Actualizado: 30/08/2017
Desde bien pequeño Hunter Hayes ha vivido la música, ya con dos años apuntaba maneras lo que con el tiempo le sirvió para aparecer en Nickelodeon, America’s Most Talented Kids, tocar para el presidente Clinton o ser telonero de Taylor Swift. Siguiendo el ascenso a la fama en 2011 publicó su primer disco que se titulo como él y ahora esta con la promoción de Storyline, su segundo álbum de estudio que se estreno en Mayo y que ahora cuenta con Tattoo como el segundo single para seguir dando algo de notoriedad al trabajo.
Aunque empezó muy pronto a despuntar como artista a Hunter Hayes le ha costado un poco hacerse un hueco en el mundo de la música pero aunque haya tardado algo más que otros su carrera se cimienta sobre una sólida base; la siguiente piedra en su camino a la fama es Tattoo, el segundo single de su también segundo álbum, Storyline. La canción ha sido escrita por el cantante Troy Verges y Barry Dean y ha sido producida por Dann Huff y el propio Hunter. Un estilo country optimista en el que canta a una chica en medio de mucha guitarra eléctrica, que en un momento de la canción tiene un solo importante, además a ello le sumamos un estribillo pegadizo y unos coros sencillos para acabar de crear un conjunto difícil de olvidar. Ahora solo hace falta una promoción adecuada y puede que este tema se quede en buenas posiciones en las listas que no sean country porque en su estilo lo tiene todo para triunfar.
El vídeo ha sido dirigido por Kristin Barlowe y nos muestra a un crecido Hunter que parece querer presumir de lo que ha conseguido en el gimnasio a juzgar por esos cuellos en uve, sobre todo el de la camiseta blanca, que le han puesto para grabar. Dejando a un lado estilismos de dudosos gusto el cantante aparece tocando la guitarra y cantando en varios escenarios y con ropa diferente o flirteando con una chica. Los efectos de vídeo intentan aportar algo de interés a un conjunto de imágenes que en principio tienden más hacia lo aburrido; efectos que simulan un vídeo a punto de estropearse, animaciones en torno a las pinturas de la pared, en especial la del boombox, o superposiciones del cantante con la que sería su novia, o de ellos dos proyectados en la pared como si fueran dibujos en movimiento.
La postproducción intenta llenar el vacío que deja un clip sin historia, sin una idea más allá de chico enamorado de chica que le compone una canción de amor. Casi todo se acaba reduciendo a poses ya sea de Hayes interpretando solo la canción, ya sea como el en versión real, duplicado en la pared o pasado por algún que otro filtro o con la chica. El escaso argumento que puede tener todo el videoclip es cuando ellos dos están juntos y se hacen fotos y luego las miran, aunque eso es más bien una escusa para colar un product placement de una tablet. Quizá se le podría haber sacado mucho más partido al dibujo en la pared del boombox y haber jugado con como ellos eran los que lo pintaban o cualquier otra cosa que aportara algo a un conjunto de imágenes vacías de significado y donde la química, cuando se supone que debe de haberla, se ve algo forzada.
Es cierto que Hunter Hayes se ha hecho mayor y ello se puede apreciar en su sonido que ha madurado con él. Este Tattoos es una canción country que habla sobre la felicidad del amor con tintes de sonido veraniego, mucha guitarra eléctrica y un estribillo muy pegadizo. El vídeo sin embargo le resta atractivo al conjunto pues se queda en una sucesión de imágenes para rellenar lo que dura el tiempo del single, no hay historia, no hay significado, no hay una línea que una demasiado unas escenas con otras más que la letra de la canción cogida un poco por los pelos y ver al chico interpretar el tema. Y ya si nos empezamos a fijar en él creo que el estilista no le quiere del todo bien, pues ha exagerado algunos looks para que podamos apreciar la nueva musculatura del chico, cayendo en muchos casos en lo vulgar.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
I could spray-paint «I love you» There’s this thing that you do Your name, your name Would be a good tattoo Ink it in on my skin, sign me up Your name, your name All my life, all I got is this one heart to give Your name, your name Would be a good tattoo Only you, baby
|
Podría pintar con spray «Te quiero» En ese puente o en el cielo Y podría jurar cuando me lo dices a mí Con una buena probabilidad de que podría volar Y puede que, parece que, sí Si va a ser una noche cualquiera Bien podría ser esta noche Hay una cosa que haces Tu nombre, tu nombre Sería un buen tatuaje Tinta en mi piel, firmándome Tu nombre, tu nombre Toda mi vida, todo lo que tengo es este corazón para dar Tu nombre, tu nombre Sería un buen tatuaje Sólo tú, nena |