Actualizado: 27/08/2017
¿Quién le iba a decir a aquel rapero que presumÃa de ser un geek y que le encantaba la moda que iba a acabar siendo una figura más que conocida con tan solo dos discos de estudio y un sin fin de colaboraciones? Pharrell Williams ha estado mucho tiempo en el mundo de la música, pero casi siempre como productor o simplemente como artista invitado. Solo hasta que Daft Punk lo sacaron a un primer plano con su archiconocido Get Lucky todo el mundo ha sabido quien es Pharrell. Tras el éxito conseguido con Happy, canción que formaba parte de la banda sonora de Gru 2: Mi villano favorito ha sacadoGirl, su segundo disco en solitario y del que Marilyn Monroe es su segundo single.
Marilyn Monroe cuenta con inicio orquestal, que prometÃa una gran balada, como si de un musical se tratase, pero este da paso a un ritmo mucho más propio de Pharrell Williams. El funk se fusiona con la orquesta y los sintetizadores donde el la voz de Pharrell hace su famoso falsete y donde también canta normal. El tema ha sido compuesto por Ann Marie Calhoun y el propio cantante, que, como no, también la ha producido. Tras la breve aparición de Kelly Osbourne hablando podemos escuchar al señor del sombrero rapeando, como si una de sus mejores colaboraciones, o sus inicios, se tratase. El bajo constante de la canción combinado con los violines y demás orquesta hacen que recuerda a la banda sonora de alguna pelÃcula pero también tiene ese algo pegadizo y pop que lo convertirá en todo un éxito.
El español Luis Cerveró, si el de  ha sido el encargado de dirigir este vÃdeo donde realidad y sueño se mezclan para que Pharrell pueda lucir sus ya famosos sombreros. El va corriendo hacia una chica que según va a abrazarla desaparece y entonces descubrimos que estaba soñando. Se despierta, se monta en su bici, enseñando calzoncillos como todo buen rapero al sentarse, y se va hacia un casting donde solo hay mujeres. Saluda a todo el mundo, habla con las chicas mientras lleva uno de esos sombreros que siempre parece que le quedan grandes y un extraño collar de perlas, aunque no tan extraño como la chica que lleva las bragas por encima de las mallas. Ensayan y bailan y con cada «girl» que se dice tenemos el plano de una chica diferente. De repente todos aparecen en un set de rodaje donde una habitación se divide en tres secciones, donde el vestuario de las bailarinas va a juego en blanco, azul y rojo. Pharrell también va en esos colores, incluidos sombrero, pantalones cortos y cárdigan, tres prendas que ya forman parte de la identidad del artista.
Las chicas bailan cada una con su grupo y luego se mezclan mientras el Williams se queda en el centro de todas. Otras vez planos de chicas toman el protagonismo, recordando un poco a videoclip de Happy. En una azotea cada bailarina aparece vestida de una manera, el cantante entra en escena con una flecha en el corazón y un agujero en su gigantesco sombrero. Kelly Osbourne aparece, recita sus lÃneas con arco en mano y justo cuando toca al rapero este vuelve al sueño. Su chica aparece sentada en la luna tocando el bajo y luego en otro set de rodaje donde las bailarines vuelve a la carga, vestidas por grupitos otra vez y la chica como una especie de rapera-hipster con unos caparazones azules en los pechos. Confeti, chicas de nuevo, un aire de clip sesentero, una coreografÃa original y sillas alrededor del escenario corazón. Un final de lujo para un vvideoclip sencillo pero muy potente visualmente.
Puede que Marilyn Monroe no sea otro hit a la altura de Happy, pero si que es una buena canción, es  pop pegadizo pero tiene toda la personalidad que ha hecho famoso a Pharrell Williams en los últimos tiempos. La canción, en la versión del clip ha mejorado pues la versión original de casi unos seis minutos, algo desmedido que acababa por hacer el tema pesado. El vÃdeo por su parte es algo sencillo, una historia de anhelo tÃpica pero la coreografÃa, las chicas de todas clases, haciendo especiales a cada una de las mujeres, y el contraste de colores hacen del conjunto una creación visual impactante y atractiva. Ahora solo queda ver como este single va subiendo en las listas, pues Pharrell es el nuevo Midas musical.
Aquà está la letra original de la canción y su traducción al castellano
Different This one goes out to all the lovers Dear diary, it’s happening again Why, why do I have to lie? Dear diary, it’s happenin’ again [Kelly Osbourne] We’re so hard, I was so hard that they can’t chew Dear diary, it’s happenin’ again  |
 | Diferente
Esto va para todos los amantes Querido diario, está pasando de nuevo ¿Por qué?, ¿por qué tengo que mentir? Querido diario, está pasando de nuevo [Kelly Osbourne] Nos es tan difÃcil, tan duro que no lo pueden masticar Querido diario, está pasando de nuevo |