La neozelandesa Kimbra saltó a la fama en 2011 colaborando con Goyte y con Vows, su álbum debut y desde entonces ha quedado en el circuito de la música alternativa en todo el mundo y en el pop de su país. Ahora estrena The Golden Echo, su segundo disco con el que pretende llegar a un público mayor. El primero de los singles para promocionar su nuevo trabajo fue 90s Music, una pieza experimental no apta para todos los públicos, afortunadamente ahora estrena Miracle, donde se pasa al ritmo funk de una manera espectacular y que puede situarla en lo más alto de multitud de listas en todo el mundo y darle la visibilidad que realmente merece y es que su último sencillo es extremadamente irresistible.
A Kimbra parece haberle jugado una mala pasada ser tan experimental en algunas de sus canciones lo que contrasta con otras que son extremadamente comerciales y radio friendly sin que ella llegue a perder la esencia que la define como artista. Con The Golden Echo, que sale justo el mismo día que se estrena esta Miracle, pretende aunar esas dos versiones de Kimbra, la comercial y la alternativa, por el momento el nuevo single es una pieza disco con ritmo funk y muy pegadiza. La canción ha sido escrita por la propia cantante, Daniel Johns y Thundercat quien también ha sido quien la ha producido. Los sintetizadores se apoderan de la base para crear un sonido retro y algo futurista en el que la voz de la neozelandesa se mezcla con filtros y coros en un estribillo muy pegadizo.
Thom Kerr ha sido el encargado de dirigir este vídeo donde se convierte en una versión moderna de la mujer de rojo. Kimbra aparece por la calle paseando con sus zapatos de plataforma, sus shorts, su cojunto de pedrería y transparencias y su mochilla con plumas, todo de color rojo. Se pone a pasear y a cantar mirando a cámara mientras los transeúntes pasan a su lado en dirección contraria. Justo en el estribillo salta delante de una casa y con dos carteros, interpretados por Nick Katen y Ross Katen se pone a bailar. Ella vuelve a la calle y aparece algo cambiada pues ahora lleva una falda voluminosa roja con pedrería y mientras pasea a cámara lenta se vuelve a repetir lo de la gente caminando en dirección contraria a ella a excepción de un grupo de corredores en colores llamativos que la adelantan.
Justo esos corredores se convierten en los bailarines para el siguiente estribillo con dos mimos mujeres así Ali Castro, Elise Drew, Andres Peraza, Taylor Oxley, Melanie Comeau, Brittany Possas y Julie Ifwegu se convierten en el telón de fondo de la cantante aunque ella también se acompasa a ellos y en algunas partes deja de improvisar para unirse a la coreografía. Los hombros de los carteros se cruzan delante de la cámara y nos dan paso a una Kimbra rodeada de espejos de mano sujetados por sus bailarines y humo que canta intentando embelesar al espectador. El videoclip vuelve a transformarse, en plena calzada la artista vuelve a cambiarse de ropa, ahora lleva un vestido estilo poncho con pedrería, plumas y transparencias rojas, que como todos los anteriores es de Jaime Lee Mayor, ahora canta mientras todos los bailarines que han aparecido ejecutan una gran coreografía final hasta que la dejan sola para correr a su alrededor y pasar detrás de ella antes de que se funda con la luz del sol.
Pocos eran los que esperaban escuchar a Kimbra con un sonido tan bailable y que pudiera gustar a casi todo tipo de público aunque si que es cierto que en el pasado coqueteo con estilos retro. Con Miracle se marca un hit para las pistas de baile donde resucita el sonido disco, el ritmo funk y algo de soul en su voz. El vídeo le intenta buscar una vuelta más al ya típico del cantante caminando mientras interpreta su canción y consigue hacerlo gracias a la coreografía aunque recuerda en parte a Kiesza y su Hideaway donde utiliza un concepto muy similar, aunque el juego con la ropa le da un punto extra a esta neozelandesa que con un poco de suerte puede posicionarse en lo más alto de las listas de todo el mundo.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
I’m rising up Send me your love again I’m rising up Send me your love again You’ve got me with my hands high Yeah you got me with my hands above my head Send me your love again Send me your love again |
Estoy elevándome A veces quiero irme ¡Oh! ¡Oh! Pero desde el momento en que te concocí Me encontré con el destino Me encontré con un día más brillante Al igual que un náufrago A veces me siento tan apartada ¡Oh! ¡Oh! Pero nunca podré olvidarte La emoción es profunda Sí brillas con un poco de luz sobre mí Envíame tu amor otra vez Estoy elevándome Envíame tu amor otra vez Me tienes con mis manos en alto Si tu me tienes con mis manos por encima de mi cabeza Envíame tu amor otra vez Envíame tu amor otra vez |