Actualizado: 28/07/2017
Tras dos meses de retraso por fin Sorry I’m Late, el nuevo disco de Cher Lloyd, saldrá a la venta el 27 de mayo. Para apaciguar la espera por su segundo álbum de estudio la británica ha decidido sacar single y vÃdeo nuevos, esta vez se trata de Sirens, que tiene poco que ver con I Wish el anterior de este nuevo trabajo. Una Cher algo más sentimental y con un clip muy dramático y oscuro que contrasta con el optimismo que ha mostrado la veinteañera en otros sencillos y que nos demuestra que está madurando.
La voz de Cher Lloyd grita desesperada en una balada desgarradora pero pegadiza, Sirens es un single del que ella misma está muy orgullosa pues dice que es una de las mejores canciones que ha escrito, también la describe como lacrimógena, emocional y valiente. La canción ha sido escrita por la propia cantante, Ina Wroldsen, Rami Yacoub y Carl Falk, estos dos últimos han sido también quienes la han producido. La ex estrella de The X Factor parece que ha tomado un camino más maduro, donde su voz suena franca sobre una base de una balada pop algo convencional con un rasgeo de guitarra pero que queda en un segundo plano con la entrada triunfal del estribillo donde la voz de la británica se muestra en su faceta más sentimental y donde no se la ve nada forzada. Un gran paso en la carrera de Cher y que la llevará muy lejos.
The Uprising Creative LLC han sido los encargados de dirigir este vÃdeo, ellos fueron también los que se encargaron del What Now de Rihanna o de Take Back The Night y Tunnel Vision de Justin Timberlake. Aquà Cher interpreta a una chica con una relación poco recomendable, empieza fumando en la cocina con mala cara mientras su chico y otros trapichean. Ella comienza a cantar entre las sombras solo alumbrada por un hilo de luz y algo sobreactuada mientras mira a la cámara. Mientras en la casa su forma de interpretar cambia radicalmente, se la ve cansada, aburrida de esa vida, con odio en la mirada incluso con algo de culpa. Deja el cigarrillo y va a ver como su hija sigue durmiendo.
Entre las sombras su dolor y su desesperación van resultando más creÃbles mientras canta, incluso llora de verdad. Ella guarda el alijo de su marido y justo entonces llega la policÃa, el Drug Enforcement Administration, es decir, la brigada antidroga. Detienen a su marido mientras ella coge su alijo, sale al jardÃn y lo quema en un bidón para deshacerse de el de una vez por todas. En el videoclip se siguen alternando escenas en la pared mientras el dolor y la desesperación van en aumento y acaba sentada en el suelo. Su hija se despierta y sale al pasillo para ver a su madre derrotada y sentada en el suelo. Madre e hija se abrazan para acabar el vÃdeo, mientras Lloyd sigue en el papel de una forma realmente buena, quizá el siguiente paso en la carrera de la artista sea el arte dramático.
Con un inicio un tanto mediocre nos podrÃamos esperar una balada pop normal y corriente, una pieza sentimentaloide más para añadir a la colección. Por fortuna Cher Lloyd consigue transmitir una emoción mucho mayor y lograr que empatices con el sentimiento de Sirens que ya no vuelve a decaer en el resto del tema y que, al contrario, solo hace que subir en una espiral casi épica. El vÃdeo no nos cuenta nada original, es otra historia de una pareja donde el es el problema y ella se queda sin poder hacer nada por el bien de su hija, aunque la verdadera sorpresa de todo ello ha sido la capacidad interpretativa de la cantante, que aunque haya tenido algún momento flojo, ha sido muy buena. Ahora solo queda esperar al lanzamiento del disco y ver como este cambio en Cher le deparará grandes éxitos por todo el mundo.
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
I carry the weight of you in my heavy heart I am tired, I’m growing older Lay down here beside me in the shallow water We follow the sun down low till we hit the night I’m tired, I’m growing older Lay down here beside me in the shallow water Yeah I’m tired, I’m growing older Lay down here beside me in the shallow water The sirens calling |
 | Llevo tu carga en mi pesado corazón Y el viento está tan helado, estoy entumecida Llevo tu carga para volver a empezar Con mil ojos en mà Me tropiezo Estoy cansada, estoy envejeciendo Estoy cansada, estoy envejeciendo Túmbate aquà a mi lado en el agua poco profunda SÃ, estoy cansada, estoy envejeciendo Túmbate aquà a mi lado en el agua poco profunda Las sirenas llaman |