Todas las situaciones, si involucran a más de una persona, tienen más de un punto de vista. En las relaciones pasa lo mismo y tal y como escuchábamos en Just Give Me A Reason la parte que interpretaba P!nk es la de quien piensa que todo se ha acabado en una relación mientras que la que cantaban Nate Ruess es de quien tiene esperanza por poder arreglarlo, porque el amor es más grande que los malentendidos que puedan surgir.
Cuando una relación parece zozobrar solo debemos pensar si merece la pena por intentar evitar que acabe por hundirse, si aún estamos a tiempo de salvarla, o si lo mejor que podemos hacer es dejar que se precipite en el abismo y salvarnos a nosotros mismos. La comunicación aquí es lo importante, porque de poco sirve que queramos recomponer lo que parece roto si la otra persona se va con sus piezas.
Versos destacados de la letra:
Just give me a reason
Just a little bit’s enough
Just a second we’re not broken just bent
And we can learn to love again
It’s in the stars
It’s been written in the scars on our hearts
We’re not broken just bent
And we can learn to love again
Fecha de publicación como single: 26 de febrero de 2013
Álbum: The Truth About Love (2012)
Mejor puesto en las listas: #1 Alemania (Official German Charts), Australia (ARIA), Austria (Ö3 Austria Top 40), Canada (Canadian Hot 100), Escocia (Official Charts Company), Eslovaquia (Rádio Top 100), Estados Unidos Billboard Hot 100, Estados Unidos Adult Contemporary (Billboard), Estados Unidos Adult Top 40 (Billboard), Estados Unidos Mainstream Top 40 (Billboard), Euro Digital Song Sales (Billboard), Irlanda (IRMA), Italia (FIMI), Líbano (OLT20), Luxemburgo Digital Songs (Billboard), Nueva Zelanda (Recorded Music NZ), Países Bajos (Dutch Top 40), Países Bajos (Single Top 100), Polonia (Polish Airplay Top 100), Portugal Digital Songs (Billboard), República Checa (Rádio – Top 100), Rumania (Romanian Radio Airplay) y Suecia (Sverigetopplistan)
Curiosidades: P!nk estaba escribiendo esta canción en solitario pero pensó que Just Give Me A Reason no era una historia, si no que debía ser una conversación, necesitaba otra perspectiva, ya la de un chico y una chica, dos chicas o dos chicos. Sin tener muy claro como hacer el dueto «engañó» a Nate Ruess para que le ayudara a darle la forma final a la canción, no solo cantando, si no con la letra y la música.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.