La británica Elly Jackson, quien en su momento formó La Roux con Ben Langmaid, hasta que este abandonó el grupo, ha sacado un nuevo disco bajo el nombre del dúo que ahora solo la representa a ella. Este segundo álbum se llama Trouble In Paris donde se ha terminado el trabajo que los dos músicos empezaron con la sustitución de Langmaid en la producción. Una de esas canciones que surgieron de los últimos momentos del dúo es Kiss And Not Tell, que se convierte asà en el segundo single de esta nueva etapa de la cantante donde mezcla electrónica y un sonido algo vintage.
Muchos eran los que esperaban el regreso de La Roux y es que desde 2010 no habÃa noticias musicales de ellos, salvo problemas con la discográfica y entre el dúo. Al final se separaron pero el espÃritu se mantiene en la cantante que sigue manteniendo el nombre y ha cogido lo que habÃan hecho en conjunto y les ha dado los últimos toques ayudada por algún que otro productor y a terminado Trouble In Pradise, su segundo disco, de donde se extrae Kiss And Not Tell, que es el segundo single del álbum. La canción está escrita por Elly Jackson, la cantante actual, Ben Langmaid, quien abandono el grupo, Darren Berry y Ian Sherwin y este último ha sido quien además la ha producido junto a Elly. Los sintetizadores toman el control de una melodÃa que va desde la electrónica espacial de los ochenta a algo más atmosférico pasando por lo disco para recoger muchas otras influencias por el camino y crear una melodÃa pegadiza y con toques retro donde la voz de La Roux se mueve entre riffs de guitarras y notas metálicas.
El vÃdeo ha sido dirigido por Alexander Brown que ha jugado con un mundo retro lleno de aparatos telefónicos y con mucho color. Con una cabecera de neones en movimiento que parece sacada de los ochenta nos adentramos en esta fantasÃa donde La Roux canta por teléfono como si estuviera en un anuncio de contactos, teletienda o tarot pues en los rótulos va apareciendo la letra de la canción y números falsos de teléfono. Todo tipo de aparatos de telefonÃa fija de los ochenta y noventa aparecen, colores chillones, formas imposibles, radios analógicas incorporadas, con forma de labios o hamburguesa o muchas otros modelos más que crean ese ambiente de pasado tan acorde con el estilo de la canción. Mientras la cantante canta desde unas rejas o posa para la cámara presumiendo de labios y de ese flequillo que atenta contra las leyes de la gravedad.
Pero no solo vemos a la británica sacada de un anuncio de una época que tendÃa a lo hortera directamente o en televisiones analógicas si no que tambien aparecen al aparato una chica rubia y un chico que parecen desesperados al llamar, lo que refuerza la idea de que esos anuncios emulan a una lÃnea de contactos. El videoclip sigue acumulando cosas del mismo estilo pero sin añadir nada más a la historia, solo empiezan a aparecer más gente llamando o por lo menos parte de sus caras y de la parte del micrófono de los teléfonos empiezan a salir arco iris para inundar todo sin un motivo aparente. Los que llamaban se van acercando a gatas a sus televisores y empiezan a lamer, abrazar y acariciar las pantallas donde aparece la cantante hasta que empiezan a meterse dentro de la imagen para desaparecer al otro lado del aparato que al final acaba por desintonizarse.
Esta claro que La Roux ha querido viajar en el tiempo y hacernos viajar en el tiempo a nosotros con Kiss And Not Tell donde tira de sintetizadores y sonidos sacados directamente de las dos última décadas del siglo pasado para crear una melodÃa pegadiza donde canta para conseguir una canción fresca donde los besos parecen un eufemismo de algo mucho más para mayores de edad. El vÃdeo juega un poco con esa idea del eufemismo y se centra en los teléfonos fijos retro para crear como una especie de anuncios de lÃnea de contactos donde varias personas acaban siendo salvajemente atraidas por la cantante en los anuncios que hasta se adentra por la pantalla de la televisión. Este clip puede ser simplemente una fantasÃa con aires ochenteros o una especie de crÃtica a lo que son ahora las aplicaciones de contactos, sea como fuere lo que si es seguro es que La Roux sigue fiel a su estilo y ha crear éxitos.
https://www.youtube.com/watch?v=D8axiZqKkcw
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Ten thousand stories sent Makes you want to kiss and not tell You’ve dialled that number now Makes you want to kiss and not tell All along I’ve had feelings I can’t help You say in evidence Makes you want to kiss and not tell You like the elegance Makes you want to kiss and not tell All along I’ve had feelings I can’t help All along I’ve had feelings I can’t help All along I All along I All along I Â |
 |
Diez mil historias enviadas Dan ganas de besar y no contarlo Has marcado ese número ahora Dan ganas de besar y no contarlo Todo el tiempo que he tenido sentimientos que no puedo evitar Hablas en la evidencia Dan ganas de besar y no contarlo Eres como la elegancia Dan ganas de besar y no contarlo Todo el tiempo que he tenido sentimientos que no puedo evitar Todo el tiempo que he tenido sentimientos que no puedo evitar Todo el tiempo que Todo el tiempo que Todo el tiempo que |