https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Taylor Swift - Lover Single Cover Artwork made by Alex RoblesTal y como la propia Taylor Swift confesaba en un livestream en YouTube su época de reputation fue para una ella el paisaje de una ciudad de noche, la oscuridad, como una bruja del pantano pero en Lover, su séptimo álbum de estudio, se sitúo en una estética más diurna, como si estuviera en un campo muy iluminado por el sol para escribir sus nuevas canciones desde una perspectiva mucho más abierta, simplemente libre, romántica y caprichosa. Esto lo hemos podio apreciar en The Archer, una canción que no fue single pero que se publicó antes que el disco para que los fans pudieran escuchar un estilo diferente al de ME! y You Need To Calm Down. Lover, que si que es el tercer single oficial del álbum al que da nombre, también sigue esa línea aunque llevado a un estilo un poco más pop.

Los que añoraban a la Taylor Swift del principio, la que cantaba canciones de amor country, están de enhorabuena pues en Lover, el nuevo y tercer single del álbum del mismo nombre, ha recogido influencias del country para insertarlas en una balada pop con pequeños toques de la música melódica de los años 60. Aunque el sonido no sea exactamente el mismo tiene algo que nos hace pensar en sus primeros éxitos pero con una letra mucho más optimista y romántica, lo que nos hace pensar que la vieja Taylor no murió tal y como ella cantaba en Look What You Made Me Do.

La canción ha sido escrita por la propia artista y ella ha sido quien también la ha producido junto a Jack Antonoff. Desde que este single vio la luz muchos han sido los que han discutido si se puede considerar country o no pero negar que esto es country pop es como negar el pasado musical de Swift. En una de las fiestas de escucha de su nuevo disco que Swift celebró para sus fans reveló que todos los instrumentos usados para hacer este tema fueron hechos antes de los años 70. En Twitter, Antonoff dijo que los instrumentos que usaron fueron un par de guitarras, un reverb, un piano, un melotrón, una batería, un bajo, acústica, 12 cuerdas y piano vertical todo pasando por un filtro de eco y repetición. De esta forma tenemos una balada delicada, algo almibarada, pero que suena sencilla y sincera además de ser muy pegadiza gracias a una letra donde el estribillo y el último puente brillan de una forma magnífica.

El vídeo ha sido dirigido por Drew Kirsch junto a Taylor basándose en parte de la letra de You Are In Love de su disco 1989. Los versos que inspiraron todo el concepto fueron: «And so it goes, You two are dancing in a snow globe ’round and ’round» por lo que ya tenemos la justificación de la bola de nieve en todo esto. El chico que aparece como el amor de Swift es Christian Owens. Durante el livestream en YouTube previo al lanzamiento del vídeo ella dijo que Christian ha sido uno de sus bailarines durante años y que durante el reputation Tour él era el protagonista cuando cantaba King of My Heart y al ver que era tan expresivo y un buen actor decidió que debía ser él quien protagonizara este clip.

Básicamente nos encontramos con la puesta en imágenes de la letra pero aportándole un contenido estético muy cuidado y que lo hace muy interesante. Todo empieza con una bola de nieve en la que hay una casa, con habitaciones de los colores que está usado en toda la estética de Lover (el disco). Una puerta roja que nos conduce a un pasillo rojo lleno de luces de navidad donde Taylor y Christian se abrazan. La cámara nos lleva una sala de estar verde con ellos dos vestidos de verde mientras él cuelga un cuadro de uno de los gatos de Swift y ella toca la batería. También los vemos en un cuarto de juegos naranja donde ambos y la gata están sentados en el techo jugando juegos de mesa. En unas escaleras moradas se persiguen riendo y jugando y en otro salón, pero de color marrón donde visten de amarillo, bailan.

En una habitación marrón nos los encontramos bailando abrazados mientras que en un baño azul el lavabo parece hervir. Pero en ese mismo baño hay una pecera gigante en la que Taylor está metida y Christian sube unas escaleras para poder nadar con ella. A partir de aquí el videoclip va añadiendo más escenas a cada habitación como por ejemplo en la verde donde ahora ella toca la guitarra recostada sobre Owens, como siguen jugando en el techo tras que aparezcan varios juegos de mesas con fragmentos de letras de canciones de Lover que Swift ya ha revelado por las redes sociales. Pero también aparecen habitaciones nuevas como un dormitorio rosa o un comedor formal azul oscuro.

Con su vestido amarillo la vemos tocar la guitarra en el salón marrón, sola o en medio de una fiesta de año nuevo (referencia a  donde parece ponerse algo celosa justo cuando saca el tema en la letra (una referencia a New Year’s Day, una canción de reputation). Pero no todo iba a ser idílico porque les vemos discutir en la habitación rosa, como el bailarín se queda en el salón mientras ella toca el bajo en la habitación un pequeño piano en el comedor. A través de unas escaleras en un vestidor con toda la ropa amarilla sube al desván a ver películas caseras (de aquí salió la idea del lyric video de esta canción). Él sube a buscarla y hacen la paces. Y así seguimos cambiando de habitación viendo como en el comedor toca un violín, bailan o Owens le cuenta un chiste malo. Así acabamos con ellos abrazados, divirtiéndose o bailando en todas las habitaciones hasta que salimos de la bola de nieve y vemos como esta era un regalo para la hija de ambos el día de Navidad.

Parece que Lover (el disco) va a ser un álbum versátil dentro del pop pues tendrá un poco de todos los estilos que Taylor Swift ha ido explorando a lo largo de su carrera. Con Lover (la canción) nos ha mostrado como es capaz de volver al country sin perder algunos de los elementos que la han diferenciado durante sus últimos discos más pop. Esta es una canción sencilla, romántica, quizá algo empalagosa, pero dulce y delicada que transmite ese enamoramiento a la perfección con un estribillo muy pegadizo y un puente antes del último estribillo maravilloso. El vídeo es sencillamente fantástico porque va narrando visualmente letra, a veces puede que de una forma demasiado literal, pero el uso de los colores, de la fotografía y la idea de esa casa de muñecas en medio de una bola de nieve hace que el conjunto sea casi hipnótico desde los primeros segundos.

Este ha sido un muy buen cebo antes del lanzamiento de Lover, el séptimo álbum de Swift, y una buena forma de dejar claro que este disco es «una carta de amor al amor mismo», aunque muchos ya han sido los que ha relacionado este single con Joe Alwyn, aunque Swift dice que la letra está inspirada en la relación de los mismos amigos que inspiraron You Are In Love. De hecho hay quien ha visto en la letra unos votos nupciales como una forma de declarar su compromiso. Aunque fuera de los rumores esta es una balada delicada y atemporal que le dará a Taylor un nuevo éxito en las listas.

Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español.

We could leave the Christmas lights up till January
This is our place, we make the rules
And there’s a dazzling haze, a mysterious way about you, dear
Have I known you twenty seconds or twenty years?

Can I go where you go?
Can we always be this close forever and ever?
And ah, take me out, and take me home
You’re my, my, my, my
Lover

We could let our friends crash in the living room
This is our place, we make the call
And I’m highly suspicious that everyone who sees you wants you
I’ve loved you three summers now, honey, but I want ‘em all

Can I go where you go?
Can we always be this close forever and ever?
And ah, take me out, and take me home (Forever and ever)
You’re my, my, my, my
Lover

Ladies and gentlemen, will you please stand?
With every guitar string scar on my hand
I take this magnetic force of a man to be my lover
My heart’s been borrowed and yours has been blue
All’s well that ends well to end up with you
Swear to be overdramatic and true to my lover
And you’ll save all your dirtiest jokes for me
And at every table, I’ll save you a seat, lover

Can I go where you go?
Can we always be this close forever and ever?
And ah, take me out, and take me home (Forever and ever)
You’re my, my, my, my
Oh, you’re my, my, my, my
Darling, you’re my, my, my, my
Lover

Podríamos dejar las luces de Navidad hasta enero
Este es nuestro hogar, nosotros hacemos las reglas
Y hay una bruma deslumbrante, algo misterioso en ti, querido
¿Te conozco desde hace veinte segundos o veinte años?

¿Puedo ir a donde vayas tu?
¿Podemos estar así de cerca para siempre?
Y ah, sácame y llévame a casa
Eres mi, mi, mi, mi
Amado

Podríamos dejar que nuestros amigos se estrellen en la sala de estar
Este es nuestro hogar, hacemos la llamada
Y sospecho que todos los que te ven te quieren
Te he amado tres veranos hasta ahora, cariño, pero los quiero todos

¿Puedo ir a donde vayas tu?
¿Podemos estar así de cerca para siempre?
Y ah, sácame y llévame a casa (Por siempre y para siempre)
Eres mi, mi, mi, mi
Amado

Damas y caballeros, ¿pueden ponerse de pie?
Con cada cuerda de guitarra cicatrizada en mi mano
Aprovecho esta fuerza magnética de un hombre para ser mi amado
Mi corazón ha sido prestado y el tuyo ha sido azul
Todo lo que está bien es lo que termina bien para terminar contigo
Juro ser demasiado dramática y fiel a mi amado
Y guardarás todos tus chistes más sucios para mí
Y en cada mesa, te guardaré un sitio, amado

¿Puedo ir a donde vayas tu?
¿Podemos estar así de cerca para siempre?
Y ah, sácame y llévame a casa (Por siempre y para siempre)
Eres mi, mi, mi, mi
Oh, eres mi, mi, mi, mi
Cariño, eres mi, mi, mi, mi
Amado

Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Menú
Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

También te puede gustar:

La U.E. me obliga a avisarte de que esta web, como todas, utiliza cookies. Si estás de acuerdo pincha en el botón. Si no, sal de esta página y destruye tu dispositivo para que nadie recopile tus datos. ¡Nadie está a salvo de la Matrix de las cookies! Si quieres saber más sobre mi política de cookies pincha aquí.