Actualizado: 27/08/2017
Hay artistas que a pesar de su talento les cuesta empezar a ocupar su lugar dentro de la industria. Algo así le ha pasado a Angel B, quien desde muy pequeña ha estado vinculada con el espectáculo, ya sea con la gimnasio rítmica, en concursos de modelos, o actuando de diversas formas. Mientra vivía en Brasil ella encontró parte de su esencia en la danza y se dedicó a ella por completo aprendiendo de los mejores profesores y coreográfos, dando clases y trabajando para estrellas como Kayne West, Pharrell Williams, Janelle Monae, Kendrick Lamar, Becky G o Cee-lo Green entre otros. Pero ella no solo ama bailar, cantar también ha sido otra de sus pasiones. Desde 2003 ha estado involucrado en proyectos musicales grupales pero no ha sido hasta el 2011 cuando ha emprendido su carrera en solitario. Unos años después y unos cuantos singles más tarde por fin esta bailarina y cantante empieza a tener un nombre en la industria de la música. Por el momento ella estrena Ain’t Seen Nothing Yet junto al rapero Marley Waters, una de las figuras del hip hop de Los Angeles, ciudad donde esta chica se ha ganado todo un nombre como coreógrafa.
Es extraño comenzar a hablar de una coreógrafa y bailarina que he admirado durante bastante tiempo como una cantante que promete despuntar dentro del panorama musical norteamericano, y con un poco de suerte en el internacional también. Angel B es una bailarina y cantante brasileña asentada desde hace tiempo en Los Angeles que después de haberse ganado un nombre en el mundo de la danza ahora quiere impulsar su carrera musical y para ello ha estrenado Ain’t See Nothing Yet junto a Marley Waters. La canción ha sido compuesta por la propia artista y el rapero junto a LA “Christopher Jones” y Mike Barkulis; además ha sido producida por este último y Angel. Las comparaciones de este nuevo single con el sonido de Tinashe no han tardado en aparecer, de hecho hay quien ya la ha apodado la Tinashe Brasileña. De hecho el Marley, quien rapea en este tema esuno de los que produjo 2On de Tinashe. Un escenario R&B repleto de sintetizadores y electrónica, pero usado de una forma delicada y sutil, sin ser abusiva. Una melodía brillante que se une a un estribillo pegadizo que puede llevar muy alto a esta chica.
El vídeo ha sido dirigido por Jose Omar que se ha centrado en mostrarnos lo otro que mejor saber hacer ella: bailar. Una multitud de estilos son los que se mezclan en una coreografía donde elementos de waacking, jazz funk o street jazz se introducen en partes puramente dancehall (creadas por Angel B y Tango, sobre tacones (coreografíadas por Lindsay Ducos) y hip hop (ideadas por Angel). Todo es bastante minimalista: un fondo monocromático sobre el que la cantante, el rapero y los bailarines se desenvuelven con mucha fluidez. Al principio aparece la señorita B con unas mallas negras y accesorios dorados marcando unas poses. También nos enseña su faceta más urbana intentado seducir a la cámara mientras se apoya en un cubo blanco donde también está su gorra mientras baila. Como toda una rapera llena de oro y pieles también canta mientras la cámara nos muestra todo su carisma. Antes de que nos queremos dar cuenta está bailando con un chico con movimientos de dancehall.
Aquí llega una de las partes más sensuales, donde Angel B y cuatro chicas empiezan a bailar en tacones vestidas de negro y con transparencias donde desatan toda su fuerza y atrapan a cualquiera que las vea moverse. Según se acerca el estribillo el rapero empieza a aparece en los planos hasta que por fin empieza a soltar sus versos mientras la brasileña se contonea a su lado o ejecuta una perfecta rutina de hip hop vestida con un chándal rojo y con cuatro chicos completamente de blanco. El videoclip no es más que una demostración de su talento como bailarina, una escusa para aunar sus dos pasiones: la danza y cantar. A partir de aquí se van alternando secuencias de unas y otras rutinas de baile mientras ella demuestra que está a la altura de cualquier artista urbano en una serie de poses y movimientos propios de la calle, ya sea solo o junto a Marley quien parece estar muy contento de la colaboración.
Hay artistas que nunca dejan de sorprenderte y Angel B es una de ellas. Seguirle la pista era fácil gracias a YouTube y las clases que daba en Los Angeles y por el resto del mundo y es que ella ha trabajado con grandes artistas y ha enseñado en los mejores centros a nivel mundial. Ahora ella empieza a despuntar como cantante y lo hace con mucha solvencia. Ain’t Seen Nothing Yet es una pieza R&B con un fondo electrónico que flirtea con el tropial house y el ritmo caribeño creando una melodía luminosa y pegadiza a la que se suman los raps de Marley Waters para acabar de crear algo realmente urbano y con gancho. El video no tiene el concepto más original del mundo pero nos muestra uno de los puntos fuertes de esta artista. Ella baila y coreografía, nos demuestra todo su carácter y consigue atraparnos gracias a su seguridad y a su buen hacer, y eso que clips basados en bailes hay a miles, pero ella lo ha sabido explotar muy bien en su favor. Ahora solo queda esperar que siga sacando música igual de pegadiza y que acabe por triunfar en el mundo entero.
Aquí está la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Angel B] I got that My body talking to you You ain’t seen, you ain’t seen, you ain’t seen Now I’m in your head I got that My body talking to you You ain’t seen, you ain’t seen, you ain’t seen [Marley Waters] [Angel B ] You ain’t seen, you ain’t seen, you ain’t seen You ain’t seen, you ain’t seen, you ain’t seen You ain’t seen, you ain’t seen, you ain’t seen You ain’t seen, you ain’t seen, you ain’t seen My body talking to you You ain’t seen, you ain’t seen, you ain’t seen |
[Angel B] Tengo Mi cuerpo te habla No has visto, no has visto, no has visto Ahora estoy en tu cabeza Tengo Mi cuerpo te habla No has visto, no has visto, no has visto [Marley Waters] [Angel B] No has visto, no has visto, no has visto No has visto, no has visto, no has visto No has visto, no has visto, no has visto No has visto, no has visto, no has visto No has visto, no has visto, no has visto Mi cuerpo te habla No has visto, no has visto, no has visto |