Siguiendo con la misma estrategia de promoción que con Same Old Love la cantante Selena Gomez ha estrenado el nuevo y tercer single de su segundo álbum como solista, Revival, el cuál salió a la venta el pasado 9 de octubre. De este modo ahora ha vuelto a estrenar en exclusiva el clip para Hands To Myself a la espera de poder volverle a dar el empujón que necesitan tanto el single y el disco con la debida publicación del vídeo en YouTube y Vevo. Lo que si que parece que quedar claro es que ella quería demostrar que ha encontrado su sonido, que ya no es aquella chiquilla tímida, o más bien obligada a ser tímida, de la factoría Disney y que se ha convertido en toda una mujer. Tras interpretar el tema muy sensualmente en el Victoria’s Secret 2015 Fashion Show ahora llega la promoción más tradicional.
Con Good For You y Same Old Love nos demostró que había madurado y que quería experimentar en esta nueva etapa de su carrera con un sonido nuevo ahora Selena Gomez, tras el lanzamiento de Revival (9 de octubre), su segundo álbum de estudio ella ha lanzado como su tercer single Hands To Myself, donde vuelve sobre ese sonido nuevo que nos mostró en el primer sencillo. La canción ha sido escrita por Justin Tranter, Julia Michaels, el dúo Mattman & Robin y Max Martin y ha sido producida por este último y el dúo antes mencionado. Mientras este álbum se gestaba Tranter pareció conectar y escribir sobre lo que Selena sentía y estaba pasando y por eso colaboraron junto con Michaels para escribir una letra con doble sentido, ya que no solo habla del deseo sexual, sino de una relación que es adictiva y hasta perjudicial. El sonido es una mezcla de synthpop minimalista con elementos dance-pop. Un latido sordo, un bajo muy grave y palmadas crean una pequeña atmósfera a la que luego se suma un riff oscuro de guitarra y un ritmo algo más R&B pero sin perder esa sensación de ser un latido. A esto le sumamos susurros envolventes y un estribillo muy pegadizo y obtenemos un hit delicado, insinuante y absolutamente irresistible.
El vídeo ha sido dirigido por Alek Keshishian que ha creado una historia donde la realidad y la ficción quieren mezclarse. Aquí Selena interpreta a una chica obsesionada con Christopher Mason (aquí hace de un actor, pero en la vida real es simplemente modelo). Al principio ella aparece esposada, tumbada mientras canta y vemos como está obsesionada con el actor, y como ha acabado por descubrir donde vive. Enfundada en una garbardina negra lleva a su casa, llama al timbre, ve que no hay nadie y decide entrar por su cuenta mientras vemos el santuario lleno de fotos que le ha dedicado a él como si fuera toda una psicópata. Se despoja del abrigo y se queda en una sexy lencería negra de Emporio Armani y en tacones mientras sube las escaleras y se dirige a la habitación de la estrella y se tumba en su cama tras poner música. Se mete en su vestidor y se pone una de sus camisas blancas como si fuese su novia tras una noche juntos y se pone a posar delante del espejo.
Pone una de las películas de Christopher mientras la ve acotada muy sensualmente. De pronto vemos como el actor está descamisado encima de ella, en un arrebato de deseo y pasión que se va alternando con ella misma tocándose y la realidad es que se lo está imaginando todo. Se coge la sábana de la cama y sube las escaleras, en las cuales hay un cartel gigante de una de sus películas titulada muy convenientemente The Obsession. El videoclip nos muestra como él llega a su casa, se encuentra primero la gabardina en las escaleras y más tarde a ella durmiendo mientras sigue con sus cosas de acosadora como oler su colonia, bañarse en su bañera y seguir imaginando como sería si pasaran una noche juntos o verle a él ducharse. Chris acaba por llamar a la policía que se la lleva esposada tras encontrarla dormida en la habitación del actor. Tras llevársela arrestada vemos como Selena y Crhis están viendo la película juntos, lo que nos lleva a dudar de si esta última escena es fruto de su mente de acosadora o si realmente todo era una película que estaba viendo junto a su novio.
La forma en la que ha cambiado Selena Gomez ha sido verdaderamente espectacular. Su segundo álbum como solista, Revival, la convierte en una de las cantantes más interesantes de todo este 2015 con temas tan interesantes como este Hands To Myself, quizá una de las mejores canciones de este año. Un sonido minimalista que se combina con un ritmo bailable y un estribillo pegadizo crean una atmósfera adictiva, además la delicadez y el juego de la letra y la melodía hacen que el conjunto sea aún más redondo. El video además nos cuenta una historia de obsesión, quizá inspirada en la propia obsesión de la cantante en sus relaciones pero llevada hasta el extremo de la psicopatía convirtiéndola en una acosadora. Lo cierto es que ahora mismo Selena Gomez ha madurado en todos los sentidos, buscaba su propio sonido y ha encontrado algo realmente espectacular convirtiéndola en toda una superestrella pop a nivel mundial.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español.
Can’t keep my hands to myself Cause all of the downs and the uppers Can’t keep my hands to myself My doctor say you’re no good Cause all of the downs and the uppers Can’t keep my hands to myself Can’t keep my hands to myself My hands to myself |
No puedo contener mis manos No importa lo que lo intente Te quiero todo para mi Eres mi metafórica ginebra y zumo Así que vamos, dame el gusto De lo que se siente al estar a tu lado No dejaré que se desperdicie ni una gota Eres mi metafórica ginebra y zumo Porque todas las bajadas y subidas No puedo contener mis manos Mi médico dice que no eres bueno Porque todas las bajadas y subidas No puedo contener mis manos No puedo contener mis manos Mis manos |