Actualizado: 29/10/2017
Suecia es un país que no solo es famoso por marcas de mobiliario y de moda low cost si no también por la calidad de sus músicos, muchos de ellos han estado años tras los grandes hits de artistas internacionales pero ahora parece que los artistas suecos quieren ser los que lleven la voz cantante. Este es el caso de Tove Lo, una chica de 27 años que estrenó en septiembre del año pasado Queen Of The Clouds, su álbum debut de estudio. Ahora, un año después de su lanzamiento sigue con la promoción del mismo y estrena como quinto single Moments, que pertenece a la parte del disco titulada The Love y que se mueve entre la balada y el pop electrónico creando algo que puede tener muy buenos resultados en las listas y es de que desde que colaboró con Alesso, esta chica no hace más que acumular éxitos y consolidar su carrera internacionalmente.
Una de las revelaciones musicales suecas de los últimos años a nivel mundial ha sido Tove Lo, que con su álbum debut, Queen Of The Clouds, ha conseguido hacerse todo un nombre en la industria. Ahora ella sigue con la promoción de este disco que la ha catapultado a la fama por todo el globo estrenando Moments, el cuarto single extraído del mismo. La canción a sido escrita por la propia Tove y ha sido producida por el dúo Mattman & Robin. Aquí nos encontramos con se sonido que la ha caracterizado, una mezcla de pop, electrónica atmosférica y un punto R&B. Con una letra descarada, pero muy humana, este tema que pertenece a la parte de The Love del disco son como una confesión de humanidad y de amor a parte iguales. Una confesión hecha sobre una base synthpop y con un estribillo muy pegadizo que hará que esta chica llegue a lo más alto de las listas dentro y fuera de su país.
El vídeo ha sido dirigido por Tim Erem quien lleva a la cantante por unas noches un tanto salvajes. Mientras Tove es arrastrada por la policía hasta una sala de interrogatorios donde se balancea entre la risa y el sueño oímos como conversa con una terapeuta:
– Why don’t you tell me, in your own words, why you did what you did? Was it the narcotics? – Maybe – Were you unhappy? – No – Was it him? – No – Well then what was it? – I don’t know what you mean. I know what’s wrong with you, you’re just… Broken inside. You never did anything right, you’re fucked up. Say it with me: «I’m broken, I never did anything right. You’re fucked up.» – Do you feel better? |
– ¿Por qué no me cuentas, con tus propias palabras, por qué hiciste lo que hiciste? ¿Fueron los narcóticos? – Puede ser – ¿Eres infeliz? – No – ¿Fue él? – No – Bueno, entonces ¿qué era? – No sé lo que quieres decir – Yo sé lo que te pasa, estás sóla … Rota por dentro. Nunca hiciste nada bien, estás jodida. Repite conmigo: «Estoy rota, nunca he hecho nada bien. Estás jodida». – ¿Te sientes mejor? |
Al final descubrimos que la psicóloga es la propia Tove, analizándose a sí misma, hablando con su yo más profundo, repasando la pasada noche. Ella ha estrellado el coche contra una cabina de teléfono y un poste eléctrico, se baja como puede y se descalza sin importarle los cristales rotos. Se empieza a mover en una danza extraña, casi como en un viaje producido por la droga, lo más probable en todo esto. Entra en un supermercado mientras sigue bailando tal y como le pide el cuerpo girando y deambulando por los pasillos hasta llegar a la farmacia donde coge un bote de pastillas y se lo vacía entero en la boca. Es entonces cuando su baile extasiada por la tienda se intercada con su hundimiento, en blanco y negro, en el agua, en un símbolo de su hundimiento personal.
De pronto llegamos a una iglesias repleta de neones en su altar mayor donde una Tove vestida de negro, con medias de rejilla y un velo barato en el pelo parece estar dispuesta a casarse con el que parece un ganster de medio pelo con un pañuelo en la cabeza, una americana y una camiseta de tirantes metida por dentro de unos bóxer de tela. Ella sigue danzando, inmersa en su estado de éxtasis, moviéndose por todas partes, incluso encima del altar. Pero saca una pistola y mata al que sería su futuro marido para seguir bailando por el templo. El videoclip nos la muestra casi como una striper en la cruz de neón mientras vuelve por momentos a la sala de interrogatorios de la policía o mientras conducía en estado de embriaguez. La policía llega a por ella a la tienda y se la acaban encontrando drogada e inconsciente en el suelo. Y es aquí donde todo parece tomar algo más de sentido permitiéndonos montar la historia al completo.
Pocas artistas han conseguido conquistar al público internacional con su primer disco y en tan poco tiempo como lo ha hecho Tove Lo que desde su Suecia natal se ha ganado un puesto en el panorama de la música global. Queen Of The Clouds, su álbum debut, ha alcanzado muy buenas posiciones en las listas y para seguir aumentando ese éxito ahora ella estrena como el cuarto single Moments. Esta, es una canción synthpop con toques atmosféricos y un estribillo muy pegadizo que le asegura el éxito a esta chica. El video enfoca de una forma original un camino hacia la autodestrucción, donde las drogas, el alcohol y las malas decisiones la llevan a replantearse su vida de una forma muy alegórica y a ser detenida por la policía. Lo que si que está claro es que con cosas así no podemos dejar de enamorarnos cada vez un poquito más de esta sueca con una gran voz y un gran talento.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
I grew up with a lot of green I love freaks, I don’t care if you’re a wild one I, I’m not the prettiest you’ve ever seen I can’t be the perfect one I love freaks, I don’t care if you’re a wild one I, I’m not the prettiest you’ve ever seen Rough around the edges, memories and baggage I, I’m not the prettiest you’ve ever seen |
Crecí con un montón de verde Me encantan los bichos raros, no me importa si eres un loco de esos Yo, que no soy la más guapa que hayas visto nunca No puedo ser perfecta Me encantan los bichos raros, no me importa si eres un loco de esos Yo, que no soy la más guapa que hayas visto nunca Un diamante en bruto, recuerdos y equipaje Yo, que no soy la más guapa que hayas visto nunca |