Las 4Minute estrenan un nuevo single y con el un videoclip, se trata de Volume Up, una canci√≥n que tiene un ligero aire de K-Pop pero que parece sacada del repertorio de un DJ de la una discoteca de la costa de hace unos a√Īos. Esta girl-band coreana ha optado por buscar algo distinto a lo que √ļltimamente se hace en la industria musical asi√°tica y puede que all√≠ funciones pero aqu√≠ tiene un aire rancio, quiz√° han perdido ese sonido que las identificaba antes como uno de los grupos de referencia dentro del Pop oriental.

Un videoclip realmente decepcionante, muy acorde con la sensación que produce la canción, aunque si es cierto que tiene dos o tres momentos brillantes, pero se quedan en eso, en momentos y eso no basta para hacer reflotar a una canción que cansa ya desde la primera vez que la escuchas, pero que puede llegar a convertirse en un éxito como muchas otras canciones que realmente no deberían serlo.

En la canci√≥n se ha optado por mezclar una base dance con un saxof√≥n, se ha buscado el sonido de melod√≠a desgarradora que tanto les gusta a los japoneses pero han querido meterle algo de ritmo, lo que ha dado como resultado una melod√≠a veraniega, de esas que pasan sin pena ni gloria por las discotecas de la playa (saxof√≥n sampleado de Mysterious Girl de¬†Sunrise Inc.‚Äôs). Han querido cambiar un poco de sonido y la verdad que no les ha salido del todo bien, la canci√≥n es como mucho pasable, pero no llega al nivel de otras de las 4 Minute y por eso es m√°s decepcionante a√ļn.

El clip de Volume Up desmerece tambi√©n bastante, pretende ser una mezcla entre algo siniestro y algo sensual, y esto √ļltimo llevado muchas veces a un l√≠mite algo l√©sbico que resulta bastante forzado. La coreograf√≠a aqu√≠ brilla casi m√°s por su ausencia que por otra cosa, se ven muy pocos momento de coreograf√≠a, que no de baile, que eso ya vemos que abunda mucho en este v√≠deo estando cada una haciendo una cosa distinta, pero lo que si que parece es que puede salir una pr√≥xima versi√≥n del videoclip solo de coreograf√≠a y si es as√≠ eso si que apunta a ser realmente una versi√≥n que merecer√° la pena ver.

Lo m√°s triste de todo este v√≠deo es que lo m√°s destacable son los decorados, que aunque sean solo unos pocos sets si que se ven trabajados y muy conseguidos, vamos que parecen los decorados de una pel√≠cula. El otro aspecto destacable es el vestuario, combina a la perfecci√≥n las tendencias orientales con las occidentales, encajes, estampados, la utilizaci√≥n de un dise√Īo en color block panel, y los estampados que llevan en el set de la c√ļpula en faldas, camisas, vestidos y pantalones toda una tendencia en Europa y que les favorece mucho. Es una l√°stima que lo m√°s destacable del v√≠deo sea el vestuario y el decorado y que la canci√≥n mejore m√°s sin las partes de saxof√≥n y de algunas partes demasiado dance que se ven un poco forzadas y lo que es peor de todo es que sabemos que las 4 Minute pueden dar mucho m√°s que esto, lo que nos decepciona a√ļn m√°s.

Aquí os dejo un vídeo con la letra romanizada y la traducción al castellano

Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

También te puede gustar: