Actualizado: 5/08/2017
Cuando anunció que dejaba el country para dedicarse enteramente al pop las reacciones fueron desde decir que se había vendido a que no triunfaría. Con el paso del tiempo y con el estreno de 1989, su quinto álbum de estudio, Taylor Swift consiguió acallar todas esas voces y demostrar que es toda una estrella del pop. Su éxito se ha convertido en paradigmático durante el 2015 y eso que el disco se estrenó a finales de 2014. Ahora, para seguir alargando la estela de su éxito y derribando nuevamente las voces de las críticas y haciendo lo que quiere estrena Out Of The Woods como el sexto single del disco, aunque esta era de las canciones que menos madera de single tenía. Ahora mientras ella sigue de gira y prepara nuevo material para el que será un sorprendente sexto trabajo de estudio nos entretiene con esta canción, como si por ella no pasara el tiempo.
Cuando parecía que Taylor Swift ya tenía dominado el mundo del pop y que se había convertido en una de sus indiscutibles reinas ella sigue sin dejar nada al azar para que la puedan destronar. Tras conquistar el mundo con Shake It Off, Blank Space, Style, Bad Blood y Wildest Dreams ahora saca un nuevo single, un año más tarde de que se estrenará 1989, su quinto álbum de estudio. Así Out Of The Woods se convierte en el sexto sencillo y puede que en el último justo antes de que lance un nuevo disco. La canción ha sido escrita por la propia artista y Jack Antonoff y estos dos la han producido junto a Max Martin. Esta es la canción favorita de Swift en todo el álbum, según ella es la que mejor lo representa. Habla de su relación con Harry Styles y de la fragilidad de la misma; una constante lucha con un futuro incierto donde los planes eran para la próxima semana, no para el resto de sus vidas. Sobre una atmósfera synthpop con un ritmo muy marcado que va envolviéndote en un himno sobre la fugacidad y el miedo en el amor. Todo ello con un simple pero muy pegadizo estribillo que acaba por convertir el conjunto en un hit.
El vídeo ha sido rodado en las montañas de Queenstown y en Bethells Beach, en Nueva Zelanda y ha sido dirigido por Joseph Kahn. El clip se estreno en el programa especial Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest que se emitió en la ABC para despedir el año. Tras leer: «Ella le perdió» nos encontramos a Swift descalza contemplando el mar desde la arena con un vestido azul vaporoso que se mueve contra el viento. De la arena y el agua empiezan a surgir ramas que acaban por rodear a la cantante sumergiéndola en el bosque. Ahora ella aparece en la montaña caminando sobre las hojas secas del otoño. Mientras se adentra en la espesura los lobos se van acercando y rodeándola. Cuando cae la noche y empieza a elevarse la bruma ella sale corriendo dejando jirones de su vestido en las ramas para huir de los lobos mientras los árboles se mueven a su paso. Tropieza y cae al suelo y al levantarse uno de los lobeznos le agarra el vestido y tira de ella haciéndola caer de nuevo.
Cuando llega al suelo las hojas se apartan para dejar que se tumbe en la nieve donde canta mirando al cielo (en este caso la cámara). Los lobos la persiguen mientras ella camina lentamente arrancándose el colgante y tirándolo al vacío. La nieve ha desaparecido y ella acaba por lanzarse por el acantilado. Magicamente cae en el mar donde parece ahogarse hasta que aparece en el desierto, se acerca un árbol y de pronto la vemos en un bosque helado donde ella se congela mientras un alud arrasa con todo. El videoclip nos enseña como la nieve la arroja al barro mientras llueve y las inquietantes ramas la atrapan y la rodean hasta convertirla en parte de un árbol mientras el bosque se quema. Taylor aparece cayendo en todos los escenarios y levantándose como una luchadora mientras las ramas se retiran de su cuerpo. Ella vuelve a la playa y se encuentra a sí misma mirando al mar. El bosque desaparece tras ella y su nuevo yo se toca el hombro. Tras eso leemos: «Ella le perdió pero se encontró a sí misma y de alguna manera eso lo era todo.»
Taylor Swift es una cantante que siempre ha contado su vida por medio de las canciones, sobre todo su vida amorosa. De ahí han salido grandes temas que la han encumbrado a la cima del pop. Con 1989 lo que ha hecho ha sido granjearse un trono justo en esa cima. Con Out Of The Woods ha creado algo diferente de los que nos esperábamos, más indie, pero lleno de fuerza y sentimiento y sin perder ese toque pop pegadizo. En el video juega con la expresión que le da título al single: literalmente significa «Fuera del bosque», aunque lo podemos traducir por «Fuera de peligro». Aquí el peligro es el bosque donde ella se convierte en una especie de caperucita azul perseguida por los lobos que representan sus miedos. Pasa por un montón de paisajes diferentes que representan sus emociones y también son un símbolo de los cuatro elementos: el bosque es la tierra, el agua es la nieve y el mar, el aire es la tormenta y la montaña y el fuego es el desierto y el incendio. Ese viaje a través de los elementos es un viaje iniciático donde se ha descubierto a sí misma, donde se ha encontrado y todo ha adquirido un nuevo significado para ella. Lo que si está claro es que ella ha vuelto a darnos otro hit y un gran clip.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Looking at it now Are we out of the woods yet? Are we in the clear yet? Are we out of the woods yet? Are we in the clear yet? Are we out of the woods? Looking at it now Are we out of the woods yet? Are we in the clear yet? Are we out of the woods yet? Are we in the clear yet? Are we out of the woods? Remember when you hit the brakes too soon Are we out of the woods yet? Are we in the clear yet? Are we out of the woods yet? Are we in the clear yet? Are we out of the woods yet? Are we in the clear yet? Are we out of the woods yet? Are we in the clear yet? |
Viéndolo ahora Todo parece tan simple Estábamos tumbados en tu sofá Me acuerdo Sacaste una Polaroid de nosotros Entonces descubrimos (entonces descubrimos) Que el resto del mundo estaba en blanco y negro Pero estábamos gritábamos en color Y recuerdo que pensé ¿Estamos fuera de peligro ya? ¿Estamos fuera de peligro ya? ¿Estamos a salvo ya? ¿Estamos fuera de peligro? Viéndol ahora ¿Estamos fuera de peligro ya? ¿Estamos a salvo ya? ¿Estamos fuera de peligro ya? ¿Estamos a salvo ya? ¿Estamos fuera de peligro? Recuerdo que cuando frenaste demasiado pronto ¿Estamos fuera de peligro ya? ¿Estamos a salvo ya? ¿Estamos fuera de peligro ya? ¿Estamos a salvo ya? ¿Estamos fuera de peligro ya? ¿Estamos a salvo ya? ¿Estamos fuera de peligro ya? ¿Estamos a salvo ya? |