Actualizado: 28/10/2017
Nicole Scherzinger sigue con la promoción de Big Fat Lie, su segundo álbum de estudio en solitario que por el momento parece estar teniendo una tímida acogida por parte del público ya que por el momento no ha entrado en el top ten de ningún país. Lo que si que es seguro es que nos encontramos ante un disco muy personal, donde ella ha conseguido hacer la música que realmente quería. Tras Your Love y On The Rocks ahora quiere darle una nueva oportunidad a Run, el segundo single del disco y que hasta ahora no tenía videoclip y con el que ahora espera relanzar las ventas de este trabajo donde se ha implicado tanto.
Parece que Nicole Scherzinger se ha encontrado artísticamente a sí misma en Big Fat Lie, su segundo disco en solitario, o por lo menos es lo que ella pretendía tras desechar cinco discos enteros antes de llegar a este como resultado. On The Rocks fue un fracaso como single y el álbum parece seguir esa estela ya que ha despertado poco interés en el público ya que la calidad final no es la que se esperaba, de hecho muchos dicen que ya está acabada como cantante pop y que vaya a estar dos meses actuando en Cats a su paso por Londres solo hace que confirmarlo. Para intentar resucitar este trabajo ahora estrena Run en Reino Unido, ya lo había hecho en EE.UU. La canción ha sido escrita por Justin Tranter, Julia Michaels y Felix Snow y este último ha sido quien la ha producido junto a TEK. Aquí nos encontramos ante una preciosa balada que empieza con un piano y violines que irán cayendo en el tópico de la gran balada pop pero que funciona a la perfección, de hecho es la balada de este último disco donde más creíble resulta.
El vídeo ha sido dirigido por Christopher Sims y se centra en primeros planos de la cantante sentada, tumbada en el suelo, retorciéndose de dolor emocional o corriendo por una mansión. Tras un breve product placement donde se nos venden los cascos y una aplicación de móvil aparece Nicole caminando descalza por un largo pasillo con un camisón blanco y vaposoro hasta los pies. Un plano de ella mirando al suelo con tristeza da paso a otro donde está tumbada sobre una tela, de esas que se utilizan para cubrir los muebles cuando la casa está cerrada, con otro camisón, esta vez satinado, y con el pelo mojado mientras canta mirando al techo. Además hay escenas donde llora apoyada contra la pared.
Tras dar vueltas por el suelo e incorporarse vemos como echa a correr por el pasillo mientras el dolor y algo de cinismo parecen apoderarse de su cara. La mansión va quedándose más a oscuras y ella aparece en una chaise long cantando mientras se estremece sobre sí misma y se abraza. De este modo el videoclip lo que hace es alternar una y otra vez todos esos planos mientras parece que va cogiendo fuerza, la suficiente para levantarse del suelo y doblarse sobre si misma con pasión y dolor. La soledad y los grandes espacios juegan un papel muy importante en transmitir la emoción de la canción, la soledad, el dolor, el frío que queda representado por la huida de la luz. Al final se mira a un espejo, serena, para acabar dándose un último consejo a ella misma y la siguiente chica.
Nicole Scherzinger ha tardado mucho tiempo en volver a la música con material propio, la causa es que quería hacer algo muy personal. Quizá haya pasado mucho tiempo desde entonces y que la fama de The Pussycat Dolls ya no la respalda como antes pues Big Fat Lie, su segundo disco en solitario, no ha tenido el éxito que se esperaba. Con Run ella ha querido mostrar una faceta diferente, menos bailable y más íntima y además intenta así relanzar las ventas del álbum. El vídeo es muy sencillo, pero a pesar del uso indiscriminado de camisones y del pelo peinado, o quizá no, de aquella manera refleja ese sentimiento de soledad, fragilidad e indefensión, la mecha que hace que quiera huir. Con un poco de suerte la cantante pegará un empujón en su carrera, pues esta es una hermosa balada donde nos demuestra que sabe cantar sin filtros de voz y que realmente puede transmitir algo más que ganas de mover el trasero en una pista de baile.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Here’s some advise for the next one Here’s advice for the next one Darling I know that you’re just like me Here’s advice for the next one Don’t even search for that four-letter word Here’s some advice for the next one |
Aquí hay algunos consejos para la siguiente He aquí hay consejos para la siguiente Querida se que eres igual que yo He aquí hay consejos para la siguiente Ni siquiera busques esa palabra de cuatro letras He aquí algunos consejos para la siguiente |