Karmin es un dúo estadounidense que poco a poco ha ido haciéndose un hueco en el mundo de la música gracias a Internet. Tras muchas covers y vídeos en YouTube han ido apareciendo en programas de televisión como en The Ellen DeGeneres Show y en blogs musicales importantes de EE.UU. Tras el éxito de su primer álbum de estudio ahora nos traen el segundo que promete escucharse mucho más que el anterior.
Karmin es un dúo formado por Amy Heidemann y Nick Noonan cuyo nombre viene de la palabra latina carmen, que significa canción y la palabra Karma. Estos chicos están preparando el lanzamiento de Pulses, su segundo álbum de estudio que saldrá al mercado en Septiembre. Acapella es el primer single de este trabajo y ha sido producido por Martin Johnson, el líder de Boys Like Girls. Un ritmo fresco que nos recuerda a Gwen Stefani, cosa a la que también ayuda el rap de Amy que es una mezcla perfecta entre pop y hip y hop. Buscando al hombre perfecto que al final no es tan perfecto Acapella, se convierte en una de las apuestas musicales más originales en estos momentos en el panorama pop.
En el videoclip vemos a Amy y Nick, que además son pareja en la vida real sobre un fondo blanco muy bien conjuntados. Desde bailar vestidos de azul con bailarines en blanco para que sigan siendo ellos los que destacan, a posar y moverse vestidos de rojo en frente de un Mercedes SLS del mismo color que su vestuario, pero también los vemos más naturales y alocados vestidos de verde, al igual que los accesorios y muebles del set donde hacen el tonto y se divierten. Aunque también los vemos por separado con otros colores pero las grande escenas de este clip son las conjuntas.
Como el propio dúo dijo en una entrevista para la revista Cosmopolitan este vídeo es algo que visualmente siempre habían querido hacer. Sus primeros vídeos, donde la discográfica opinaba demasiado, no llegaban a captar la esencia de Karmin. Pero para este clip se han rodeado de gente que les ha dejado dirigir en cierto modo su propio barco. Confiesan que se sienten orgullosos y muy bien al estar a la cabeza de un proyecto asi, donde han homenajeado a los vídeos de los 90, con los que crecieron y en los que, todavía hoy, se inspiran.
Acapella es una canción espectacular, es fresca, suena distinta, pero tiene ese aire noventero tan maravilloso. Hace poco pensaba en que Gwen Stefani debería volver a lanzar algo en solitario, pero con esta canción de Karmin creo que ya no es tan urgente. El videoclip es una fantasía pop llena de color de la que no me puedo declarar más fan. La efectividad de las imágenes que emplean es magistral; sencillo y llamativo y nos demuestran que no hace falta un gran presupuesto para hacer un buen videoclip que además sea original. Yo ya estoy deseando escuchar algo más de Pulses, su nuevo disco.
=http://www.youtube.com/watch?v=KJWJfRAGnHc
Aquí os dejo la letra de la canción y su traducción al castellano
Used to be your baby, used to be your lady Once upon a time, I met the perfect guy Ooh, and what a lucky girl you will be Used to be a baby, used to be a lady Whoa-oh-oh-oh-oh, Oh-oh-oh-oh-oh Out on our first date, he took me gourmet Ooh, yeah I guess it wasn’t meant to be Used to be a baby, used to be a lady Whoa-oh-oh-oh-oh, Oh-oh-oh-oh-oh Used to be a baby, used to be a lady Whoa-oh-oh-oh-oh, Oh-oh-oh-oh-oh
|
Solía ser tu nena, solía ser tu chica Pensé que eras el amante perfecto Toda la armonía fue cayendo fuera de tono, por lo que Ahora tienes que encontrar otra Ahora estás hablando como un loco diciendo que me hiciste Como si yo fuera tu Cinderella Tú y yo estabamos de paso, sin embargo, mirame romperolo en el solo Voy a hacerlo acapella, si Voy a hacerlo acapella, si Érase una vez, conocí al hombre perfecto Ooh, y lo que una chica con suerte puede ser Solía ser tu nena, que solía ser tu chica Whoa-oh-oh-oh-oh, oh-oh-oh-oh-oh Salimis en nuestra primera cita, me llevó a un gourmet Oh, sí, supongo que no estaba destinado a ser Solía ser tu nena, que solía ser tu chica Whoa-oh-oh-oh-oh, oh-oh-oh-oh-oh Solía ser tu nena, que solía ser tu chica Whoa-oh-oh-oh-oh, oh-oh-oh-oh-oh |
*Holandés (Dutch) en inglés también se utiliza como sinónimo de glotón