Hay situaciones y personas que sabemos que no nos convienen, aún así seguimos recayendo en ellos porque nos dan un placer momentáneo mitigando otras carencias de nuestra vida aunque sea de forma efímera. El dúo The Chainsmokers junto con Emily Warren trataban justo ese tema en Side Effects.
Podemos ser conscientes de que algo o alguien no es lo mejor para nosotros, sabemos donde tenemos que trazar los límites, los vemos cerca, pero no los alcanzamos. Mientras llegamos al punto de no retorno, donde cruzaremos la línea que nosotros mismos debemos marcar caemos en esos placeres culpables y no por ello debemos sentirnos peor, solo debemos asumir lo que hemos hecho y seguir adelante para no volver a caer en ello.
Versos destacados de la letra:
Time should’ve taught me the lesson
Went looking for a sign
But instead I got a message
Fecha de publicación como single: 27 de julio de 2018
Álbum: Sick Boy (2018)
Mejor puesto en las listas: #4 Bélgica Dance (Ultratop Flanders)
Curiosidades: El dúo dijo en una entrevista a Billboard que les encanta escribir sobre relaciones de millenials, para bien o para mal. Esta canción trata sobre tomar malas decisiones con frecuencia, pero también es sobre el impulso de entrar en esas decisiones y en vivir el momento ya que según ellos encuentran belleza en esas pequeñas cosas.
En el videoclip la actriz Camila Mendes, conocida por interpretar a Verónica Lodge en la serie Riverdale, interpreta a Riley, una trabajadora de un hotel que se desmelena durante el fin de semana ejemplificando esa toma de malas decisiones de las que se hablan en la letra.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el videoclip.