No solo de Escandinavia proviene Santa Claus, también de allí salen muchos de los artistas, compositores y productores de muchas de las joyas del pop que triunfan internacionalmente. Ahora una nueva estrella emerge dentro del scandipop: Jesper Jenset. Este noruego fue finalista del Norwegian Idol en 2014 y con tan solo 18 años y unos cuantos singles en el mercado parece que le espera una prometedora carrera. Aún sin confirmar un EP o un álbum debut este cantante sigue sacando sencillos para ir probando como reacciona el público frente a sus creaciones. De este modo Lies se convierte en la nueva canción de este joven y que con un poco de suerte puede hacerle tan famoso como su compatriota Aurora o Zara Larsson, otra estrella venida de Escandinavia.
Muchos sueñan con hacerse un nombre en el mundo de la música, muchos sueñan con convertirse en grandes estrella del pop, pero muy pocos pueden conseguirlo. Jesper Jenset parece ser una de esas personas que puede llegar a lograrlo. Con tan solo 18 años y habiendo quedando finalista en un talent show musical en su Noruega natal ya hace oír su nombre internacionalmente. Y no es para menos viendo la calidad de su trabajo, para muestra Lies, su último single. La canción ha sido compuesta por el propio artista junto con Julimar Santos y Martine René. Nos encontramos con un tema que mezcla el sentimiento de la letra con una melodía llena de energía, vibrante, que mezcla el R&B y la electrónica a la perfección. Un ritmo pegadizo, un break instrumental que parece llevar su propia voz y una letra que habla de sentirse engañado pero no querer saber la verdad de los labios que se aman son los ingredientes de un hit que promete, con la promoción adecuada, en llegar a lo más alto de las listas.
El vídeo ha sido dirigido por Alvin Santos Tjernshaugen y Magnus Borka Kloster-Jensen quienes, a pesar del escaso presupuesto, han conseguido crear algo visualmente atractivo pero que narrativamente se queda muy pobre. Al principio lo vemos cantar a la cámara en una habitación mientras se intercalan imágenes de una chica que mira de soslayo al objetivo. Podría ser como un clip de imitación de cualquier cantante R&B que se ha modernizado un poco pero aquí la diferencia más clara la encontramos en el estilismo ya que Jesper lleva sudaderas amplias, quizá demasiado, y eso nos lleva a recordar su corta edad. También vemos como la chica aparece sentada tras él mientras el cantante, al borde la cama mira al frente y sigue cantando; algo ya demasiado típico y que siempre hace referencia a una noche de la que parecen arrepentirse pero en la que han hecho de todo. Al menos las escenas donde canta con varios focos al fondo que proyectan haces de colores con nubes o líneas láser le dan algo de originalidad.
La cama ardiendo, cantar sentado en unas escaleras, los dos juntos en la misma escena pero cada uno mirando a un lado… son cosas demasiado usadas y que ya casi no tienen ningún impacto aparte de que al ser un recurso tan utilizado va perdiendo su significado porque el cliché al final aburre en vez de contar algo. El videoclip al menos ha intentado aportar algo de dinamismo añadiendo a dos bailarines en un momento concreto de la canción pero lo único que se ha conseguido con eso es que el conjunto parezca un poco más pobre y poco preparado. En un directo todavía se le puede pasar que no baile y que sean los otros los que se muevan, el es cantante, no bailarín, pero en un clip, donde lo único que hace es hacer playback ante la cámara solo ha demostrado que estaba perdido en la coreografía. A pesar de que esta empezando y que todavía no es un cantante muy popular no es entendible como puede ir para atrás en cuanto a concepto artístico cuando en otros clips ha mostrado cosas mejores.
Con una larga carrera por delante Jesper Jenset promete darnos muchas joyas pop. La última que nos ha ofrecido es Lies, un tema eletropop con tintes R&B que muestra una producción cuidada y pegadiza que sirve de aderezo a una letra sencilla pero muy efectiva a la hora de crear un hit. El video sin embargo es bastante mediocre y peca de poca originalidad en casi cada fotograma, quizá haberle dedicado más tiempo a la parte de la coreografía (siempre que hubiera estado más ensayada) o enfocar el tema de la relación de otra forma hubieran sido mejores opciones. Aún así Jesper tiene muchas posibilidades de conseguir un éxito no solo en Noruega, su país natal, si no también internacionalmente y es que su nuevo single tiene los ingredientes de algunos de los números uno de los últimos meses.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano.
You only go But when you lonely No need to say goodbye Don’t tell me all your lies Stuck in a bad place But we keep on going No need to say goodbye Baby No need to say goodbye Oh no no no no no no |
Solo vas Pero cuando te sientas sola No necesitas decir adiós No me cuentes todas tus mentiras Atascado en un mal lugar Pero seguimos adelante No necesitas decir adiós Nena No necesitas decir adiós Oh no no no no no no |