Parece mentira pero por fin tenemos vÃdeo para lo nuevo de Nicki Minaj, tras adelantos en fotos y vÃdeos en las redes sociales de la cantante y su portada que se ha convertido en el meme del momento con una multitud de parodias y versiones. Al fina Anaconda está en imágenes y el resultado parece no querer dejar indiferente a nadie por lo que se ve en las redes sociales. Este es el segundo single oficial de The Pinkprint, el tercer álbum de estudio de la rapera, que saldrá a finales de este año. De este modo la trinitense-americana prepara su nueva revolución rosa tras Pink Friday y Pink Friday: Roman Reloaded, ya vemos que a ella le obsesiona el rosa y las Barbies aunque luego lo que vemos de ella no es precisamente lo más tÃpico de ello.
Cuando menos nos lo esperamos y tras sacar un single que fue un éxito, pero no como otros de sus anteriores Nicki Minaj nos sorprende de nuevo, con Anaconda a conseguido otro superhit donde está reventado todas y cada una de las listas de todo el planeta. La canción en un principio fue escrita para Missy Elliott, que la rechazo como el primer single de su carrera porque no encajaba del todo con su sonido, pero Minaj nada más escucharla la quiso adaptar para ella.  La canción ha sido escrita por la propia cantante, Jonathan Solone-Myvett, Sir Mix-a-Lot, Polow da Don y el dúo llamado Da Internz, el dúo y Polow han sido además quien lo han producido. Sir Mix-a-Lot participa en los créditos porque se ha sampleado su hit de los noventa Baby Got Back, por lo que la voz de hombre que oÃmos y parte del ritmo han sido reutilizados para este sencillo que es como una versión actualizada del tema. Un rap rápido se combina con electrónica que va por el género snap trap y que acelerá para hacer twerking hasta volver al sonido hype extraÃdo de Baby Got Back.
El vÃdeo ha sido dirigido por Colin Tilley que ha llevado lo de la anaconda fuera de lo figurado y ha recreado una selva para Nicki y sus chicas. El clip es como una versión actualizada del de Sir Mix-a-Lot pues encontramos muchas referencias en el, desde que haya cuatro bailarinas, a la fruta (que en el original eran simplemente por analogÃas sexuales, en el de Minaj no, una piña no representa nada), las letras gigantes. La cantante y sus chicas posan en medio de un poblado en la selva mientra mueven el trasero lentamente, aparecen frutas tropicales y ellas se tocan sensualmente o en un set blanco la trinitense aparece vestida totalmente de Alexander McQueen tal y como dice en su rap. El ritmo aumenta y empiezan a hacer twerking y a bailar cada vez más pegadas, incluso Minaj se cambia vistiendose de oro como si fuera su reina.
De vuelta en el set blanco las cinco, Nicki junto a Janelle Ginestra, Della Hamby, Brittania Jones, y Dee Delgado se marcan una coreografÃa sensual, al estilo burlesque  y twerking en unas sillas mientras las bailarinas aparecen solas haciendo acrobacias o meneando el trasero. Vuelven a la selva, pero esta vez lo hacen en un gimnasio muy particular donde las chicas visten de blanco mientras Minaj lleva el escaso bikini rosa de la portada mientras hace pesas o algo más vestida ayuda a las chicas a ejercitarse; mientras en el escenario blanco se tumban en el suelo y realizan movimientos pélvicos o la rapera aparece vestida de Balmain. A partir de aquà el videoclip empieza a repetir y alternar escenas centrándose mucho más en una coreografÃa de hip hop, twerk, hype y algo de street jazz que dejarÃa alucinado a cualquiera, ya sea con la artista bailando o no. Como no podÃan faltas las pelucas Nicki se pone una rosa y se pone a preparar pasteles embadurnándose de nata y comiento y cortando un plátano de forma sugerente. Como broche final aparece Drake a quien la cantante aborda haciéndole un baile erótico ante el que él pone caras de asombro y deseo sin llegar a tocarla, entretanto ella también se da un baño en la jungla.
Cuando se trata de llamar la atención y de no dejar indiferente a nadie parece que Nicki Minaj es toda una experta, con su último single, desde la letra, la canción que han sampleado e incluso la portada ha ido acaparando cada vez más el interés de la gente. Anaconda es una canción actual con elementos de los noventa, con rimas algo fáciles e infantiles sobre drogas y malos tipos bajo el dictado rápido de la trinitense que sabe llevarlas al siguiente nivel hasta construir un conjunto irresistible y que la lleva la cima de las listas de medio mundo. El vÃdeo, con el que tanta expectación ha creado, es menos explÃcito de lo que se podrÃa haber llegado a esperar de la rapera y se ha llenado de baile y muchos traseros pero de una forma original y que incluso en algunas partes parece un editorial de moda por las poses y la composición de la imagen. Lo que está claro es que tanto el vÃdeo como el single solo podÃa ser obra de la genialidad de Minaj.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
My anaconda don’t My anaconda don’t My anaconda don’t want none unless you got buns, hun Boy toy named Troy By the way, what he say? My anaconda don’t Oh my gosh, look at her butt This dude named Michael By the way, what he say? My anaconda don’t Oh my gosh, look at her butt Little in the middle but she got much back My anaconda don’t Don’t don’t don’t, my anaconda don’t Oh my gosh, look at her butt Yeah, he love this fat ass I got a big fat ass |
Mi anaconda no Mi anaconda no Mi anaconda no quiere nada a menos que tengas buenos bollos, cariño Un juguetito llamado Troy Por cierto, ¿qué dijo? Mi anaconda no Oh, Dios mÃo, mira a su trasero Este tipo llamado Michael Por cierto, ¿qué dijo? Mi anaconda no Oh, Dios mÃo, mira a su trasero Poco en el medio pero ella tiene mucho en el trasero Mi anaconda no No no no lo, mi anaconda no Oh, Dios mÃo, mira a su trasero SÃ, me encanta este culo gordo Tengo un gran culo gordo |