Gwen Stefani - Make Me Like YouCuando los tabloides y la prensa rosa no hacen más que especular sobre tu vida privada tienes dos opciones: o sigues intentando ocultarte y te enfadas o lo haces todo tan público que ya de igual lo que publiquen los demás. Y es que cuando las cosas se escapan de tu control lo mejor es tomar el control de la situación.

Eso fue lo que hizo Gwen Stefani con Make Me Like You, el primer single oficial de This Is What The Truth Feels Like. Esta es una canción alegre, que tiene un toque al estilo de sus primeros años en No Doubt pero que también es muy pop y pegadiza. Una fusión de ambos estilos que habla de un inicio nuevo, de encontrar el amor de nuevo y de no avergonzarse en reconocerlo.

Versos destacados de la letra:

I was lost and uncertain
But my heart was still mine

Fecha de publicación como single: 12 de febrero de 2016

Album: This Is What The Truth Feels Like (2016)

Mejor puesto en las listas: #6 Croacia (HRT)

Curiosidades: Los meses antes de publicar esta canción toda la prensa sensacionalista de Estados Unidos recogió su divorcio con Gavin Rossdale, con quien llevaba años casada. Ese mismo tipo de «prensa» fue también la que especuló con su relación con Blake Shelton y que ella más tarde confirmaría y pregonaría de mil y una formas (con esta canción incluída) quitándole exclusivas a los tabloides y el poder de invadir su privacidad haciéndolo público. Además en el videoclip, que fue grabado en un plano secuencia en directo, hace una crítica más directa a toda esta situación con el cotilleo nacional.

Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.

Alex Robles

Alex Robles

Académicamente tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes. Pero dedico mi tiempo a hacer de crítico cultural, redactor, artista multidisciplinar, coolhunter, estilista... vamos, que cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Menú

También te puede gustar: