una fuente y besa a un chico sin camiseta e incluso se cruza con Diplo en el portamaletas mientras ella sigue azotando cariñosamente a los bailarines. Un despliegue de diseño espectacular, hay ropa de Moschino, Discount Universe, SSUR, Chanel, Majesty Black yGiuseppe Zanotti entre otros, adorna a la cantante y sus chicos. Dos chicas orientales con pezoneras se adentran en una coreografía agresiva en una bañera llena de espuma mientras Aya Sato y Bambi se dan al voguing con Madonna, ellas además ya la acompañaron en los escenarios cuando tuvo aquel incidente con la capa.
Ella sigue de fiesta, interactuando y casi peleando con los bailarines hasta acabar en el suelo donde aparecen Rita Ora y Chris Rock haciendo el playback de «Bitch I’m Madonna». Gatenado avanza hasta que la suben unos globos y se vuelve a cruzar con Diplo y las chicas le siguen. Ahora el videoclip nos muesta a unas marionetas de calcetín raperas cantando hasta que Madge se tira encima de ellas. Ahora vuelve a desfilar bailando acompañada de todo su cuerpo de baile con Aya y Bambi a la cabeza hasta que se encuentra a Jon Kortajarena y le obliga a beber antes de seguir a su rollo. Miley Cyrus aparece superpuesta cantando, Alexander Wang mueve la melena en la fiesta y tras él Diplo y Jeremy Scott enloquecen. Beyoncé y Katy Perry aparecen como Miley, los hijos de la Reina del Pop, Rocco y David, aparecen bailando y cuando Kayne West empieza a hacer los ruidos de Minaj esta aparece en una pantalla rodeada por la cantante y los bailarines. Todo acaba en una fiesta llena de neones donde sigue danzando y acaba en unas escaleras con algo del espíritu de un cuarto oscuro donde flirtea con la gente y se acaba besando con una chica. Entre el éxtasis de la fiesta la cantante es aupada y llevada en brazos hasta acostarla en una tumbona rosa mientras Minaj aparece rapeando al igual que lo hacen imágenes de la cantante bailando y enloqueciendo a cámara rápida hasta que vemos todo el despliegue de luces y fuegos en la azotea de la fiesta.
Para demostrar que no ha perdido fuelle y que sigue siendo la diva imparable, original y actual que ha sido siempre Madonna ha dando un golpe en la mesa con Rebel Heart, un disco impecable, del que ahora extrae el desenfadado Bitch I’m Madonna como tercer single donde además Nicki Minaj añade sus rápidos versos. La canción es pegadiza, bailable y mezcla diferentes estilos para crear algo único y que puede hacerse con las listas este verano y es que es dificil resistirse a moverse con un ritmo así. El video es simple, recae en el tópico de la fiesta pero le añade gracia y descaro, algo típico de Ciccone quien se pasea bailando rodeada de celebridades amigas suyas, e incluso las que no pudieron participar se han añadido después sobreimpresas. Y es que «Perra, soy Madonna» parece querer convertirse en el nuevo mantra este año para declarar intenciones.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Madonna] We hit the elevator right up to the rooftop I just wanna have fun tonight We go hard or we go home Bitch, Bitch I’m Madonna We’re jumping in the pool and swimming with our clothes on I just wanna go up tonight [Nicki Minaj] [Madonna] Bitch I’m Madonna Who do you think you are? [Nicki Minaj] [Madonna] Ohh ohh ohh ohh [Nicki Minaj]
|
[Madonna] Oooohohohoh Oooohohohoh (Vas a amar esto) Oooohohohoh (No puedes tocar esto) Oooohohohoh (Porque yo soy una perra mala) Le dimos al ascensor hasta la azotea Sólo quiero divertirme esta noche Lo hacemos bien o nos vamos a casa Perra, perra soy Madonna Estamos saltando a la piscina y nadando con la ropa puesta Sólo quiero desmadrarme esta noche [Nicki Minaj] [Madonna] Perra soy Madonna ¿Quién crees que eres? [Nicki Minaj] [Madonna] Ohh ohh ohh ohh [Nicki Minaj] |