Actualizado: 11/09/2018
Desde que su último single apareció en el episodio Whirly Girl de Pretty Little Liars la fama de Sarah Blaine ha ido en aumento. Esta chica, que ha tenido una formación en música y danza y lleva actuando desde los tres años, quiere demostrar ahora ante el mundo entero su talento y para ello está preparando su primer álbum de estudio. El primer single de esta nueva etapa de la cantante se llama Never Get To Heaven, que por su peculiar estilo y haber aparecido en la serie de televisión ya está cosechando bastante éxito. Ahora la californiana solo tiene que continuar con la promoción y sorprender al público para convertirse en la nueva estrella del panorama pop.
Con solo una aparición en la televisión Sarah Blaine ha conseguido más publicidad que con su primer single, afortundamente no solo ha conseguido atención por que se la escuchase en Pretty Little Liars si no por su talento. Ahora estrena Never Get To Heaven, el sencillo que se escuchó en la serie y que anticipa su álbum debut. La canción ha sido escrita por Matt Wong y Olivia Noelle y ha contado con la producción de Matty Fresh para crear una combinación de balada y electrónica realmente espectacular. El house se mezcla con la electrónica atmosférica y la forma de cantar de Sarah que te va envolviendo en cada nota para mecerte en una emoción intensa y delicada. Además tiene un estribillo pegadizo y un cierto aire de nostalgia a finales de los noventa y principios de los 2000 pero actualizado y llevado al siguiente nivel. Simplemente genial.
Chase Austin ha sido quien ha dirigido el vídeo que nos muestra a la cantante en diversos escenarios interpretando la canción. Encontramos a Sarah en varios escenarios diferentes, en un bosque que parece calcinado, dentro de una iglesia, en un puente o en un cementerio. Poco se puede decir de las imágenes pues no veremos más que a ella cantar, posar y caminar con aire meláncolico y algún que otro plano del entorno sin ella, no hay historia, no hay nada que transmita o cuente lo más mínimo; parece que simplemente lo que han querido hacer es rellenar el tiempo de la canción con la artista interpretando el tema, da igual el como, lo que acaba por desembocar en algo que parece casero y que podría haber hecho ella misma, de hecho, muchos cantantes que se dedican a hacer covers en YouTube tienen clips más elaborados.
Además no todos los estilismos han sido acertados y han buscado una imagen de por si en vez de algo que favoreciera a Blaine y también fuera con el tema de la canción. El conjunto de falda, camiseta y medias en el puente es un desastre total y el vestido negro unas veces parece que si le sienta bien y otras no. Puede que se hubiera sacado mucho más partido al videoclip centrándose en rodar dentro de la iglesia, donde las vidrieras daban juego para experimentar con la luz y además es donde ella mejor sale, con un conjunto que de verdad le favorece. Las escenas de noche y en el cementerio son todo un cuadro, ella no se siente cómoda y cada movimiento se ve forzado, además que no da la sensación de ser algo muy profesional por los encuadres y ángulos utilizados, todo queda como demasiado amateur. La escena final en la iglesia mejora un poco las cosas aunque los brillos que le ha dejado la maquilladora no tienen perdón alguno.
Musicalmente Sarah Blaine ha resultado ser un soplo de aire fresco, su estilo ha mezclado algo de house y electrónica atmosférica con la más pura balada pop para crear Never Get To Heaven, el primer single que adelanta su álbum debut y que promete dar muchas sorpresas. El vídeo sin embargo no está para nada a la altura de la canción, de hecho es que una parece de una superestrella del pop o del panorama alternativo y otro de alguien que se aburría en su casa y decidió hacer un clip. Pero aunque el videoclip haya resultado ser algo más que mediocre en muchos sentidos al menos nos queda una canción hermosa, diferente y que puede catapultar la carrera de esta joven artista.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
I’ll hold to your hand Kiss me to sleep Please catch the wind if I can’t breathe in And send it when I leave But if I never get to heaven Please catch my tears, yeah And if I never get to heaven So let the ground crumble underneath our feet And if I never get to heaven |
Voy a aferrarme a tu mano Bésame para dormir Por favor, coge el viento si no puedo respirar Y enviarlo cuando te dejePero si nunca llego al cielo ¿Encontrarás un camino hacia mí? Y si nunca lleguo al cielo Dime que vas a venir a rescatarme, rescatarme Por favor, coge mis lágrimas, sí Pero si nunca llego al cielo Así que el suelo se desmorona bajo nuestros pies Pero si nunca llego al cielo |