Actualizado: 26/01/2018
Tras colaborar con varios artistas del panorama country escribiendo canciones con ellos por fin Thomas Rhett se lanzó a publicar su primer álbum en 2013, It Goes Like This, el cual tuvo muy buena repercusión en América del Norte, el principal nicho de mercado para la música country. Ahora el artista está dando los últimos retoques a Tangled Up, que será su segundo disco y que saldrá a la venta, si nada lo retrasa, el 25 de septiembre de este mismo año. Ahora, para recordar al mundo que todavía sigue vivo y que muy pronto lanzara un nuevo LP ha estrenado Crash And Burn como el primer single de su próximo trabajo dejando claro que sigue fiel a su sonido country.
Tras casi un año desaparecido de las novedades musicales tras la publicación del tercer y último single de su álbum debut Thomas Rhett regresa dando los últimso retoques a Tangled Up, que será su segundo disco y del cual ha extraído como primer single Crash And Burn siendo fiel a su sonido country pero añadiéndole una ligera influencia de otros estilos. La canción ha sido escrita por Chris Stapleton y Jesse Frasure; además este último ha sido el encargado de producirla junto a Dann Huff. Antes de que se publicará este tema el cantante estaba algo preocupado por ver como reaccionaría el público ante esta fusión de pop, country y ritmo R&B. Lo cierto es que esta mezcla le funcionará muy bien pues no solo podrá contentar a los fans del country sino que acercará a gente que escuchas otros estilos a su música. Un estribillo pegadizo y una letra un tanto agridulce pero con un poso optimista sobre una relación que hiere pero que al final es mejor dejar pasar.
El vídeo ha sido dirigido por TK McKamy quien se ha centrado en dramatizar la letra en imágenes. Lo primero que vemos es a Thomas en su coche clásico discutiendo con su novia y tras decirle que está harta de tener la misma conversación se baja y se va. Arranca el motor y empieza la canción, vemos como un cassete en un boombox y como canta a la cámara. El se pasea por el puente pero de pronto se levanta con el coche en marcha, salta de él hasta que se sube al capó y canta sentado mientras el vehículo sigue hacia adelante. Las escenas se alternan para intentar dar algo de fluidez. El cantante aparca de noche mientras llueve, saluda a unos amigos y estos le dan un boombox que le tenían preparado, para hacer de esto algo un tanto más extraño ponen delante del coche un cartón donde un chico empieza a bailar waving, locking y popping. Una estética demasiado urbana para una canción country, de hecho la ropa de Rhett encajaría más con la de un artista pop.
Imitando la película Un Gran Amor Thomas sube por encima de su cabeza el radiocassette hasta que ella sale al balcón a ver que pasa y en cuanto lo ve su cara se torna en una mezcla de asco y desesperación. Le sonríe irónicamente, le dice que espere y entra dentro del apartamento, cuando sale empieza a tirar su ropa por la ventana mientras los street dancers siguen a su rollo encima del cartón. El videoclip sigue con esa temática de película amorosa, ahora lo que hace es esperarla a la puerta de su casa apoyado en la pared. Ella sale de casa con un paraguas pero no lo abre aunque sigue lloviendo. El se pone a cantarle mientras ella va por el medio de la carretera sobreactuando una cara de cansancio, de ver que él no para de intentarlo una y otra vez hasta que por fin se da por vencido y se queda con cara de circunstancias en medio de la calle, solo.
Combinar el country y otros estilos suele ser algo muy arriesgado si no se hace desde el lado del pop pues el country es un estilo bastante cerrado y no siempre suelen gustar las fusiones. Es por eso que Thomas Rhett estaba algo nervioso al lanzar Crash And Burn, el primer single del que será su segundo álbum de estudio y que se llamará Tangled Up. Lo cierto es que con esta mezcla de country con pop y ritmo R&B el cantante ha obtenido una gran fórmula con la que puede alcanzar el éxito tanto en las listas de su género como en las del pop. El video sin embargo no deja de ser sorprender y algo desconcertante, se sale totalmente de toda la estética del country y se centra en una historia de amor en la ciudad. Aquí las referencias a otras cosas son muchas, desde el boombox imitando a Jon Cusack ha seguirla cantando por la calle, aunque lo que más raro resulta de todo es el coche que se conduce solo mientras él se sienta en el capó.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
So I guess it’s over baby I guess I’ve turned myself into a solitary man Do you hear that I know that it might sound jaded I know you could probably tell me Do you hear that That’s right Do you hear that |
Así que supongo que se acabó nena Déjà vu de nuevo Quién habría pensado que el tiempo no se detiene Y de alguna manera chica, el mundo sigue girando Supongo que me he convertido en un hombre solitario Escuchas eso Sé que puede sonar a que estoy harto Sé que probablemente podrías decirme Escuchas eso Está bien Escuchas eso |