Actualizado: 27/08/2017
Quedan pocos días para el estreno del tercer disco de Lily Allen, al que da nombre este nuevo single, Sheezus, el cuarto, y que no dejará indiferente a nadie. Siguiendo fiel al estilo que ha caracterizado a la británica esta nueva canción le da un repaso a algunas de las divas del pop actuales, aunque no está muy claro si por describir simplemente las circunstancias o queriendo ser irónica. Pero no solo con esas divas tendrá que ver el nuevo trabajo de la cantante pues en una entrevista ha dicho hace poco que dedica este álbum a la difunta Amy Winehouse.
El regreso de Lily Allen parece que ha sido para dar que hablar con cada single y vídeo que saca, ahora con Sheezus, la canción que ella quería sacar como single desde un principio, vuelve a hablar de la industria discográfica y de que ella hace lo que quiere. La canción ha sido escrita por Lily Allen y ha contado con la producción de DJ Dahi. Una mezcla de notas discordantes, como esas de los juguetes infantiles se mezclan con una base hip hop y un coro continuo que recita la A o te canta algo más angelical. Pop pegadizo pero lento, donde la voz de Allen se mueve perfectamente desenvolviendo todos sus encantos. Al igual que Beyoncé, a la que se menciona en la canción, ha hecho de surfboard su mantra a raíz de Drunk In Love, Lily quiere hacer period, es decir periodo, la regla, el suyo, un gesto más sobre el feminismo que hay en su nuevo disco.
El vídeo ha sido dirigido por RUFFMERCY y guarda cierta similitud con otros dos de cantantes que se mencionan en la canción, el de Rude Boy de Rihanna y el Grown Woman de Beyoncé, aunque claro está la similitud solo se encuentra en la forma de tratar el vídeo dibujando y aplicando efectos de líneas en movimiento que han sido hechas por el director y Patch Keyes. Y justo eso a Lily Allen con líneas dibujadas sobre ella o a su alrededor moviéndose es todo lo que veremos en el clip. Como una rapera, con capucha incluida, la cantante comienza el metraje cantando a la cámara en un color poco natural mientras las líneas bailan alrededor de ella, sobre su cara o pintan sus escleróticas (la parte blanca del ojo) o la cadena que lleva al cuello dándole un aire algo diabólico.
Los colores se superponen sobre la cantante que sigue cantando imitando de vez en cuando alguno de los gestos de las artistas a las que nombra en la letra. Una vez llegados al estribillo todo se vuelve más psicodélico y las líneas no parar de bailar, dibujar y de todo a lo largo y ancho de Allen y de lo que la rodea e incluso se convierten en las palabras según las va cantando. El videoclip sigue así con puntos, líneas continuas, cruces, aspas, lágrimas en la zona del tercer ojo, círculos, todo como si la británica fuera una diosa vista en un éxtasis colorido. Afortunadamente también aparece coronada y guapísima, como una verdadera aparición mientras canta aunque enseguida vuelve a transformarse en esa diablesa que hemos visto durante todo el metraje, esta vez cuernos incluidos.
Aunque puede que no sea el mejor single que hemos oído del nuevo álbum de Lily Allen, este Sheezus tiene algo especial, su estribillo tiene algo pegadizo y suena tan diferente a lo que hacen otros artistas que resulta casi imposible no caer algo enamorado de esta canción. Y ya si le sumamos la letra descara propia de la cantante obtenemos un coctel irresistible. El vídeo como mínimo es inquietante y es que esos ojos emulando los de una cabra o un diablo o lo que sea dan una sensación poco agradable, aunque ya casi al final verla así de guapa es todo un contraste. Quizá con una música tan poco habitual no podía surgir otro vídeo, aunque seguiré prefiriendo los de los singles anteriores de este disco que cada vez está más cerca.
Aquí está la letra original de la canción y su traducción al castellano
Been here before, so I’m prepared RiRi isn’t scared of Katy Perry’s roaring I’m ready for all the comparisons RiRi isn’t scared of Katy Perry’s roaring I am born again, now run along and tell I am born again, now run along and tell
|
Hemos estado aquí antes, así que estoy preparada No voy a mentir pero, estoy un poco asustada Atame los guantes, voy a ello No dejes que mis niños me miren cuando esté en el ring Voy a coger los hits, rodaré con los golpes Voy a subir, no es como si nunca hubiera hecho esto Pero, de nuevo, el juego está cambiando No se puede simplemente volver atrás, saltar sobre el micrófono y hacer lo mismo Ahí va la campana, conozco ese sonido Supongo que es hora de que me vaya otra ronda Ahora deseame suerte, la voy a necesitar Te veré en el otro lado, si todavía estoy respirando RiRi no tiene miedo a los rugidos de Katy Perry RiRi no tiene miedo a los rugidos de Katy Perry He nacido de nuevo, ahora ve y cuéntalo He nacido de nuevo, ahora ve y cuéntalo |