Dicen que empezamos a valorar las cosas cuando las perdemos o cuando estamos a punto de perderlas. Siendo conscientes de esto Alesso & Katy Perry crearon When I’m Gone donde Katy se convertía en esa amante inolvidable que dejarían un recuerdo imborrable en su pareja aún cuando pensara que las cosas habían acabado realmente.
Podemos echar de menos las cosas que hemos perdido recientemente pero eso no significa que realmente sean buenas para nosotros, que nos convengan o que realmente las queramos. La costumbre, olvidar las partes malas de la relación o añorar la rutina pueden hacernos querer volver con esa persona con la que ya habíamos terminado. Solo si tomamos un poco de distancia e intentamos analizar las cosas podemos valorar si el retomar esa relación será bueno para nosotros a largo plazo o solo satisfará nuestro deseo del momento aunque luego nos arrepintamos.
Versos destacados de la letra:
Thought it would be easy
Easy to forget me
Let go of the memories (Ah-ah-ah-ah)
Now your bed is empty
And you’re wakin’ up sweating
I’m still in your wild dreams
Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2021
Álbum: No pertenece a ningún álbum
Mejor puesto en las listas: #1 Croacia (HRT)
Curiosidades: Un instrumental de When I’m Gone apareció por primera vez en un trailer de PLAY, la residencia de Katy Perry en Las Vegas, unos días más tarde se reveló la canción y se libero el guardado (presave) para que los fans fueron notificados cuando la canción estuviera disponible. Durante los conciertos de PLAY esta canción fue interpretada en un medley junto con Walking On Air del cuarto álbum de Perry PRISM.
El videoclip se estreno como primicia durante el descanso del College Football Playoff National Championship de Estados Unidos en canal deportivo ESPN convirtiéndose Perry y Alesso en ser los primeros artistas en hacerlo.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.