Actualizado: 13/12/2017
Dentro del panorama del pop hay pocos cantantes que se adapten a sus fórmulas y sepan triunfar y es que este género ahora mismo esta dominado por las mujeres. Uno de esos hombres que ha sabido abrirse paso y hacerse un hueco combinando el pop con el R&B y lo urbano, donde si que es verdad que predomina el género masculino, es Jason Derulo. La mezcla de pop, R&B y electrónica ha sido la fórmula que ha llevado a este chico al éxito lo que le ha permitido publicar ahora su cuarto álbum de estudio, Everything Is 4. Pare promocionar el disco ha decidido lanzar Cheyenne como el segundo single tras el éxito cosechado con Want To Want Me, que consiguió colarse en el top ten de muchos países, y que pretende volver a repetir con esta nueva canción.
A sus 25 años podemos decir que Jason Derulo cada vez tiene un estilo más maduro y definido en el que no abandona las fórmulas pop y electrónicas con ese punto R&B. El pasado mayo estreno Everything Is 4, su cuarto álbum de estudio, con el que está teniendo bastante éxito y no es de extrañar si lo escuchamos. Ahora lanza como el segundo single del disco Cheyenne, donde recibe de su propia medicina. La canción ha sido escrita por el propio cantante, Lindy Robbins, Jason Evigan, Robin Weisse, Samuel Martin, Ian Kirkpatrick y Stefan Johnson, Jordan Johnson y Marcus «Marc Lo» Lomax (quienes forman parte de The Monsters and the Strangerz); además los encargados de producirla han sido The Monsters and The Strangerz junto a Kirkpatrick. Sobre una guitarra de estilo funk y un bajo electrónico con un cierto aire ochentero Derulo despliega su voz en todos sus registros sin que falta un poco de falsete. Lo cierto es que este sencillo es muy pegadizo porque tiene un sonido único y un estribillo muy pegadizo que puede situar al cantante en la cima de las listas de éxitos.
El vídeo ha sido dirigido por Syndrome que ha mezclado el amor, lo sobrenatural y el talento para la danza de Derulo en una historia un tanto inquietante. Puede que comparar cualquier cosa con el mítico Thirller sea algo peligroso para quien esté en el otro lado de la balanza, pero puede que este clip la mejor mezcla de oscuridad, ritmo y baile que se ha hecho desde entonces. Todo comienza en una gran mansión en una noche de luna llena. El cantante aparece atado a una silla con una camiseta rota, inconsciente, mientra a sus pues vemos un montón de fotos de una chica. Cuando se despierta descubrimos que estado colgado de la pared y que la chica de las fotos ahora se presenta como un fantasma muy al estilo de Samara, la niña de The Ring. Mientras Jason baila con un traje morado al estilo de Michael Jackson, con sombrero incluido, mientras un montón de chicas posan muy quietas como siniestras muñecas de porcelana.
Cuando el espíritu avanza hacia él intenta liberarse, cae hacia atrás y de pronto se ve tumbado en una cama con una multitud de manos reclamándole y sujetándole, incluso la chica aparece para acariciarle y casi besarle. De pronto lo vemos sentado a la mesa con una camisa blanca donde el fantasma aparece y un doble de sí mismo en la otra punta de la mesa le atormenta con unos ojos negros mientras el espectro le acaricia. Ella sigue pululando por la case e incluso crea un abismo en el suelo para separarles pero Derulo lo salta para seguir buscándola. Es entonces cuando el videoclip nos da una pequeña sorpresa pues combinando la imaginería de las muñecas de porcelana que dan miedo y las cajas de música Jason y las chicas, que hasta entonces habían permanecido quietas, se ponen a bailar un pequeño remix de la canción. Objetos que levitan y caen, más coreografía y un cantante perplejo y asustado van rellenando el final del metraje hasta que decide quemar sus fotos para acabar con la presencia paranormal.
Desde que regresó hace dos años tras una lesión en el cuello mientras ensayaba Jason Derulo se ha convertido en una de las voces masculinas más importantes del pop actual. Ahora estrena Everything Is 4, su cuarto álbum de estudio donde su sonido ha evolucionado y madurado pero sin abandonar el pop, la electrónica ni el espíritu R&B. De ese mismo disco extrae Cheyenne como segundo single para promocionarlo. La canción tiene un cierto aire retro, pero su estilo es tan fresco y su estribillo tan pegadizo que se convierte automáticamente en un hit. Pero si la canción es buena el video no se queda atrás. Aunque las comparaciones con el mítico Michael Jackson son ineludibles Derulo ha sabido meterse en una historia sencilla pero efectiva donde mezcla el amor, lo sobrenatural y el baile en un clip fantástico, aunque claro, nunca podremos decir que será como un nuevo Thriller. Aún así Jason tiene el éxito asegurado tanto por la canción como por el videoclip.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
I’m a little unsure how it got so complicated I just can’t stop thinking about you every day Look what we started, baby I never meant to fall in love Cheyenne, got the table set for two I just can’t stop thinking about you every day Look what we started, baby I never meant to fall in love Cheyenne, Cheyenne I just can’t stop thinking about you every day Look what we started, baby (I never meant to fall in love Cheyenne, Cheyenne |
No estoy seguro de como se complicó tanto Si te dejo ir sé que lo lamentaré Cada corazón que he tenido Estaba seguro que lo rompería No sé que es lo que ella me hizo, pero No puedo parar de pensar en ti cada día Mira lo que empezamos, nena Nunca quise enamorarme Cheyenne, tengo la mesa puesta para dos No puedo parar de pensar en ti cada día Mira lo que empezamos, nena Nunca quise enamorarme Cheyenne, Cheyenne No puedo parar de pensar en ti cada día Mira lo que empezamos, nena (Nunca quise enamorarme Cheyenne, Cheyenne
|