La industria de la música a veces es bastante desconcertante, sobre todo por como aparecen y desaparecen algunos artistas. En realidad Pixie Lott no llegó a desaparecer ya que ha sido jurado de The Voice Kids en Reino Unido y ha estado interpretando a Holly Golightly, la protagonista del musical Desayuno con Diamantes. Además verla muy activa en sus redes sociales a principios de este año puso voz a Baby, un single del DJ británico Anton Powers. Esa canción en concreto nos ponía sobre la pista del cambio de discográfica de Pixie al firmar con 3 Beat. Ahora, bajo su nuevo sello y alejándose de Virgin EMI y la escasa promoción que le dieron a su anterior álbum, prepara el que será su cuarto disco y del que Won’t Forget You se presenta como primer single, en el que además colabora Stylo G, para acabar de dar un sonido diametralmente opuesto al de su anterior trabajo.
Tras tres años sin publicar una canción nueva como artista principal Pixie Lott está dispuesta a tomar las riendas de su carrera a nivel internacional cambiando de discográfica y de sonido. Tras firmar con 3 Beat, un sello dedicado a la música electrónica, la británica a estrenado Won’t Forget You junto al rapero británico Stylo G. Así espera recuperar el éxito de su debut a nivel internacional y recuperarse de la escasa recepción fuera de su país de su tercer disco.
La canción ha sido escrita por el rapero junto a Pablo Bowman, Saman Kadduri, Adam Knights, Aryan Nasr, Imani Williams, Sarah Blanchard, Richard Boardman, Anton Powers, Matthew Humphrey y Frank Bullens; además ha sido producida por estos seis últimos. No queda nada del estilo retro de su anterior disco y para su regreso Pixie ha querido sumarse a esa ola del pop británico donde el R&B y la electrónica suman fuerzas. Un alegre ritmo tropical house se mezcla con sintetizadores más atmosféricos y la voz llena de soul de Lott a la que los raps de fondo de Stylo sirven de base hasta que suelta su estrofa en solitario para dar la contraparte. Una melodía synthpop muy pegadiza que puede marcar un hito en la carrera de esta cantante.
El vídeo ha sido dirigido por Patrick Killingbeck quien ha llevado el concepto de the floor is lava a un nuevo nivel haciéndolo el hilo conductor de todo lo que podemos ver. Con un body de latex, un abrigo de pelo, gafas de sol y un collar y peinados exagerados Pixie aparece posando sentada en unas escaleras. Las bailarinas que la rodean llevan camisones de satén mientras leen revistas de moda donde Lott aparece en todas las portadas, todo muy casual. Se pone a cantar y es cuando comienza el movimiento ellas utilizan las revistas para que sus pies no toquen el suelo bajo las escaleras y así ella baila e incluso hace un spagat con dos revistas en sus pies. Le traen coloridas sillas de plástico en las que se sienta y camina sobre ellas hasta llegar a una alfombra negra. ¿Tiene algún sentido o justificación? No. ¿Queda visualmente original y atractivo? Sí. Ya en la alfombra ella y las chicas se marcan una coreografía de jazz funk con una interesante parte final de hands performance de voguing.
Para no tocar el suelo se sube a unos cubos de madera que casualmente estaban ahí para sentarse en una escalera con un fondo fotográfico y unos bustos que inmediatamente cambia de sitio para aparecer en un pasillo donde dos bailarinas desenrollan más alfombra negra mientras otras dos hacen de séquito para moverse con ella. Con el último paso el fondo vuelve a cambiar, Pixie aparece en las escaleras para subirse a un portamaletas y que la lleva al siguiente set del videoclip. Sobre una pared de rallas las chicas cogen, por algún motivo desconocido, unas sombrillas para bailar como si estuvieran en un musical. Aunque este recurso la verdad que no se ve fluído o resuelto del todo. Tras enfocar la sombrillas aparece Stylo G con un traje amarillo y camisa ajedrezada mientras Lott sonríe y se menea a su lado para volver a las escalinatas del principio tras dar una voltereta en una nueva alfombra negra. Así todas vuelven a sentarse casi igual que al principio. Muy bonito pero un tanto aleatorio.
El tercer disco de Pixie Lott era realmente bueno, pero parece que la promoción que le dieron no estuvo a la altura y no llegó a tener la repercusión internacional que tuvieron los dos anteriores. Ahora Pixie ha cambiado de discográfica y de estrategia y optado por combinar su estilo R&B y su voz soul con una electrónica alegre. Como resultado tenemos Won’t Forget You, una mezcla de pop y tropical house donde el rapero Stylo G intenta aportar un contrapunto pero que si tampoco estuviera no se notaría demasiado la diferencia. Realmente el video es original pero no tiene ningún sentido o relación con la letra y es casi más propio de un lip dub sobreproducido que algo que esperaríamos de una cantante de fama internacional. Quizá añadir fotos o recuerdos de algún tipo a toda este the floor is lava que se han montado podría haber sido el nexo perfecto entre las imágenes y la canción. De todas formas este es un gran single que puede marcar el regreso de Pixie Lott y llevarla tan alto como en su momento lo hizo el Mama Do.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español
[Pixie Lott] I won’t forget you You’ve been on my mind Remember the sleepless nights? Did too much, too young [Pixie Lott & (Stylo G)] [Stylo G] [Pixie Lott] |
[Pixie Lott] No te olvidaré Has estado en mi mente ¿Recuerdas las noches sin dormir? Hicimos demasiado, demasiado jóvenes [Pixie Lott & (Stylo G)] [Stylo G] [Pixie Lott] |