Actualizado: 8/11/2017
Paramore se ha hecho de rogar durante este año, tras sacar un disco titulado como la propia banda hemos tardado en volver a ver un videoclip de ellos. En teoría el siguiente single iba a ser Ain’t It Fun, no Daydreaming, pero al no estar contentos con el resultado del clip han decidido volver a grabarlo y por eso ahora tenemos otro single distinto que nos hace esperar con más ansias al vídeo que ya estábamos esperando.
Daydreaming es el nuevo single de Paramore, tanto del grupo como del álbum que lleva el mismo nombre. Este tema ha sido escrito por Hayley Williams y Taylor York y ha contado con la producción de Justin Meldal-Johnsen. El que no ha participado en la composición del tema es Jeremy Davis, el miembro que faltaba del grupo. Esta canción expresa a la perfección el sonido del grupo, mucha guitarra y un batería importante, la voz de Hayley suena bien pero el al cabo de una escuchas las ganas con las que coges esta canción acaban por desvanecerse, se vuelve demasiado aburrida, aunque el estribillo compensa el desacierto del resto de la canción.
Para el vídeo han mezclado dos cosas aunque sin devanarse mucho los sesos. Una parte recoge imágenes del directo de Paramore en el londinense Wembley Arena tanto en color como en blanco y negro. Además del concierto en si se rellenan segundo con vídeos del backstage y los ensayos. La otra parte del clip nos cuenta la historia de dos chicas que son muy fans de la banda y que se van de viaje para verlos en directo, un cambio de vista para reflejar el fenómeno fan en un vídeo que tiene pinta de haberse hecho sin muchas ganas.
Las chicas cruzan medio Reino Unido para ver al grupo, bicicleta, coche, avión, hotel y las calles de Londres para rellenar metraje de algún modo. Como dos turistas más se patean las calles de la capital británica hsta llegar al estadio. Entran a los camerinos y a través de una puerta Hayley las saluda hasta que huyen perseguida por un guardia de seguridad y se van con el resto del público a disfrutar del concierto en primera fila. Al menos podemos decir que la fotografía va desde los planos más hipsters y hechos con desgana a fotogramas realmente potentes visualmente.
Daydreming es una canción un poco aburrida, pero que se salva por un estribillo muy pegadizo y que eleva el nivel de la canción. Paramore, es lo que tienen, que pueden hacerte la cosa más alternativa del mundo y la más pop una detrás de otra. Para mi gusto las estrofas hubieran necesitado de más percusión, más instrumentos o algo para no sonar tan sosos. El videoclip si que es un aburrimiento sin remedio, es el típico que se graba sin una idea muy definida y sin muchas ganas, solo lo justo para tener un videoclip más, pero teniendo en cuanta de que es el cuarto single del álbum podrían habérselo currado un poco más.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Living in a city of sleepless people Daydreaming Creep past the hours like the shorter hand on the clock Daydreaming Its not that I won’t remember where I’m from Daydreaming |
Vivir en una ciudad de gente insomne Quién conoce todos los límites y no va más allá de las líneas Porque están fuera de sus mentes Quiero salir y construir mi propia casa En una calle donde la realidad no es muy diferente a los sueños que he tenido Un sueño es todo lo que tengo Soñar despierta Deslizandome pasado las horas como la manecilla más corta en el reloj Soñar despierta No es que no vaya a recordar de dónde soy Soñar despierta |