La neozelandesa Ella Maria Lani Yelich-O’Conno, más conocida como Lorde y que ha conquistado las listas con Royals, el primer single extraído de su álbum debut Pure Heroine, que ya salió a la vena el 23 de Septiembre, quiere seguir con el éxito y por eso continua sacando singles. Un tímido Tennis Court es el predecesor de Team, un nuevo single que tiene más opciones de volver a las posiciones que alcanzó la canción con la que conocimos a esta chica en todo el mundo.
Team es el tercer single de Lorde extraído de Pure Heroine, tras Royals y Tennis Court esta chica que ha desbancado a Miley Cyrus de las listas y que recuerda a una mezcla entre Florence + The Machine y Lana del Rey, pero sin la parte tan aborrecible de esta última. La canción ha sido escrita por ella misma y Joel Little quien además la ha producido, un tema que va desde el indie al pop atmosférico pasando por esa zona oscura musical que tan magistralmente a cultivado Florence + The Machine. La electrónica esta presenta pero de un modo melódico y suave que nos lleva por la voz de esta neozelandesa durante toda la pista.
El vídeo ha sido rodado en Red Hook y dirigido por Young Replicant, quien ya ha dirigido varios en el territorio indie destacando los de The XX. Este ha sido uno de los clips favoritos de la propia Lorde, ella misma confesó que le encanta tanto por la diversidad del casting, porque para ella era importante coger a personas reales con caras reales, incluso con acné. La inspiración surgió de un sueño que la propia cantante que tuvo hace unos meses acerca de los adolescentes en su propio mundo; un mundo con las jerarquías y las iniciaciones. Donde el muchacho que era el segundo al mando tenía acné y lo mismo la chica que era la reina. Un mundo diferente, que solo había visto la intérprete, un mundo oscuro lleno de plantas tropicales, ruinas y sudor, un mundo en el que los exámenes no tienen que aprobarse para pasar: a veces, la persona que pierde es más fuerte.
Y precisamente ese sueño es lo que vemos en el videoclip. Un grupo de jóvenes ocupa una fábrica abandonada de un vecindario de Brooklyn, la cual utilizan como centro de su sociedad secreta. Lorde canta desde una habitación llena de plantas donde todos van vestidos de blanco y beben de una garrafa y ella ocupa el lugar central. Mientras un chico encapuchado es conducido al puerto por el río. Entran en la fábrica y un chico cojo le conduce entre miembros del grupo hasta unos contenedores industriales donde le dan un casco y una pata de mesa cosas con las que hará frente a una especie de justa en moto. Nuestro aspirante pierde el duelo con la nariz sangrando pero el haberlo intentado ya le vale el rito de iniciación. Toda la simbología perfectamente plasmada de un rito de iniciación en cualquier sociedad mistérica.
Lorde parece que quiere seguir con su conquista de las listas con su álbum debut, Team es un single que encajará en muchas listas y puede que en ello resida su éxito, tanto para los indies como para los amantes del pop ¿será esta chica la sustituta de Lana del Rey? El vídeo es original y recrea a la perfección los pasos de un rito de iniciación en cualquier sociedad mistérica o secreta, lo bueno es que aquí no se renace o se queda admitido por el triunfo, si no por la derrota y es que está bien que nos recuerden que no siempre es mejor ganar.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español
Wait till you’re announced We’ve not yet lost all our graces The hounds will stay in chains Look upon Your Greatness and She’ll send the call out Send the call out Send the call out Send the call out Send the call out Send the call out Send the call out Send the call out Send the call out Send the call out Send the call out Send the call out Send the call out Send the call out Send the call out Send the call out Call all the ladies out Dancin’ around the lies we tell We live in cities you’ll never see onscreen I’m kind of over gettin’ told to throw my hands up in the air So all the cups got broke We live in cities you’ll never see onscreen I’m kind of over gettin’ told to throw my hands up in the air We live in cities you’ll never see onscreen We’re on each other’s team |
Espera hasta que te anuncien Todavía no hemos perdido todas nuestras gracias Los sabuesos permanecerán encadenados Mira a tu grandeza y ella mandará la llamada Mandará la llamada Mandará la llamada Mandará la llamada Mandará la llamada Mandará la llamada Mandará la llamada Mandará la llamada Mandará la llamada Mandará la llamada Mandará la llamada Mandará la llamada Mandará la llamada Mandará la llamada Mandará la llamada Mandará la llamada Llama a todas las damas Bailando alrededor de las mentiras que contamos Vivimos en ciudades que nunca verás en la pantalla Estoy un poco harta de que me digan que levante mis manos hacia ariba Entonces todas las copas se rompieron Vivimos en ciudades que nunca verás en la pantalla Estoy un poco harta de que me digan que levante mis manos hacia ariba Vivimos en ciudades que nunca verás en la pantalla Estamos en el equipo del otro |