Actualizado: 16/02/2019
Los Maroon 5 de un tiempo para acá se han convertido en un grupo superventas, más allá de algún éxito aislado como les pasó con varios de sus singles en el pasado, estos chicos parece que se han establecido entre las grandes estrellas del panorama pop. En agosto de este año estrenaron V, pronunciado five, su quinto álbum de estudio y para el que no se rompieron mucho la cabeza para ponerle un título; este disco alcanzó muy buenas posiciones en los charts de todo el mundo, algo que cada día es más difícil. Para seguir con la promoción de este trabajo ahora estrenan Animals, el segundo single extraído del mismo tras Maps y donde repiten un sonido bastante similar aunque esta vez lo hacen acercándose algo más al R&B.
Entre el pop y el rock los chicos de Maroon 5 han sabido convertirse en los últimos años en unas superestrellas a nivel mundial y parece que por el momento nadie les va a quitar de su estatus de grupo con éxito. Este años han estrenado V, que les ayudará a mantenerse en esa posición, y para seguir promocionando su quinto disco ahora estrenan Animals, que se convierte así en el segundo single del álbum tras un gran hit como fue Maps.
La canción ha sido escrita por Adam Levine (el cantante del grupo), Benny Blanco y Shellback, y este último ha sido además quien la ha producido. Una melodía de ritmo R&B se mezcla con guitarras, bajos y algo de sonido electrónico, sobre todo en la voz de Adam; el resultado es un conjunto algo melancólico donde simplemente habla del sexo y de una relación que se basa en eso aunque el resto ya no se tan bueno como al principio, solo les queda la parte animal.
Samuel Bayer ha sido quien ha dirigido el vídeo que como casi siempre sitúa a Levin como el protagonista dejando un poco a un lado al resto del grupo; pero aquí además del cantante nos encontramos con su mujer, Behati Prinsloo, la modelo que protagoniza esta historia un tanto gore. Adam aquí interpreta a un carnicero que se enamora de Behati cuando esta va a comprar a la tienda, ahí es cuando comienza su obsesión enfermiza por ella.
Él, que aparenta mucha más edad de la que tiene gracias a la barba, las gafas y el peinado, la sigue por la calle con un gorra y vestido como lo haría cualquier rapero de barrio. También vemos como tiene un estudio de revelado analógico montado donde una gran cantidad de fotos de ella cuelgan por todas partes. Pero su obsesión le persigue a su lugar de trabajo y entre los cadáveres de animales colgados sigue pensando en ella mientras se cuelga de las tuberías o se embadurna de sangre descamisado.
Como todo buen acosador le vemos sacarle fotos mientras se cambia de ropa, lo hace con una cámara o con el móvil pero lo hace bajo la lluvia, sin importarle nada más que ella. Mientras Prinsloo duerme Adam se cuela en su casa y le saca fotos en ropa interior. Ella se va de juerga con una amiga, a un concierto donde Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine, Matt Flynn y PJ Morton, es decir todo el grupo menos el cantante actúa, y es que el tiene que seguir en su papel de acosador donde intenta hablar con ella pero Behati no le hace ningún caso.
El videoclip nos muestra como su locura va en aumento, como se descuelga como los animales muertos o como se acuesta junto a ella mientras duerme y ella no lo percibe. Pero también vemos lo que les une, y es que en el pasado ellos dos se acostaron juntos, los dos desnudos, Adam sin esa barba horrorosa y con su peinado anterior, retozan incluso les llueve sangre mientras lo hacen. Esta última escena tan gore se podría explicar desde Freud y su teoría de que la sangre en los sueños simboliza el sexo y es que, precisamente, esta última parte es eso, un sueño de Levine quien se despierta justo al final del clip.
El estilo de Maroon 5 parece inamovible desde hace unos años y es que con solo unas notas y ese falsete que tanto le gusta a su cantante sabemos que son ellos. Eso puede haber sido un factor importante en su éxito y con Animals lo recalcan añadiendo una percusión algo más R&B sobre una letra de deseo, sexo y una relación rota donde el estribillo es puro y pegadizo pop.
El vídeo, sin embargo, aunque tiene un historia bien pensada detrás abusa demasiado de la sangre y la carne haciendo que resulte desagradable en muchos momentos y es que para expresar la locura de la obsesión podrían haber recurrido a muchas otras cosas sin resultar tan gores, y si ya sumamos la muerte de su anterior clip puede que sean ellos los que tengan una obsesión con estas cosas.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Baby, I’m preying on you tonight Hunt you down eat you alive Just like animals Animals Like animals Maybe you think that you can hide So what you trying to do to me Yeah you can start over you can run free Baby, I’m preying on you tonight Maybe you think that you can hide So if I run it’s not enough Yeah you can start over you can run free Baby, I’m preying on you tonight Maybe you think that you can hide Don’t tell no lie, lie lie lie No girl don’t lie, lie lie lie You Baby, I’m preying on you tonight Maybe you think that you can hide Don’t tell no lie, lie lie lie No girl don’t lie, lie lie lie |
Nena, te estoy cazando esta noche Te cazaré y comeré viva Como los animales Animales Como los animales Tal vez piensas que puedes esconderte Así que te lo intento hacer a mi Sí puedes empezar de nuevo puede correr libremente Nena, te estoy cazando esta noche Tal vez piensas que puedes esconderte Así que si corro no es suficiente Sí puedes empezar de nuevo puede correr libremente Nena, te estoy cazando esta noche Tal vez piensas que puedes esconderte No voy a mentir, mentir mentir mentir Ninguna chica puede mentir, mentir mentir mentir Tu Nena, te estoy cazando esta noche Tal vez piensas que puedes esconderte No voy a mentir, mentir mentir mentir Ninguna chica puede mentir, mentir mentir mentir |