Incombustibles e imparables las Little Mix están dispuestas a dominar el panorama del pop y es que desde su debut se han convertido en una, si no la más, influyente girlband de todo el mundo. Ahora estas ex-concursantes de la edición británica de The X Factor están promocionando Glory Days, su cuarto álbum de estudio, el cual ya está cosechando un gran éxito en todo el mundo. Para que el éxito no decaiga extraen de este último disco Touch, que se convierte así en el segundo single de esta etapa del grupo. Tras el innegable éxito de Shout Out Of My Ex, estas cuatro chicas han optado por una de las más bailables y pegadizas canciones de su más reciente trabajo. Han pasado del himno liberador a conquistar las pistas de baile.
Cada vez que sacan algo nuevo las Little Mix parecen querer romper todos los récords. Ya han desbancado a las Spice Girls como la girlband británica más influyente del mundo y ahora quieren asegurarse su nombre en la historia de la música pop. Su cuarto álbum Glory Days les está funcionando muy bien a nivel comercial en todo el globo y a nivel musical tiene verdaderas joyas como Touch, el segundo single del disco. La canción ha sido escrita por Hanni Ibrahim, Patrick Patrikios, A.S. Govere y Phil Plested y ha sido producida por MNEK y Maegan Cottone. Una intro de sintetizadores amables pero que revelan que el synthpop se desatará más adelante en un huracán que desembocará en un bajo potente y en una melodía adornado con multitud de elementos de tropical house. Un tema bailable y muy pegadizo que tiene algo de power pop del anterior single pero llevado al dance y la electrónica de una forma sublime.
El vídeo ha sido dirigido por Director X y la coreógrafa Parris Goebel que además de co-dirigir ha sido quien ha orquestado los movimientos que se convierten en la parte central de todo el visual. Aquí nos adentramos en un laberinto de rayas que van del azul al morado y del rosa al verde donde Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall aparecen combinando lo dulce y lo sensual, el punto y el latex, las transparencias y el cuero, eso si, pero todas con botas por encima de las rodillas y vestidas en colores pastel. Cada una aparece en una sala diferente del laberinto donde se encuentran rodeadas de bailarines que se convertirán en los portadores del deseo y el amor del que hablan en la letra de la canción. Pero también bailan las cuatro juntas sin ningún acompañamiento y por separado mostrándonos todo su carisma y sensualidad.
Cada movimiento está ensayado, coordinado y medido al milímetro lo que crea un gran impacto visual y que que Parris Goebel es una de las coreógrafas más importantes de nuestro tiempo que ha participado en películas, videoclips y ganado varias competiciones mundiales de hip hop con sus grupos de danza. El video nos va llevando por la rutina de baile hasta las sillas donde cada una de las Little Mix por separado saca a relucir su sex-appeal con cuatro bailarines. Hay momentos de freestyle y otros donde la coreografía de new style y sexy style es ejecutada simultáneamente por cada una de las chicas. Acaban por salir del laberinto para dar el gran final bailando por el suelo mientras vemos ese cielo tormentoso y colorido que se cierne sobre ese mundo irreal creado para nuestro deleite al ver el clip. Si no fuera por esos estilismos imposibles hubiera sido perfecto pero lo que si que queda claro es que esta girlband bien podría ser un grupo de baile.
Quien no conozca o haya escuchado a las Little Mix ha estado viviendo los últimos años aislado del mundo, y podríamos decir lo mismo de su single Shout Out Of My Ex o los anteriores. Ahora para seguir promocionando Glory Days, su cuarto álbum de estudio estrenan Touch, el segundo sencillo que nos muestra un sonido un poco diferente. Sin alejarse del todo del power pop la melodía aquí se adentra en el synthpop y el dance pop con influencias del tropical house para crear un hit pegadizo y muy bailable. El video es original y aunque solo tenga coreografía han sido capaces de presentarla de una forma diferente creando un mini-universo lleno de color y movimiento del que es difícil apartar la mirada. Además que la rutina de baile es impecable y ellas la ejecutan a la perfección. Acabamos de empezar el año y las Little Mix ya han dejado el listón muy alto para el resto del 2017. Ahora solo podemos disfrutar, movernos al ritmo y dejar que esta canción suba a lo más alto de las listas.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Leigh-Anne] [Perrie] [Little Mix] Just a touch of your love is enough [Jesy & (Little Mix)] [Jade] [Little Mix & (Jade) & {Perrie}] Just a touch of your love is enough [Little Mix] [Little Mix & (Jade) & {Leigh-Anne}] Just a touch of your love is enough |
[Leigh-Anne] [Perrie] [Little Mix] Solo un toque de tu amor es suficiente [Jesy & (Little Mix)] [Jade] [Little Mix & (Jade) & {Perrie}] Solo un toque de tu amor es suficiente [Little Mix] [Little Mix & (Jade) & {Leigh-Anne}] Solo un toque de tu amor es suficiente |