Parecía que a finales de 2013 o principios de 2014 tendríamos el segundo álbum completo de Conor Maynard pero tras estrenar en 2013 R U Crazy un silencio pareció rondar al disco. Hace solo unos meses nos deleitaba con Talking About, una mezcla de R&B y deep house que contrastaba con la electronica cercana al dubstep del single anterior. Ahora vuelve a sorprendernos con un sonido inovador, pero en el que no abandona la electrónica, así descubrimos Royalty, una mezcla de el sonido jazz retro y algo de sintetizadores con una percusión marcada, muy al estilo de R U Crazy y es que tras las dos canciones se esconde el mismo productor, el cual parece que ha colaborado en más temas de su próximo trabajo al igual que Timbaland, Cutfathrt, Future Cut o Mojam entre otros.
Aunque se este haciendo de rogar todo lo nuevo que escuchamos de Conor Maynard merece mucho la pena, si la razón por la que nos hace esperar es conseguir la calidad de los singles que ya nos ha ofrecido, creo que es una razón más que justificada. Aunque Talking About no consiguiera un gran puesto en las listas británicas, Conor ya ha estado en el top 5 con otros temas, el no se rinde para promocionar su segundo álbum, el cual aún no tiene ni nombre ni fecha de publicación oficial. Es por ello que ahora estrena Royalty, algo fresco y único que convina la electrónica y el jazz. La canción ha sido escrita por el propio cantante junto a Labrinth y este ha sido quien se ha encargado de producirla. Según el propio Maynard trabajar junto a Labrinth ha sido genial porque sabía exactamente lo que quería crear y ha sido muy meticuloso en cada detalle. Para el cantar en un estilo de swing/jazz ha sido algo que nunca había imaginado o intentado pero hemos visto como se ha desenvuleto maravillosamente. Es un single que no suena como nada de lo que hay ahora en el mercado, una cualidad verdaderamente rara en el pop. El electro-jazz que aquí nos encontramos tiene toques retro, algo de dubstep, y un encanto único que se suma a un estribillo muy pegadizo que hace de esta composición algo irresistible y que seguramente se convierta en todo un hit.
El vídeo es una mezcla de ese ambiente del Chicago de los años 20, de la mafia y un club nocturno actualizado con elementos modernos como la ropa o el baile de las chicas, todo muy en consonancia con el estilo de fusión de la canción. Una chica en corsé y con el pelo mojado hacia atrás aparece en el ropero, Conor sale del baño y esta le ayuda a ponerse la chaqueta del traje, que es de color royal blue. Se pone a cantar en el camerino junto a los chicos de su grupo y las chicas que bailarán y entretendrán a los espectadores. Un señor con una marca de una cruz y un círculo en la muñera deja un sospechoso maletín en el ropero. Por fin salen al escenario, hay muchos hombre con esa misma marca en el público mientras las chicas bailan en el escenario trasero en una combinación de jazz funk y sexy style. Las chicas se meten entre el público y se dirigen cada una a un hombre distinto mientras una camarera va con el champán en una cubitera. Por el momento todo parece apuntar a que las chicas van a hacerles unos bailes exóticos a los hombre de la mafia, aunque parece haber algo extraño.
Sin esperar mucho descubrimos que lo que en realidad están haciendo es robándoles, aprovechando que han bajado la guardia ante los encantos de estas damas semidesnudas y encorsetadas, ni la chica del ropero pierde la oportunidad para vaciar una cartera. Con cada movimiento, con cara caricia los hombres marcados con el símbolo se van haciendo cada vez más pobres, incluso se quedan sin cartera. De esta forma el videoclip se convierte en una historia donde Conor y su banda junto con las chicas son una banda que roba a lo que parece ser un grupo de mafiosos. La atracción que producen estas chicas llega hasta el punto que una vez que los sacan a bailar les quitan los abrigos y se los ponen ellas, mostrando su verdadera identidad. Es así porque las vemos directamente con grilles dentales dorados, poniéndose las joyas que han robado y a los miembros de la banda relojes y demás cosas que las chicas no han querido para si. Lo que si está claro es que se han hecho con un gran botín. Maynard acaba por llevarse el maletín del principio, que parece estar lleno de dinero. Al salir del local el cantante y los suyos parecen ser fotografíados desde la distancia por la policía.
Pocos artistas han conseguido lo que Conor Maynard en tan poco tiempo, con su primer álbum consiguió colarse en lo más alto de las listas del Reino Unido y algunos medios ya le nombran el Justin Timberlake británico. Ahora este chico está preparando su segundo álbum, del que todavía no sabemos ni título ni una fecha oficial de lanzamiento, pero que esperamos para este verano. Como siguiente single del disco ahora ha estrenado Royalty donde ha sabido combinar estilos magistralmente. En la actualidad encontrarse una canción con tintes mafiosos es algo que solo suele ocurrir en el hip hop pero cuando esta temática se lleva a un plano más pop puede surgir algo maravilloso, y más si se junta la electrónica y el jazz y es lo que ocurre aquí; este sencillo es algo pegadizo y original. El video juega un poco con esa temática de lo ilegal y la mafia y convirtiendo a Conor en todo un cantante de swing y en el cabecilla de una banda de sensuales ladronas logra robar a otros delincuentes. Sensualidad, clase y el perfecto revival de los años 20 de Chicago donde la mafia campaba a sus anchas.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español.
If I had the money, let me tell you how it’d be We’ll be royalty I know we’re broke right now Trips to Rio, five star meals If I had the money, let me tell you how it’d be We’ll be royalty So would you cover me You’re ‘bout to party with stars, fancy cars If I had the money, let me tell you how it’d be We’ll be royalty And I’ll be the king baby We’ll be royalty |
Si tuviera dinero, déjame decirte cómo sería Me haría cargo del país, todo el mundo se inclinaría ante mí Sentado en mi palacio, y nena serías mi reina Llevaríamos este barco juntos, sólo espera y verás Seremos de la realeza Sé que acabamos de romper Viajes a Río, comida cinco estrellas Si tuviera dinero, déjame decirte cómo sería Seremos de la realeza Así que cúbreme Estás a punto de salir de fiesta con las estrellas, coches de lujo Si tuviera dinero, déjame decirte cómo sería Seremos de la realeza Y voy a ser el rey nena Seremos de la realeza |